El 330 sin duda el consumo es el mismom que de un 325 motor del 330 da la sensacion de mas fino y elastico y enncima unos 40 cavallitos mas...... Para mi un 330 es un motor muy bbueno dentro de consumo y velocidad y comodidad de conducion tanto ciudad como carretera.Saludos.
yo tuve un 330ci y estuve encantado con el motor, pero ahora hablo de comprar uno nuevo... a priori lo tenemos todos claro, un 330, pero y los 4.000 euros de diferencia? alguien tiene el nuevo 325? saludos
Hola SuperMario, yo estuve en tu situación cuando vendí mi 120d: Me pasé a la gasolina y a la serie 3, encima quería un E-90 y además tenía claro que quería un 6L pero cuál? 325i ó 330i? Después de consultar con todo Dios quise probar primero un 325i pero en el conce no tenían sino un 330i. Aún así, lo probé. Sabes qué coche tengo ahora? Un magnífico 330i. Gracias a dios y a los compañeros del subforo E-90 estiré un poco el presupuesto y me pillé esta bestia con la que estoy increíblemente satisfecho. Ni te lo pienses. Saludos
Antes el 330ci que tenia era un... E46 creo, el nuevo modelo del 330i es un E90? Goper, al final probaste el 325?
Si es el 330i. Ahora el nuevo coupé es el E-92 (330ci). El E-90 (berlina) también monta obviamente el motor de 3 litros. El 325i lo probé a posteriori, de un amigo de un amigo y sobre todo en bajas, no tiene el empuje del 330i ni de coña. Da menos sensación de fuerza y potencia, debido, imagino al par motor de uno y otro. Además, es mucho más suave el 330i, sin duda, hay diferencia entre uno y otro.
Yo creo que la diferencia entre el 325i y el 330i no vale lo que cuesta: 4.000 €... En bajas es practicamente lo mismo, necesitas llevarle altito de vueltas para q empuje con rabia.. Tiene mas aceleracion y un poquito mas de punta obviamente, pero creo q 4.000 € pavos no lo vale.
Si al 325i le pones unas llantas 17" y alguna cosa más que viene de serie en el 330i, la diferencia ronda los 2000€, y por eso, sí merece la pena el 330i, por lo menos para mí. Y en bajas, sí que hay diferencia. Un saludo.
yo no tengo ninguna duda en que el 330 va mejor que el 325, de hecho tuve un 330ci (de segunda mano) pero mi unica duda es si con esos 4000 de diferencia ponerle el paquete M al 325 o el 330 pelao..?¿?¿?¿
Depende de tu presupuesto. Si vas muy justo métele el Pack M al 325i y tendrás un cochazo y además precioso. Si puedes estirarte un poco ponle el pack M al 330i, jejeje.
He probado con alguna frecuencia el 325i actual y tengo un 330i E-46. La diferencia principal precisamente la encuentro en baja. Entre 1000 y 2500 vueltas no hay color. La subida final también es diferente pero creo que en el 325 se nota más el cambio baja-alta. Al final la diferencia de prestaciones no es muy grande y va más de manos que de otra cosa, pero en el día se agradece el empuje en baja de un 330, que no renuncia a tanta o más garra en alta.
A mi me vale el 325i de sobra, incluso el modelo de 2.5 litros que había hasta ahora. Es el mismo motor que el 330i sólo que hay que hundir más el pie en el acelerador. El 330i es más cómodo porque en ciertas condiciones teiene más respuesta y no hace falta reducir tanto. Desde luego el 330i es algo mejor pero no es una diferencia como de la noche al día. Donde hay un salto cuantitativo bestial es al pasar al 335i.
54 cv de diferencia son muchos....no he probado el 325i nuevo pero el 330i tiene unos bajos muy muy buenos.
Pero el motor del 330i E90 no es como el del E46. No sé cúanto pesa exactamente un E90 pero me temo que el problema de esta carrocería es el peso más que los motores. Mi cuñado se pasó del 328i E36 al 325i E92 y se "queja" de la falta de respuesta en baja a pesar de los 25 CV suplementarios. También me "quejo" yo de la falta de respuesta en baja del 728i comparado con el 328i y lleva el mismo motor pero claro, pesa 400 kilos más. El peso es determinante y el filtrado de sensaciones de las carrocerías más elaboradas y aisladas también. Apuesto a que un 330i E90 da menos sensación de empuje por abajo que el citado 328i E36 aunque luego lanzado sea más rápido. Pero una cosa es lo que se nota dentro y otra es ir detrás e intentar darle caza...
Pero si el motor del 330 Ci está considerado el motor mas eficiciente en su categoria.....................
Me uno a la pregunta y añado si era el Rs diesel o gasolina (el diesel a mi me ha gustado bastante aunque tenga unos acabados mas bien regulares...) En respuesta a tu pregunta..., el 330i...
Yo uso ese motor 2.5i en un E61. Corto no se te va a quedar en un E92, eso seguro. De todos modos, si fuera yo quien hubiera elegido el motor del E61, hubiera pillado el 3.0i de cabeza: parecido precio y consumo, pero más potencia y par...