525 tds (e39) ¿geometria variable?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por puma26, 1 Nov 2006.

  1. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    hola a todos! soy nuevo en el foro, acabo de adquirir un bmw 525 tds de 1997 (e39), con 100.000km, el coche esta muy bien cuidado y es de españa, a pesar de que el coche "anda" bastante bien, he notado que a este motor le faltan bajos, y mi duda es la siguiente, cabria la posibilidad de sustituirle el turbo por uno de geometria variable?? tambien se me ha pasado por la cabeza ponerle una centralita para ganar en potencia y par, me gustaria que si alguien la tiene puesta me diera su opinion sobre los resultados obtenidos, y tambien que me dijeran si hice una buena compra, muchas gracias
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Bienvenido al foro :wink:

    No es posible poner un turbo de geometria variable a tu coche.
    Tampoco cabe ponerle centralita pero si se puede cambiar un chip de la ECU del coche para ganar potencia, a ver si pasa Jaro por aqui y te comenta, sale sobre 50 eur.

    Una cosa: ¿el coche es de la peninsula? te lo digo por esos 100.000 km :err:

    Un buena compra sin duda.

    saludos.
     
  3. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    Muchas gracias randalf44. Efectivamente el coche es de españa, y lo de los "pocos kilometros" se debe a que aqui en melilla no hay mucho por donde circular que digamos, ni autovias ni autopistas, por eso me parecio una buena oferta la de este vehiculo por los 8000€ que me ha costado. Tengo pensado ponerle una llantas de 18" y unos amortiguadores bilstein, que os parece? y bueno todo lo que e pudieseis aconsejar para hacer que el coche gane en aceleracion, gracias
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Ponle el chip que te digo, cambia todos los filtros y liquidos si no lo has hecho ya.

    Puntos débiles son la bomba de agua, silemblocs delanteros, termostato y volante de inercia.

    Veo un poco excesivas unas llantas de 18 para 143 cv que tiene el coche (perderás mas aceleración), yo me inclinaria por unas 17.

    Los amortiguadores "chapeau". :wink:

    saludos.
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenido!.
    Te recomiendo que en la opción de "Buscar en este foro" (en la parte de arriba de la página) pongas "Jaro" y "chip" que hay un montón de posts (mejor si seleccionas en la parte de abajo de la página "VER desde siempre").
    También te recomindo la sección de Archivo.
    Saludos
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    como bien te ha dicho Randalf, lo mejor es meterle el chip, aqi conocido como "jarochip" gracias a jaro, q es el q nos los consigue ( gracias gracias gracias :wink: ). La verdad es q el coche gana toda esa alegria q le falta de serie. Mira en archivos como desmontar la centralita, y si tiene zocalo los chips, puedes cambiarlos tu. Ponte en contacto con jaro, y ya te lo explica el, pero la verdad q por esos poco mas de 50 eurillos, fliparas con el resultado. Respecto a las llantas, yo tengo una 18 y el coche va muy bien (si te gustan las macarradas vendo unas 18 cromadas como nuevas :wink: ). Y respecto a la suspension, si tienes pensado bajarlo y meterle 18, piensa en una roscada, yo en el golf tengo una kw y va de lujo. Por cierto, bienvenido, y cuentanos unos chistes hasta llegar a 10 post y q le pueda mandar un mp a jaro... :LOL: :LOL:
     
  7. jara

    jara En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    buena compra si señor
     
  8. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    cuanta potencia y par se gana aprox. con el chip? y en aceleraciones q tal?
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    buena compra, efectivamente carece de bajos, hasta que no pasa las 2000/2500 rpm no hay potencia, reprograma la centralita y sera otro coche., te lo digo por experiencia.
     
  10. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    muchas gracias por vuestras respuestas. Con un escape mejoraria algo?
     
  11. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    absolutamente nada de nada.
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  14. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    :welcome:
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Con el chip dejarías el coche entorno a los 170 caballos. Yo descartaría la idea de poner unas llantas de 18 pulgadas en ese modelo si buscas mejor aceleración.

    Los amortiguadores bilstein me parecen buenos, pero tendrás que cambiar también los muelles que trae el coche de serie. ¿Quieres rebajar altura?
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es tentador lo del p*to chip...
     
  17. ra850fa

    ra850fa Guest

    En Ese Coche Un Consejo

    Dado Que Los Gasoil EspaÑoles No Son De Muy Buena Calidad Os Recomiendo Que En Cada Deposito De Gasoil Le Echeis Un Poco De Aceite Si Si Aceite Motor Como Una 15 40 O Algo Asi Con Cada Deposito Como Un Litro Ya Verreis Como Se Nota Tambien


    Que 25 Tds No Ha Jodido La Bomba De Inyeccion Llegando Alos 200000km?
     

Compartir esta página