4000 km , y rueda nueva

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por davidesi, 10 Ene 2006.

  1. davidesi

    davidesi Guest

    Acabo de confirmar en movilnorte mis peores sospechas : las runflat no tienen reparación, así que por una tachuela que "cogí" en una gasolinera, me toca cambiar la rueda ... y encima tengo que dar gracias de que las ruedas tuviesen sólo 4000 km, porque me ha dicho el hombre que me ha atendido, que si hubiesen tenido 20.000 km, por ejemplo, hubiese tenido que cambiar las dos ruedas.

    Yo suelo conducir el 99% de los km por carreteras normales y corrientes, y aún así, el año pasado pinché un par de veces , y mi mujer dio un alcantarillazo con reventón includído ...
    cuando las ruedas me costaban 100 euros me jodía, pero ahora que cuestan más del doble, me jode mucho más.

    La verdad, con este inconveniente no contaba a la hora de elegir un serie 1. de haberlo sabido, me lo hubiese pensado muy mucho :(
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si te supone mucho no las pongas runflat
     
  3. davidesi

    davidesi Guest

    Todo depende de cuántas veces pinche ... si pincho 1 vez al año ... me jodería, pero me aguantaría, pero igual no pincho ninguna vez en 2 años, que pincho 3 veces en un solo año ... y entonces , la verdad es que Si me supondría mucho (además de la cara de tonto que se me queda cuando me dicen que hay que tirar la rueda, con sus pelillos y todo).

    Lo de cambiarlas por una sin runflat ... pues me lo estoy pensando.
    El otro día en la revista autopista vi el nuevo honda civic, y viene sin runflat y sin rueda de repuesto, y lo que trae es un kit de reparación de pinchazos.
    Lo que no sé es si después de usar el kit puedes seguir usando la rueda, o también hay que tirarla.
    (si fuesen 50 euros ... pero es que son 170 + iva + montaje cada ruedecita)
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he pinchado una vez en mi vida y además odio estas ruedas que llevo, así que fijate en el dilema que estoy yo..... me estoy pensando muy seriamente cambiarlas y hombre el dinero es importante pero prefiero gastarme 180 en una buena rueda a una guarreria de pirelly euforia:ar: :ar:
    Sobre las pirelly es una opinión personal supongo que habrá gente que este supercontento con ellas.
     
  5. Pouch

    Pouch Guest

    Tranqui Juaner, que te va a dar un jamacuco de no dormir pensando en las Pirelli 'histeria'.
    Ya te queda menos para cambiarlas. Pillate las Michelín Pilot Premacy RSC que son las que llevo yo y van muy bien.
     
  6. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hombre, tiene su lado bueno. A mi se me metio un clavo en plena autopista y cuesta abajo, a saber si hubiera reventado o no sin las run-flat. Tambien tuve mala suerte de pinchar, el segundo pinchazo en toda mi vida de conductor. Yo personalmete las dejaria.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De entrada las ruedas no me gustan nada, pues a eso sumale estos días que llevamos que si llueve que si no.... más el barro que se forma en madrid debido a las 600 obras que tenemos abiertas a la vez, todo eso lo mezclas y .... sale mi coche con esquies:) en vez de ruedas
     
  8. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    jeje.
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    Pensad una cosa...

    Si no lo cubriera el seguro, ¿diríais que no repararan el airbag después de un golpe por ahorraros unas pelillas?. A que no.
    Las Run-flat son también un elemento de seguridad, pero como es un consumible y un pinchazo no es un siniestro lo tenemos que pagar nosotros y no el seguro. Y encima son mas caras. Ya bajarán.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Son caras pero no tienen el comportamiento que tiene una no-runflat al mismo precio, creo que aún les queda mucho por conseguir con estas ruedas.
     
  11. Pouch

    Pouch Guest

    Puede que tengas razón y que a igual precio son peores que las normales, pero creo que primero deberías probar unas que no fueran las Euforia que tan amargado te tienen. Tal vez te gusten más y no tengas que renunciar al sistema run-flat.
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De momento he oido hablar bien de las michelin (un tal pouch habla bien de ellas:) ) y dicen que las nuevas good year son mucho mejores, así que mientras toca cambiar (solo llevo 15500km) estaré atento a los comentarios.
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Creo q la diferencia no es muxa, en torno a los 40 "ebros" maomeno
     
  14. text

    text Guest

    Pues: ¡ NO ENTIENDO NADA !
    Yo pensaba que ya teniamos todos claro el tema de las rumflat.
    A mí se me metió un tornillo en una rueda delantera. En el concesionario me dijeron que tenía que cambiarla ( y como dice Davesi las dos ). Mas de 25.000Km. Total a 180€ la tirada ( Continental ).
    Gracias a una persona del concesionario bmw que me indicó un taller cercano de ruedas donde me la podían reparar. Sin problemas 6€ y hasta este momento sin problema.
    Eso sí para desmontar la llanta susaron lo suyo. Las máquinas convencionales no pueden desllantar las runflat........La reparación es similar a una rueda convencional.
     
  15. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Corregidme si me equivoco, pero las runflat se pueden reparar si el pinchazo es en la zona de la banda de rodadura, si es en los flancos, entonces NO.
     
  16. davidesi

    davidesi Guest

    bueno, ya he encargado la ruedecita ...
    al final me sale por 155 euros todo incluído en Pozuelo, al menos más barato que los 200 + montaje que me pedían en bmw movilnorte
     
  17. text

    text Guest

    Se reparan igual, esté donde esté el pinchazo....eso me dijo el que me lo reparó....sin más lios....
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Piensa que las runflat son un elemento de seguridad, que en caso de reventón (que las runflat te lo impiden), te permite salvar un hostión y quizá la vida, y te permiten circular unos 400kms de más para llegar al taller y reparar el neumático. El kit antipinchazos del civic es una solemne tontería que sólo te servirá en determionados tipos de pionchazos, pero no te salvará de un reventón y tampoco te permitirá, en caso de haber usado el kit, circular más de unos pocos kilómetros.

    En fin, considero que por tema de seguridad, las runflat son de momento muy útiles. Y se pueden reparar!!! (quizá dependa del taller).
     
  19. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Bueno, pues informaros mejor, porque las runflat si que se reparan, la banda de rodadura es muy parecida a una normal, lo que cambia con respecto a las ruedas normales es que el flanco está reforzado para que no se hunda la rueda en caso de pérdida de presión.
     
  20. olibin

    olibin Guest

    A mi me ha tocado el primer cambio de ruedas, y pase de las runflat, el otro dia pille un clavo en la rueda, lo saque, y le heche la espuma, fue al taller de un amigo, quitamos el neumatico, limpiamos la rueda por dentro uy la llanta, reparamos el pinchazo y brio.
     
  21. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No solo eso, pensad que no eliges cuando pinchas. Si es de noche, en una carretera secundaria sin visibilidad, o en la recta de una autopista. En mas de una ocasion parar a sustituir (que no a reparar, que para eso habria que hacer un minicursillo, q no es tan sencilllo) puede suponer poner en serio riesgo la propia seguridad y la de los que circulan por la via... Con mi anterior vehiculo tuve que cambiar en mas de una ocasion una rueda en carreteras sinuosas de montaña y a altas horas de la madrugada...

    Que no lleve rueda de repuesto es discutible, pero en mi honesta opinion runflat es un paso adelante en seguridad en muchos aspectos, y todos los vehiculos deberian tender a eso...

     
  22. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    pos yo ya he pinchado con 17 kms y si, he tenidoq ue pedir dos ruedas, una putada, y me dicen en los talleres que no se pude reparar
     
  23. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    perdon
     
  24. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    17000km
     
  25. guitarplay

    guitarplay Guest

    bueno... no quiermo montar polémica, pero puedo asegurar que se reparan sin comprometer la fiabilidad futura. Muchos talleres no se atreven por desconocimiento pero es lo mismo... la banda se repara igual....he dicho ahora cada uno que haga lo que quiera .
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿un paso adelante en seguridad? estamos hablando de coches de andan y algunos andan mucho y ahora mismo no creo que las runflat esten al nivel de una rueda convencional en agarre, tanto en seco como en mojado. Hay que ver que se paga un pastón por estas ruedas y ahora mismo por ese mismo precio tienes unas ruedas buenísimas sin el sistema runflat. Encima añadele que parece ser que no arreglan los pinchazos en ningún sitio (aunque algún forero si que lo ha arreglado), yo ahora mismo el único punto a favor que le veo es que no desllantas (gran avance), ya que el comportamiento me parece que esta muy por debajo de las ruedas convencionales. Esto es por supuesto una opinión personal.

    Olibin ha probado los dos tipos en su coche y nos puede decir que sensaciones tenía y cuales tiene ahora.

    Oli que runflat llevabas y que has puesto ahora?
     
  27. Sambora

    Sambora Guest

    Juaner, quizas el problema es que tu mas que conducir pilotas... :)
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya por dios, ahora el no estar contento con el comportamiento de una rueda es pilotar.... Pues no no piloto, en todo caso en los karts pero por la calle no, no te voy a negar que me gusta ir alegre pero de ahi a pilotar hay una gran diferencia.

    Simplemente digo que los continental que llevaba en el golf eran mucho mejor neumáticos que las pirelli euforía, y te vuelvo a decir que es una opinión personal, si a alguien le gustan yo le respeto, pero a mi no.
     
  29. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    pues yo tengo run flat good year y no me va mal. Creo que tb influye mucho quizas la marca del neumatico pork he visto insatisfechos y otros muy satisfechos yo por lo pronto de las mias no me puedo quejar. Lo de los pinchazos creo k ha quedado claro que se pueden arreglar buscandose un poco la vida. A demas para cambir los neumaticos seria una chorrado ir a bmw ya que te van a cobrar un ojo de la cara.
     
  30. Sambora

    Sambora Guest

    Sorry si se ofendio, Juaner.
     

Compartir esta página