Sabes que!, te compres el que te compres son dos maquinones impresionantes, por dentro y por fuera son iguales, y la carencia de uno la tiene el otro y viceversa.
Aunque hicieras 100000km anuales no lo dudes 330i!!!!!! Tengo un 328i y un 330ci proximamente el 335ci. Las cafeteras para casa!
Solo por la "melodia" del 330i merece la pena el gasolina. Deberia ser un extra de 3000 euros el sonido que tiene ese motor...
Diesel sin dudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que dicen que funcionan con aceite de girasol xD, Por el mismo precio yo me decantaba por un diesel sin pensarmelo, a la hora de vender tienen mucha mas salida, y el tema consumo potencia es mucho mejor que el gasolina.
REPITO: "yo no he visto q el motor del 330d, sea el mejor motor durante 3 años enl os 10 BEST ENGINES q en su momento el motor del 330i-ci si lo fue, si habia dudas creo q con esto ya queda todo aclarado, saludos."
jeje, eso queda muy bien pero segun lo que dicen las revistas y comentarios de ese tipo, hinday es recomendado por su fiabilidad en gran bretaña!! y es una patata!! asique dejalo... Por cierto, el jefe de taller de Madrid y Barcelona, opinan que el mejor motor de bmw es el 3.0 "D" !!.
el 3.0d es uno de los mejores motores diesel del mercado de su categoria, al igual q el 3.0i, yo creo q si puedes mantener el 3.0i tira por el gasofa es toda una delicia, si t preocupa mucho el consumo el diesel. los 2 andan mucho pero un gasolina se disfruta con mas sentidos q en el diesel, sobre todo con los oidos
BMW's New 3.0-Lliter Six-Cylinder Receives Ward's 10 Best Engines Award For 2001 Woodcliff Lake, New Jersey - Ward's Communications named BMW's 3.0-liter DOHC inline six-cylinder engine to its Ward's 10 Best Engines list for 2001. Tested in the 2001 BMW 530i, the new 225 horsepower, ULEV (Ultra Low Emission Vehicle) engine is available in seven different models in four vehicle lines. http://www.autointell.com/News-2001/January-2001/January-2001-2/January-17-01-p4.htm
2003 BMW 3.0 L I6 M54 BMW 3.2 L I6 S54 Chrysler 5.7 L V8 Hemi Ford 6.0 L V8 Power Stroke turbodiesel General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8 Honda 2.0 L I4 K20 Honda 3.0 L V6 J30 BMW MINI 1.6 L I4 supercharged Nissan 3.5 L V6 VQ35DE Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo 2002 BMW 3.0 L I6 M54 BMW 3.2 L I6 S54 DaimlerChrysler 5.0 L V8 SOHC Ford 5.4 L V8 Modular SOHC General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8 General Motors 6.6 L V8 Duramax Honda 2.0 L I4 K20 Nissan 3.5 L V6 VQ35DE Porsche 2.7 L Flat-6 DOHC Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo * 2002 Ward's Ten Best Engines. Ward's AutoWorld. Retrieved on February 10, 2006.
amiguito...q te quede claro q yo nunca hablo por hablar y q tambien no tengo 4 dias en esto de los bmw, y los jefes q sigan siendolo, pero q no me vengan con historias q muchos de ellos no tienen ni idea, y q sigan opinando... saludos.
Vamos a reducir la intensidad del post..entendamos que hay opiniones diferentes a las nuestras..y comprendámoslas..de esta forma no perderemos las formas. saludos
estoy deacuerdo, pero aqui ha nadie se le puede tratar como a locos o de q no tienen idea de loq hablan o de lo q se postea, yo antes de decir, postear algo lo tengo muy claro y es q la info q voy a dar es valida y contrastada, si no estoy seguro de algo pues prefiero no dar mi opinion, y este forero da su opinion q esta muy bien , pero es su comentario me pide "Q LO DEJE", es decir q deje el tema, y eso si no se lo voy a permitir a el, ni a nadie, una cosa es dar una opinion y otra es tratar de dejar en ridiculo a alguien.... yo reconosco q algunas veces me enfado rapido, asi q disculpas a los colegas, pero q no me cuenten historias porfa...
A ver technik, seria lo ultimo que me enfadara por una tonteria asi, tu tienes tu opinion y yo la mia, y es igual de inamobible a pesar de los datos que has ofrecidos que sinceramente son solo datos. Prefiero los echos. Igual que jamas podre decir que el sonido del 3.0d es mejor que el del 3.0i te dire que en prestaciones prefiero el d y yo si puedo permitirme el gasofa pero me gustan mas las sensaciones del diesel pero solo de este diesel. Y te repito que siempre he conducido gasolinas y los se manejar perfectamente hasta el limite. Y no te piques tanto hombre :wink: que como digo siempre, todos somos compañeros aqui!!. Un saludo
Haya PAZ hermanos !! jejej ... hay que dar opiniones ... que para eso estan los colores también ... Bueno ... mi opinión ... ( que nadie me pegue :wink: ) .... Por supuesto que los motores 330i serán de lo mejor de lo mejor ... porsupuesto ... ( sobre todo en estados unidos como en el caso ese de los premios de NEW YERSEY, que les suda todo el precio de la gasolina ... bueno cuando la suben no ... ) ... Pero tampoco podrá decir nadie que el 330D es un mal motor ... es más ... en su gama ... será de los mejores comparando relación consumos y rendimientos ... POR LO TANTO ... Estamos ante 2 grandes motores ... cada uno en su "segmento" !! Que el sonido es distinto y que suena más racing el gasofa ? por supuesto ! ... pero para el que tira millas ... y le aprieta el bolsillo pues el diesel es una buena solución ... el que anda con diesel no podrá cambiar a 6000 rpm desde luego ... y tampoco va a correr ninguna carrera con ello ... creo yo ... ( aunqueee ... ahora que recuerde en un RallySprint de aquí "del norte" he visto un TDI correr y no lo hacia mal ... )... NO es lo mismo ... vaaaaaaale .. no es lo mismo ... pero aceptamos motor de 330D calamar como elemento mecánico de propulsión que no suena racing pero consume poco ... jgjejjeggggg :wink: que nadie se mosqueee ...
si si, ya lo dije post atras. en casa tngo ambos motores 330 y 530, y cada uno tiene su encanto. El diesel es impresionante los 510nm de par empujando para realizar un adelantamiento. El gasolina aunq haya q hacer una reduccion (si kieres hacer un adelantamiento muy rapido sino no hace falta), el sonido q emite el escape es una delicia q una vez realizado el adelantamiento no se, pero t pika y estas deseando volver a adelantar. Pero sinceramente para hacer un viaje de 800km, es lo mismo en uno q en otro, solo q en el 530 lo haces por un 20% menos de presupuesto.
Cuantos Km haces tu mas o menos con el 330Ci en carretera a 140/160? (quiero contrastar con mi primer deposito)
jeje, no son datos, son hechos, ES EL MEJOR MOTOR DURANTE 3 AÑOS, le duela aquien le duela COMPAÑERO:cool:, saludos y suerte.
yo me he llegado a hacer 680. pero vamos al 330 lo peor q le sienta es ciudad q no creo q pases de 400km. Pero vamos q en carretera de montaña sin cortarse al adelantar ni nada , 500km y ya de normal 550.
Yo siempre he comparado el 330d y el 330i con un boli BIC: El 330i es el punta fino, para trabajos finos y extremadamente limpios y bonitos, sin embargo es menos efectivo que el punta normal porque se gasta antes. El 330d es el punta normal, dura mas la tinta que ninguno, sin embargo no hace trabajos tan finos como el punta fina aunque son mas vistosos a simple vista. Es mi conclusion despues de empaparme de foro. La comparacion es ridicula, pero debido a mi profesion me tengo que buscar ejemplos de este tipo para que mis educandos reciban una informacion "licuada". Salu2 y sin piques!
Llevaba 425 y me quedaba el ultimo cuarto y un poquito, con una media de 11,8 cuando lo apague y segun el ordenador unos 180 Km mas de autonomia...por ahi andara. bmwdaffy, creo que he hecho una especie de equivalencia, a ver si estas de acuerdo: Media a 120 : 8 litros Media a 140: 10 litros Media a 160: 12 litros Todo esto con 2 personas, equipaje medio y tempomat puesto en carreteras llanas y bien asfaltadas. Es la media que le saco yo ( de momento )
en carretera relajado haces 7 7.5 facilmente. en ciudad 14 mixto 11 q gomas llevas? por ejemplo con las 255 del pack m en 18 sube 1 litro facilmente yo llevo unas csl en 225 a las 4 y si he notao q consume menos con las q tenia con el pack m
Pues exactamente las que dices, las del pack M en 255 detras y 225 delante. Me estoy planteando bajar a 17"...perderia en estilo, pero ganaria en prestaciones...que dilema por dios....
Por ciudad exclusivamente no llegais a penas a los 400? Yo ahora estoy comprobando, después de que me arreglaran las sondas lamda, y de momento llevo un pelín 3/4 120 km, con un poco de suerte llego Hasta ahora no llegaba a los 340 (el mío no es 330, 328ia)