335i SOBRE MOJADO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JF75, 23 Oct 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

  2. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    me he leido el hilo ese y la has liado parda :LOL: sigue dandoles leña
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Ya te digo.

    Hasta mi padre:"mira, mira, ni se inmuta. Va sobre railes. Va .... va ...... ¡¡¡ostia, que va para el sembrao!!!! :err: :cool:
     
  4. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    mira que ir a liarla a la competencia :LOL: !!!
    Pero de todas maneras lo le quiteis el merito al quattro,que ya es un clasico de 25 años.un tracción total es para ir mas seguro y no para correr ni en agua ni en nada:wink: .
    Y que carajo.........!!!Ya no me gusta conducir,sr.Pere!!!!:mad:
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    ¿Aceptamos rotonda como accidente geográfico?
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lluvia = Muchisimo Cuidado
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    mira el del bar donde paro yo tiene un audi quattro y no para de darme caña todos los dias....."tu bmw es muy falso"
    "en agua los bmw son una mierda" etc...etc...
    "yo con traccion quattro "
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vivan la cultura automovilística y los mitos decimonónicos... :rolleyes:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justo a eso me refería...típica glorieta mojada, se va de morro y cuando estás corrigiendo (por supuesto sin soltar el gas porqu epor allí ya has pasado muchas veces :D ) te reacciona como un trasera puro.

    Por supuesto hablamos de un quattro sin ESP o con él desconectado, con él problema resuelto (te habrá frenado muuuucho antes de irte de morro) . Tan es así que las pruebas de A4 y A6 MkI quattro sin ESP/ delantera con ESP recomendaban estos últimos desde el punto de vista de la seguridad (por supuesto, no de la motricidad en condiciones severas, en eso no hay duda, entiendo)
     
  10. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, has descrito a la perfección la situación y además creo imaginar:mus- que se ha dado con el mismo coche.:D .
    Ya con ESP imagino que la situación cambiaria radicalmente. SDS.;-)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nos ha jodido, por supuesto, para eso está la tracción total (torsen, viscoso, x-drive, haldex etc) todos los sistemas cuando detectan deslizamiento en un eje (bueno, realmente cuando el diferencial central detecta excesiva diferencia de giro entre un eje y otro eje) manda la fuerza al eje que conserva adherencia.:rambo:

    Igual que un Stradivarius no fue diseñado para que lo aporeee Rosendo en un concierto en carabanchel, para llevar un quattro hace falta una pericia/manos muy superiores a los que los ronder´-istas estais acostumbrados :D :D

    En fin, no es un problema de eficacia (un cuattro la tiene, bestial) es cuestión de saberle sacar partido :wink:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :D Si, con ese... tambien :D ;-)
     
  13. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    The ronder´s men :floor:
    La eficacia del quattro es indiscutible, lo que pasa que para mi en este país las situaciones en las que llegas a sacar partido son mínimas.
    Lo otro son situaciones muy concretas, al igual que lo seria en situaciones de nieve que otro gallo cantaria a favor del 4.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno...yo acabo de bajarme de un "quattro" un tanto especial...un 997 Turbo que hemos disfrutado por unas horas gracias a Strap ... bueno, leed su post ;-)

    La verdad es que con versiones así te planteas muuuuuuuuchas cosas (del peso a casi todo lo demás): pero claro frena y acelera y gira como un auténtico animal... aqui el rollo aquaplanning con 305 de sección ...no es ni el caso planteárselo ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, a mi eso me la pela, yo me lo pillé porque el 330d normal me rozaba en la rampa del garaje :LOL:

    Uy, Gus se está haciendo esperar, creo qeu le ha gustado la comparación de Rosendo y el Stradivarius:D :D
     
  16. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :grouphug: Cuenta cuenta.
     
  17. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    dejo colgado un pequeño documento de los sistemas de estabilidad de bmw que esta muy bien leerlo. asi nos podemos hacer una idea de como funcionana y que ventajas tienen sobre demas marcas.

    http://www.megaupload.com/es/?d=AAQCLLK3
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Llamadlo efecto placebo o como querais. Pero desde luego si tuviese que conducir dia si y dia tambien en condiciones climatológicas adversas(agua, nieve, firmes deslizantes) aparte de cuidar los neumáticos(cosa que debería ser de cajón). Me sentiría bastante mas seguro en un "X" o un "quattro" que en un delantera y sobre todo un propulsión, por mucha electrónica que lleve(que el integral también llevará).

    Psicológico?? Quizá, pero si 1 entre 1000 veces el sistema es definitivo, aleluya pues hermanos.:wink:
     
  19. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esas situaciones estoy contigo, donde este sistemas 4 que se quite el resto, lo que pasa que en el uso dia a dia no llegas a sacarle provecho.
    Aparte del mayor gasto de neumaticos, juntas homocineticas,etc.SDS.:wink:
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ni placebo ni leches dani, la diferencia entre un 320d trasera y mi 330xd en la misma carretera y en similares condiciones climatologicas (lluvia intensa racheada y abundantes charlos), comprobado personalmente, es que el trasera va saltando de vez en cuando el DSC con algun conato de espantada de la trasera, mientras que el X va tieso como una vela y el DSC en ningun momento se oye (y eso que va con 225 mientras que el 320d es un 205):wink:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿A qué ritmos vais con lluvia intensa?, porque a mi el límite generalmente me lo pone la visibilidad a través del parabrisas antes que la adherencia. Sinceramente debo de conducir como un abuelo o seré muy prudente pero que yo recuerde jamás he tenido un susto sin haberlo provocado (aquaplaning aparte). Llevo 225 de goma.
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Extraído del post de VDV, dicho por un tal "FSI".

    Otro mundo aparte es en lluvia.Aquí no importa la caballería de los demás coches que el paso por curva será INFINATAMENTE más rápido,algo que parece dejar a la física a un lado...Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...En nieve más de lo mismo elevado al cuadrado y en hielo elevado a la tercera...

    Como si el paso por curva dependiera del tipo de tracción :rolleyes: .
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de la carretera;-)
    Si es la N340 ahora llamada A7, a 90kms/h porque es un puro pantano:D
    Si es en la AP7 -de peaje- que tiene un buen drenaje, lluvia intensa, 110 por decir algo:ang:
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Nada se agarra tanto al mundo como un Quattro :rolleyes:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A verrrrrrrrrrrrrrrr....antes de criticar otros comentarios...

    No lo habéis pillado, joer : es que el compañero habla de un S Line y lo mismo es azul Ming (azulito, en mi casa) :floor: ; las molduras cromadas personalizadas hacen más por la estabilidad incluso que un volante achatado, atrévome a garantizar :descojon:
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Tampoco concreta si al 530d se le veian los alambres de los neumaticos :nose:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...o igual era un 530d de color extravagante o sin bixenon ...:D
     
  29. VDV

    VDV Guest

    O sea que ese Audi puede tomar esa curva en la que amenaza con irse el 530d a 100km/h :
    a 180 km/h lloviendo :eek:
    a 32.400 km/h nevando :eek::eek:
    a 5.832.000 km/h con hielo :eek::eek::eek:
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Os dejo, me voy a un conce Audi, a lo mejor un dia llueve por aquí y no quiero sorpresas [-(
     

Compartir esta página