335i SOBRE MOJADO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JF75, 23 Oct 2006.

  1. JF75

    JF75 Guest

    Ya que esta lloviendo en casí toda España, me gustaría conocer la opinión de algún propietario del maravilloso 335i . ¿Os permite viajar rápido con lluvia intensa- Hablo de cruceros de 160/180 Km/h? ¿Es predecible o es propenso al aquaplaning? ¿Habrá que esperar al 335XI , Para poder ir rápido con lluvia?


    UN SALUDO.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si puede mi M3 con la misma medida de neumático, un 335i más flexible de tarados y más moderno de todo, con más motivo. ;-)

    Pero no olvides que el aquaplanning depende más de como (drene el pavimento y estén los neumáticos) que de cuanto (llueva) ;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo no creo que tengas que tener más problema que con cualquier otro coche similar en ruedas, peso....

    Una pregunta a tu pregunta... ¿lo dices por el par tan bestia que tiene en todas las marchas?..... ¿o lo dices por la sección de rueda?
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si el problema es aquaplanning, da igual que el coche sea tracción trasera o total, es un tema del neumático con el suelo, como te dice Gus.

    Si llueve, mejor no ir tan rápido, sobretodo si hay tráfico...más de 160 ya supone ir comprando bastantes boletos para que te toque la "galleta" :p
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo incluso a menos... a mas de 140 ya me parece exagerado con lluvia.... y lo digo por experiencia de aquaplanning :frown:
     
  6. VDV

    VDV Guest

    =D==D=

    Ya estamos otra vez confundiendo la tracción total con la inmunidad total, eso lleva al tortazo total :err:
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    El problema es que como te toque, además, lo más probable es que sea contra alguien ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver si se lo logras explicar a Buga, Alfa, que siempre va mal de ruedas y sin prisa... y me acaba llevando a cola a 200 kms/h bajo el diluvio :floor:

    Y con los neumáticos solo a medio uso en tales medidas, ya ni te cuento, si . En realidad lo que en mi caso decide el ritmo es en primer lugar el estado de mis neumáticos, luego el tipo de calzada...y solo en último lugar cuanto diluvie ;-) (si hablamos de nieve en la calzada, digamos que reviso el tema de nuevo :D )


    No creo que el compañero lo pregunte por el par... no dice 0-160-0 sino un crucero alto en lluvia (bueno, alto para Pere :D ) porque para mantener esas velocidades no se requiere hacer uso de mucho kilográmetro :D ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hubo (o hay)(o había) una estadística que decía claramente que los conductores de Xs, Quattros y demás, se pegan más tortas (porcentualmente al número de coches vendidos) que los que conducimos "simples" traccion trasero/ delantera.....efecto placebo!
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Gran culpa de ello la tienen los vendedores de Audi, acercate a preguntar por uno y verás :err:
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...no me hagáis hablar que empiezo con el espectacular drenaje del pavimento de nuestras autopistas, y es cuando se me empieza a hinchar la vena... :D

    GTI: 140 puede ser incluso excesivo dependiendo de las circunstancias, yo digo 160, porque en caso de ver el típico "lago" que te aparece en la autopa, tienes tiempo de levantar. Supongo que los que somos moteros estamos bastante sensibilizados de cómo de poco puede agarrar un neumático en mojado...8-[

    VDV: Pon ese comentario en Audisport, anda :descojon:
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Creo que me han baneado o algo por el estilo :err:

    Voy a probar :rolleyes:
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es lo que te dice Gus depende mucho del estado de los neumaticos y asfalto
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No olvidemos que muchos estamos en Madrid....hoy ha llovido otra vez y sólo había 190kms de atasco.....
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gensanta... 8-[

    Por aquí estaban también muy chungas las carreteras, más que por los atascos, por lo que comento del "óptimo" drenaje :inoc:, junto con la "porquería" que sueltan los camiones de las obras del AVE, tractores y demás maquinaria que pulula por aquí... volviendo a casa este mediodía me he encontrado un valiente galletón, supongo que por eso... imaginad como era de grave, que hasta han parado de sacar fotos y han usado el coche radar para señalizar el accidente :descojon:
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y que no hayamos caído que las maravillosas estadísticas del Pere Navarro se hayan producido en la época más seca del lustro. Porque llevamos una semanita de retenciones y piñazos que riase usted :-k .
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi me parece muchisimo ir a 160 (sea el coche que sea), no sabes nunca lo que te puedes encontrar.
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    y ya puestos.....el alpina en lluvia???:-k
     
  19. VDV

    VDV Guest

  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, si os acordáis en los tiempos de "popularización" del ABS desde la siempre casposa DGT se advertía un de fenómeno similar :err:

    Pero vamos, si mi estadística personal vale, de dos quattro que he tenido, uno siniestro total y el otro salvado por la campana pese a las extrañísimas reacciones de la transferebcia de par de delante a atrás una vez que, como toods, ya se había ido de morro :???:

    En general tratándose de agua, mejor 2 ruedas motrices con neumaticos en óptimo estado que quattro de cualquier manera.
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo con el mio no tengo ningun problema, aunque nunca le he ido buscando las cosquillas.
    Pero ya digo que me da igual que sea un Bmw que un audi quattro:wink:
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si no le buscas las cosquillas ni vas en plan cafre, desde luego que da igual.......
     
  23. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    por mi experiencia.... en lluvia piano, piano....

    con el 911 en la autopista de castefa yendo a 130, le das un aceleron en recta y va culeando queriendote adelantar la matricula trasera (y con neumaticos nuevos).... hasta las kangoos me pasan a toda ostia...
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer que si, que porsche tienes?911?
     
  26. GaBrI

    GaBrI Guest

    También hay que tener en cuenta que el nuevo serie 3 lleva run flat, de modo que el comportamiento del neumático cambia aunque la medida sea la misma.
    Mi serie 1 tiene la misma medida de rueda que tenía mi Compact, y aunque aquel tenía más potencia a las ruedas traseras, se iba menos que éste, tanto en seco (donde lógicamente hay que forzarlo para que se suelte) como en mojado.
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que si la adherencia es baja, pero no hablamos de firme encharcado, quizá la tracción integral aporta todavía alguna ventaja, sea en firme deslizante con una pequeña película de agua; el agarre en ambos trenes puede aumentar el límite para el desplazamiento viscoelástico.

    Si hay mucha agua, y el fenómeno de pérdida de adherencia es tipo aquaplaning, da igual tracción o propulsión, efectivamente el límite te lo marca la velocidad del vehículo y el estado y características del neumático.
    Mejor rueda estrecha y con buen dibujo.
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    aha, un 911 carrera
     
  29. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    De140 en adelante con lluvia, ya sea intensa o empieze a llover
    en un caso por el aguaplaning pero en otro por las particulas de grasa que se desprenden del suelo al mojarse
    El problema no es mantener el volante , si no parar el coche un toque de freno o un volantazo despiste o cualquier cosa si en seco es peligroso no hablemos de mojado.
    A esas velocidades si pierdes el control a 160 y vas 100m sin control la leche te la pegas a 155 contra lo ke sea.

    Aun asi " cada perro que se lama su cipote "pero teniendo en cuenta a los demas conductores.
     
  30. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uyss esa sensación es la misma que me sucedio un dia , con lo cual al final y en función del firme se convierte en un trasera y eso ya no hay quien lo controle y solo es esperar a que pare.
     

Compartir esta página