520 24v 1994

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por classiclleida, 3 Sep 2006.

  1. Hola a todos.
    Aprovecho este mi primer post en este foro para presentarme, al tiempo que lanzo una pregunta a ver si alguien puede responderme.
    Mi hijo tiene apalabrado un 520 24V de 1994, pero antes de dar el SI queria saber si alguien puede orientarme. A el le gusta BMW, y como hace escasos dias tubo un accidente con mi Mercedes del cual esta convencido que se salvo por la envergadura del coche, pues esta buscando algo grande, por lo que se esta mirando un Serie 5.
    El que tiene mirado no es precisamente una ganga, pero nos han dado la factura del material que cambiaron hace muy poco tiempo, y que aun esta en garantia (solo el material).
    Pido a algun propietario o entendido de la marca si me puede dar alguna luz sobre el tema. ¿Es un coche que de algun tipo de problema concreto? ¿cuales son sus puntos debiles? En fin, ...todo aquello que creais que deberiamos saber sobre el modelo en concreto.
    Gracias anticipadas por vuestra colaboracion.

    Saludos, classiclleida.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombre classic! Que alegria verte por aqui!!!! Como sigue tu hijo? Veras, como ya sabes, yo tengo el hermano mayor, el 525i 24v y va de escándalo. Este motor comercialmente designado como M50, en su version 2.0 (el tuyo) destaca sobre todo por elasticidad y suavidad, seguramente, el tuyo sea el M50TU, es decir, con vanos, un sistema de distribución variable que le hace tener algo más de nervio en bajas r.p.m y consigue un consumo algo mas moderado. El punto flaco de este coche son las recuperaciones y el rendimiento en bajas r.p.m, a menudo tendras que usar el cambio para sacar potencia de este 24v, por lo demás, un vehículo absolutamente fiable, con un sonido de motor cautivador y en tu caso, con el aliciente de ser de las últimas versiones, (riñones anchos, espejos tipo E39 y bajos pintados en el color de la carrocería y airbag de serie) Un carrazo en el sentido mas amplio de la palabra ; ) Que lo disfrutes
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Benvingut Clàssic...
    bienvenido Clássic...,
    Tu dices: El que tiene mirado no es precisamente una ganga, pero nos han dado la factura del material que cambiaron hace muy poco tiempo, y que aun esta en garantia:descojon: :descojon: (solo el material).
    No indicas el precio, pero compara el precio en www.compraventa.com o en similares. No tiene quer ser muy caro, entre 300.000 i 500.000, si fuera un E-39, seria algo más caro. Un compra venta profesional si que te lo venderta caro i la garantia que te de, analizala y veras como no garatiza ¡naaa!. Nosotros hemos comprado varios coches de 2ª hand i siempre a particulares.
    (Todo es mi opinión personal).
    Salu2 i molta sort. (mucha suerte)
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Suscribo lo que dice Jokin.

    Puntos flacos: Recuperaciones. Bomba de agua.
    Puntos fuertes: suavidad, fiabilidad y bajo consumo.
     
  6. Hola de nuevo, ...
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Jejeje, ... cada vez esta mas contento. A ver cuando lo puede tener, porque imagino que si se lo quedara.

    Saludos, classiclleida
     
  7. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al Habla propietario de 520 i , 150 cv , 1992.

    Detalles:

    coche muy fiable. Me he recorrido media Europa con el, y nunca me dio ningún problema por carretera (te hable de hacerle 6000- 8000 km en unas vacaciones).
    Se viaja de MARAVILLA. (me he comprado un VW y sigo yendo mejor en este).
    Consumo: La de DIOS! traga que no veas en ciudad. Motivo; no tiene fuerza y tienes que darle al pedal. Notarás como ford fiestas, ibizas y demás se te pegan al culo en la ciudad.
    En carretera, como te comento, de maravilla. Fuerza de sobra. se nota seguridad.
    El motor por mucha chicha que le hayan dado, seguirá sonando suaaaaaavee.
    (en comparación con modelos superiores que oigo que ya rujen un poco..:).
    Por lo demás, bien, bien, bien. Ahí sigo con él y no lo cambiaré!

    Pero eso si: consume, eh! y bien.
    Un ejemplo:
    600 km de carretera a 140-150 km/h entre 65 euros y 70 euros. (vamos los 80 litros de deposito)
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Este verano he calculado un consumo en mi E39 de 8,9 l/100, por carretera a 130-140, un 20% de ciudad y con el A/A el 100% del recorrido.
     
  9. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    e39 no es igual a e34. Supongo que mejorarían el consumo. El mio traga. No se por qué, pero traga-. De hecho, la agujita de consumo que sube y baja, a 140 en llano me y acelerando me marca 14 litres 2 personas + maletas.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, pero si es el motor M50 no difiere mucho del M52, son prácticamente iguales.
     
  11. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    oño pues yo en el mio 600km a 130km/h todo el camino con el clima y todo y me gastó 55 litros de caldo y lo tenia con problemillas, lo q me es raro es que si voy a 140 o 150 las cuestas y eso no tengo q meterle pedal y me traga menos aun mas costante
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Qué ruedas llevas?
     
  13. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    195/65-r15. La original con su tapacubitos
     
  14. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aquí uno de los dos está mal :)
    el tuyo por no comer, o el mio por tragar..
     
  15. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Parece un consumo un poco alto, trester.

    En ciudad no me meto, todo lo que esté por 16-20 l/100 es "normal" en un gasolina de 6 cilindros, pero en carretera deberías gastar un pelo menos...

    Quizá el sensor de oxígeno o algo de la inyección lo lleves mal :eek:(

    Por lo demás... disfruta tu coche! Se te ve contento con él!!
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Opino lo mismo que jorge, aunque te aseguro que aunque sean 6 cilindros en ciudad no llega a 16 litros ni mucho menos, pongamos 12 o 13 como mucho.
     
  17. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Je je Kalas, :zartyman todo bien??

    Bueno, tendríamos que redefinir "ciudad"...

    Es cierto que circulando por cinturones periféricos, rondas y avenidas con tráfico medio un gasolina 6cil puede gastar "poco" pongamos 12-14... de acuerdo...

    El problema es Barcelona en hora punta, con atasco/colapso y trayectos cortos (la circulación "bumper-to-bumper" que dicen los americanos) y promedios de 15-20 km/h o menos... :drinkers :drinkers para parar y quemar el coche.

    Pero como dices, en ciudad "normal" (y en carretra) el coche de trester debería gastar algo menos... si vale la pena meterse a investigarlo es otro tema.

    Saludos!
     

Compartir esta página