Duda 525i vs 535i, he aqui el dilema...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 15 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Resulta que un colega mio, muy aficionado a la helice tiene una duda. Le ofrecen dos E34 en excelente estado, uno, un 525i 24v y otro un 535i. Ambos son del año 91 mas o menos, pero no se aclara. Yo le he dado buenas referencias del mio, pero la verdad es que el 535i es tentador...Si tuvierais que elegir, Cual escogeriais? Cual es mas fiable? Hay mucha diferencia prestacional entre ambos?
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    525i: 192 cv, 24v, si es realmente del 91 puede que lleve VANOS, motor M50 evolucion del M20, alias "small six". Refinamiento y eficiencia.

    535i: 211 cv, 12v, motor M30, todo un clasico nacido en el 68 llamado "big six", fiabilidad y contundencia aunque un consumo un poco mas alto.

    Por la diferencia de potencia me quedaba con el 525 de cabeza.

    Saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Habría que estudiar a fondo ambas versiones. El 535i era la bomba en su día aunque si comparamos sus curvas de potencia son similares al más modernos 2.8i de 193 CV con algo de ventaja en alta para el 3.4 y pérdida en baja... Y si las prestaciones son parecidas a un 2.8 pero con 3.4 litros esto siempre implica que el rendimiento termodinámico es mejorable y que los consumos van a ser más altos.

    El 525i es un motor más perezoso en baja pero gasta menos y seguramente va más fino. En las unidades que he visto últimamente de E34 los motores M50 parecen sonar más redondos. La diferencia de 192 a 211 CV no es mucha aunque en baja el 535i sí que saca unos cuantos CV de ventaja.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Yo me olvidaría de la potencia y de la diferencia de consumos por momentos, dejando ese aspecto en un segundo plano, y me fijaría más en el estado de conservación de cada uno, en los extras y en el rendimiento de cada motor. Va a disfrutar igual con uno que con otro, porque las diferencias son escasas prestacionalmente hablando.

    Eso sí, suponiendo que los dos están igual de bien conservados, el 535i sería mi elección. Tiene una línea más agresiva "de serie" .
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola, Jokin, alegría verte por aquí!


    El 525i supongo es el de 24v, sino sería el de 170cv que es claramente inferior a los 218 del 535i.

    Yo tengo el 530i del 89 (como el 535i pero de 188 cv, la arquitectura mecánica es la misma) y es un motor robusto, que ha dado mucho juego a BMW en diferentes versiones etc...

    El "pero" es que su antiguedad de diseño conlleva ventajas e inconvenientes.

    - El 535i lleva cadena de distribución, el 525i no lo sé (correa??)
    - El 535i lleva taqués mecánicos, precisan mantenimiento del juego de válvulas, el 525i no por que son hidráulicos de ajuste automático.
    - El 535i tiene más sonoridad y menos finura al ralentí que el 525i.

    - Luego temas "menores" como el consumo... impuestos... seguro...

    Vamos, que si están igualitos la cabeza me diría 525i, pero sin mucho convencimiento. La ventaja no es excesiva.

    Xapr530i tiene también mucha razón, el más cuidado debería tener la mayor ventaja.

    Saludos!
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la cosa esta dificil, pero viendo que los dos son buenos motores de fiabilidad mas que provada me quedaria con el 525i por tener un consumo mas bajo y un funcionamiento mas fino.
    Aunque como dicen mis compis miraria otros aspectos como cuidado interior, bajos, equipamiento.....antes de tomar una decision.;-)
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve un 535i del 91. Lo compré usado con 80 mil kms y lo vendí con casi 200000. Es un tanque de coche. No sé como va el 525, pero en cuanto a fiabilidad, no tendrás ningun problema con el 35. Motor duro donde los haya. Eso si, consume. En ciudad no bajarás de un 15-16. En carretera bajar de 10 es muy dificil. Por autovía, si vas alegre con el, de 13 a 14 litros.;-)
     
  8. Si el 525i lleva el motor M50 de 192 CV, me decidiria por ese sin pensarlo.

    Otra cosa es el equipamiento que pueda llevar el 535, tambien a tener en cuenta, ya que solian venir mas equipados que los 525.

    Pero el M50, es a mi entender, mejor motor en cuanto a prestaciones, potencia, consumo... etc. Evidentemente es mas moderno y eso se nota
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, el 525i es el 24v, como el mio, ambos estan impecables tanto por dentro como por fuera (eran de jefes de taller de la BMW). Por otra parte, el 525i M50 si lleva cadena. Un saludote;-)
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Desconocia que los taques del 535i fueran mecanicos, otro punto a favor para el M50 que los lleva hidraulicos:)
    El equipamineto de ambos es similar, aunque el 535i lleva climatizador (a/a en el caso del 525i) y antinieblas delanteros. Personalmente, yo tambien me decanto por el 525i 24v (que voy a decir yo, jeje) Si segun decis las prestaciones son similares y el M50 es mas refinado, la cosa esta clara. Amen de que el M50 es un motor mas moderno y completamente valido hoy dia, creo...
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Facil eleccion,525I,motor mas moderno,mas silencioso,menos gaston y mas duradero,;-) .
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    AMEN (iba a decir yo lo mismo pero se me ha adelantao)
     
  13. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Estoy de acuerdo con lo que se dice respecto del consumo y lo del motor mas moderno del 525i, pero he tenido la oportunidad de conducir ambos en versiones automaticas (el mio es el 535i) y la verdad me parecio bastante mas potente y agresivo el m30 b35..seguro mas de 1 segundo de diferencia en el 0-100, lo que no es poco.


    Saludos.
     
  14. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    Punto a favor del 525i. Si te hiciera falta potencia, basta con subir allá donde está (4000 rpm +++). No notarás excesiva diferencia en el comportamiento (aunque la haya, claro)
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    En cuanto a mas duradero, en que sentido?

    Yo elegiría el 535i, de cabeza. Consume algo mas, pero compensa el ruido que hace el motor al darle un zapatazo al acelerador.

    El 535i suelen venir mas equipados, con mas preinstalaciones por si se quiere añadir lo que no trae.

    Simplemente que se de una vuelta en uno y en otro,.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En el senstido de kilometros y fallos a causa de ellos,el M50 es mucha mas moderno,por lo que casi todos los componenetes son de mejores materiales y se han eliminado roces que con el tiempo producen desgaste dañinos para el motor,date cuenta que el M30 data de los 70,(y ojo,el motor M30 siempre a sido uno de mis preferidos,al igual que el M10) ;-)
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    parte tienes de razon!! lo primero en que me fijaria tambien es en la conservacion de dicho vehiculo! q extras tiene cada uno! y que trato ha llevado.... pero si ambos esta de lujo cuidao y a ambas caracteristicas, me inclinaria por el 525 ya que es un motor mas moderno... en cambio si fuera el 525 de 170cv no dudaria en tirarme plenamente al 535i que era el q yo iba a comprar antes de el 524td q tengo ahora... me vendian uno por 1200 euros,, pero la pintura estaba comida.... habia q gastarse muchooo dinero en dejarlo muy guapo!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estaba seguro del tema de taqués pero ahora que lo comentáis por eso las unidades de 200.000 km suelen sonar mejor los 525i 24V (los de 12 V tienen el mismo "problema" que el 535i sólo que con mucha menos potencia)

    Realmente un reglaje de taqués debería ser una operación fácil pero no deja de ser una lata.

    Lo malo es que si te falla un taqué hidráulico del M50 -que pueden fallar- habrá que cambiar los 24 y eso entre piezas y mano de obra pueden ser ¿600 euros?
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente de acuerdo. El mio va ya cerca de los 200.000km y como el primer dia oyes;-)
     
  20. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hay decidido algo, Jokin?

    Las opiniones eran equilibradas, pero en conjunto favorecían al 525i...

    Saludos!
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mas o menos Jorge, le encanta el 535i pero despues de leer vuestros sabios consejos esta a un 80% de quedarse con el 525i 24v. Posiblemente se incriba pronto en el foro, le ha encantado la rapidez y conviccion de vuestras respuestas...Ya se lo dije yo:)
    P.D. El maestro de taller de BMW tambien le ha recomendado el M50.
     
  22. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo cogería el 525i porque aun siendo el 535 más contundente, los consumos son bastante mayores y el motor es de tecnología más antigua.
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por eso se ha decantado por el 525i;-)
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo no compraria nunguno de los dos,,,,,,,, (seguro que alguno me responde al respecto) porque son coches con muchos años acumulados y el desgaste general de todas las piezas que eso tiene es a la corta predecible en anomalias y averias...........

    ...... de todas formas verifica cual de los dos tiene el libro de revisiones en regla, sea nacional (problemas relacionados con el salitre) , y puedas analizarlos con un mecanico amigo.....

    .... y quizas seria el 525i.

    salu2
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Deberías sentirte satisfecho siempre que alguiente te conteste. Eso es señal de que al menos una persona te ha leído ...
     
  26. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Al menos aca en Chile mi experiencia dice que comprar un 525i o 535i no es nada de descabellado pues es muy facil encontrar autos en perfectas condiciones, que no superan los 160.000 kilometros y cuyos unicos defectos son las tipicas piezas que se desgastan en cualquier automovil. Teniendo en cuenta los precios, no es comparable conducir un auto de estas caracterisitcas a lo que se podria comprar por el mismo precio y mas nuevo (toyota, renault,peugeot, nissan etc.)
    Ya llevo 20000 kilometros con mi 535i y cada vez mas me convenzo de que he hecho una buena compra. Es como andar en un auto nuevo siendo que ya tiene 14.
    Apoyo completamente la compra de este tipo de coches, se les da una nueva vida y se les permite durar lo que realmente corresponde...muchos pero muchos kilometros.
    Saludos.
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero por dos mil €urillos que quieres...:juggle2:
     
  28. Andrés39

    Andrés39 Guest

    A igualdad de estado de conservación, prefiero el 535i, aunque la mecánica del 525i sea más moderna y menos tragona.

    La razón es totalmente subjetiva, el 535i E34 ha sido para mí siempre un "coche de culto", aunque es evidente que cualquiera de los 2 en buen estado sería una buena compra.

    Saludos.
     
  29. romulemo

    romulemo Guest

    BMW E-34 525i 24V, 192 Cv., año 1993. Con sistema de admisión variable "VANOS". 335.000 kms. Mis amigos, cuando lo conducen, me preguntan si le he trucado los kms. (¡si se los he subido!). Cuesta mucho creer en el perfecto estado en que se encuentra, teniendo en cuenta el kilometraje. Dudo mucho que BMW supere algún día la fiabilidad de esta mecánica. Es sencillamente impresionante. De cambiarlo algún día, sólo podría hacerlo por el 728i A Steptronic, a ser posible anterior a 1998 (no me gustó la versión facelift), pues el motor de éste es muy parecido, tiene prácticamente la misma potencia (193 Cv.) y la carrocería E-38 me parece la más conseguida por Bmw. No obstante, si el motor M-50 hubiese estado anclado al chasis de un E-32, no sé, no sé ...
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hubiera sido un BMW perfecto...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página