400cv para el LEXUS IS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 12 Ene 2007.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    LEXUS IS F.......o la version mas deportiva del IS.
    5.000cc, V8, y 400cv.....y no es el motor del M5 E39:biggrin:

    Esta versión se distingue por su motor de ocho cilindros que da más de 400 CV y su aspecto, tanto exterior como interior. Lexus tiene previsto iniciar la venta de este modelo en 2008.
    El IS F forma parte del grupo reducido de berlinas de unos 4,5 m de longitud y motor con más de 350 CV. Actualmente, en España sólo se comercializan dos modelos de esas características: el Audi RS4 y el Mercedes-Benz C 55 AMG. Más adelante se unirá a este grupo el nuevo BMW M3 (que también tendrá un motor atmosférico de ocho cilindros).
    El motor del IS F es de ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l. Lexus no ha dado la potencia exacta, pero estiman que es superior a 400 CV. Con él, el IS F acelera de 0 a 96 km/h (60 millas/hora) en 4,9 s.
    [​IMG]Tiene admisión variable de dos etapas, inyección de aceite a la cabeza del pistón para mejorar la lubricación en los instantes en que la aceleración lateral sea elevada y radiadores para el aceite del motor y de la caja de cambios.
    La caja de cambios es automática con ocho relaciones (la del LS 460 tiene el mismo número) y está unida al motor a través de un convertidor de par hidráulico.
    El convertidor lleva una función de bloqueo desde la segunda marcha hasta la octava. Tras el volante hay unas levas de gran tamaño para cambiar de marcha manualmente. Como toda la gama IS, es un coche de tracción trasera.
    La suspensión está rebajada 25 mm respecto a la de un IS con llantas de 18" (38 mm si es uno con llantas de 16"). Las llantas son forjadas y de 19" de diámetro; las fabrica BBS. Los neumáticos son de distinta medida delante (225/40R19) y detrás (255/35R19).
    El control de estabilidad «VDIM» (también hace funciones de antibloqueo de frenos, control de tracción y puede variar la asistencia de la dirección) tiene dos programas adicionales además del normal: uno deportivo, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento, y otro que desconecta las ayudas por completo (algo similar al DSC que utiliza BMW, por ejemplo).
    [​IMG]Los frenos han sido diseñados por Brembo. Los delanteros tienen una pinza de seis pistones y discos de 355 m. Los traseros son de 340 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. Todos los discos están perforados y las pinzas pintadas de color negro.
    El aspecto de la carrocería es diferente al del resto de la gama. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes (el delantero con tomas de ventilación de gran tamaño) y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene unas salidas de aire en la aleta delantera, tras la rueda, y terminales de escape dobles superpuestos.
    En el interior, los asientos delanteros proporcionan mayor sujeción y pueden estar tapizados en cuero negro o en una combinación de blanco y negro. Parte de la consola y los paneles de las puertas tienen un recubrimiento decorativo de color claro. Los pedales son metálicos y perforados. El logotipo «F» está en el volante y al final de la consola.
    El cuadro de instrumentos tiene un indicador de temperatura del aceite del motor y luces para advertir al conductor de que debe cambiar de marcha (si usa el cambio de forma manual)
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso el coche pero es repost ;-)
     
  3. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    tal vez sea demasiado tuning para ser un Lexus, pero a mi me gusta
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    el coche ser es precioso, muy bonito la verdad
     

Compartir esta página