Ya te digo. Hasta mi padre:"mira, mira, ni se inmuta. Va sobre railes. Va .... va ...... ¡¡¡ostia, que va para el sembrao!!!! :err: :cool:
mira que ir a liarla a la competencia !!! Pero de todas maneras lo le quiteis el merito al quattro,que ya es un clasico de 25 años.un tracción total es para ir mas seguro y no para correr ni en agua ni en nada:wink: . Y que carajo.........!!!Ya no me gusta conducir,sr.Pere!!!!
mira el del bar donde paro yo tiene un audi quattro y no para de darme caña todos los dias....."tu bmw es muy falso" "en agua los bmw son una mierda" etc...etc... "yo con traccion quattro "
Justo a eso me refería...típica glorieta mojada, se va de morro y cuando estás corrigiendo (por supuesto sin soltar el gas porqu epor allí ya has pasado muchas veces ) te reacciona como un trasera puro. Por supuesto hablamos de un quattro sin ESP o con él desconectado, con él problema resuelto (te habrá frenado muuuucho antes de irte de morro) . Tan es así que las pruebas de A4 y A6 MkI quattro sin ESP/ delantera con ESP recomendaban estos últimos desde el punto de vista de la seguridad (por supuesto, no de la motricidad en condiciones severas, en eso no hay duda, entiendo)
Efectivamente, has descrito a la perfección la situación y además creo imaginar:mus- que se ha dado con el mismo coche. . Ya con ESP imagino que la situación cambiaria radicalmente. SDS.;-)
Nos ha jodido, por supuesto, para eso está la tracción total (torsen, viscoso, x-drive, haldex etc) todos los sistemas cuando detectan deslizamiento en un eje (bueno, realmente cuando el diferencial central detecta excesiva diferencia de giro entre un eje y otro eje) manda la fuerza al eje que conserva adherencia. Igual que un Stradivarius no fue diseñado para que lo aporeee Rosendo en un concierto en carabanchel, para llevar un quattro hace falta una pericia/manos muy superiores a los que los ronder´-istas estais acostumbrados En fin, no es un problema de eficacia (un cuattro la tiene, bestial) es cuestión de saberle sacar partido :wink:
The ronder´s men La eficacia del quattro es indiscutible, lo que pasa que para mi en este país las situaciones en las que llegas a sacar partido son mínimas. Lo otro son situaciones muy concretas, al igual que lo seria en situaciones de nieve que otro gallo cantaria a favor del 4.
Bueno...yo acabo de bajarme de un "quattro" un tanto especial...un 997 Turbo que hemos disfrutado por unas horas gracias a Strap ... bueno, leed su post ;-) La verdad es que con versiones así te planteas muuuuuuuuchas cosas (del peso a casi todo lo demás): pero claro frena y acelera y gira como un auténtico animal... aqui el rollo aquaplanning con 305 de sección ...no es ni el caso planteárselo ;-)
Bueno, a mi eso me la pela, yo me lo pillé porque el 330d normal me rozaba en la rampa del garaje Uy, Gus se está haciendo esperar, creo qeu le ha gustado la comparación de Rosendo y el Stradivarius
dejo colgado un pequeño documento de los sistemas de estabilidad de bmw que esta muy bien leerlo. asi nos podemos hacer una idea de como funcionana y que ventajas tienen sobre demas marcas. http://www.megaupload.com/es/?d=AAQCLLK3
Llamadlo efecto placebo o como querais. Pero desde luego si tuviese que conducir dia si y dia tambien en condiciones climatológicas adversas(agua, nieve, firmes deslizantes) aparte de cuidar los neumáticos(cosa que debería ser de cajón). Me sentiría bastante mas seguro en un "X" o un "quattro" que en un delantera y sobre todo un propulsión, por mucha electrónica que lleve(que el integral también llevará). Psicológico?? Quizá, pero si 1 entre 1000 veces el sistema es definitivo, aleluya pues hermanos.:wink:
En esas situaciones estoy contigo, donde este sistemas 4 que se quite el resto, lo que pasa que en el uso dia a dia no llegas a sacarle provecho. Aparte del mayor gasto de neumaticos, juntas homocineticas,etc.SDS.:wink:
Ni placebo ni leches dani, la diferencia entre un 320d trasera y mi 330xd en la misma carretera y en similares condiciones climatologicas (lluvia intensa racheada y abundantes charlos), comprobado personalmente, es que el trasera va saltando de vez en cuando el DSC con algun conato de espantada de la trasera, mientras que el X va tieso como una vela y el DSC en ningun momento se oye (y eso que va con 225 mientras que el 320d es un 205):wink:
¿A qué ritmos vais con lluvia intensa?, porque a mi el límite generalmente me lo pone la visibilidad a través del parabrisas antes que la adherencia. Sinceramente debo de conducir como un abuelo o seré muy prudente pero que yo recuerde jamás he tenido un susto sin haberlo provocado (aquaplaning aparte). Llevo 225 de goma.
Extraído del post de VDV, dicho por un tal "FSI". Otro mundo aparte es en lluvia.Aquí no importa la caballería de los demás coches que el paso por curva será INFINATAMENTE más rápido,algo que parece dejar a la física a un lado...Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...En nieve más de lo mismo elevado al cuadrado y en hielo elevado a la tercera... Como si el paso por curva dependiera del tipo de tracción :rolleyes: .
Depende de la carretera;-) Si es la N340 ahora llamada A7, a 90kms/h porque es un puro pantano Si es en la AP7 -de peaje- que tiene un buen drenaje, lluvia intensa, 110 por decir algo:ang:
A verrrrrrrrrrrrrrrr....antes de criticar otros comentarios... No lo habéis pillado, joer : es que el compañero habla de un S Line y lo mismo es azul Ming (azulito, en mi casa) ; las molduras cromadas personalizadas hacen más por la estabilidad incluso que un volante achatado, atrévome a garantizar
O sea que ese Audi puede tomar esa curva en la que amenaza con irse el 530d a 100km/h : a 180 km/h lloviendo a 32.400 km/h nevando a 5.832.000 km/h con hielo