528 i Steptronic, problemas con el cambio......!!!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por juangtt, 23 Feb 2006.

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  1. juangtt

    juangtt Forista

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    Hola, no se si a alguien le habrá paasado algo parecido, pero desde hace unas semanas noto el cambio mas brusco al cambiar y ademas aveces no cambia se queda como enganchado en una marcha y tengo que pasar a manual para cambiar a otra marcha mas larga. A que se puede deber este rollo?

    Un saludo a todos!
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

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    De nivel, correcto?
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Como dice MIWOK, lo primero es comprobar el nivel.

    Y si está bien hacer una lectura de códigos de fallo.
  4. juangtt

    juangtt Forista

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    Parece que el nivel esta bien pero nunca he cambiado el aceite la verdad, por cierto a ver si alguien sabe decirme que tipo de aceite hay que usar en el cambio para cambiarlo a ver si se nota algo.
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Creo que lleva ATF Dexron III pero asegúrate, en el manual seguro que viene.
  6. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Como has mirado el nivel, a motor parado o en marcha?
  7. breme

    breme En Practicas

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    Se mira a motor en marcha pero no se si en la D o en la P.
    Es una duda que tengo.?
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    En la P. La forma correcta es pasar por todas las posiciones y esperar unos segundos en cada una y finalmente dejarlo en la P, esperar un minuto y verificar nivel. Con motor caliente y después de haber circulado.
  9. breme

    breme En Practicas

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    Y en marcha con las luces de cruce puesta para aumentar el regimen de ralenti.
    Es correcto?
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Complicado mirar el nivel en sesa caja,tiene que estar calietne el aceite,(por encima de los 70 grados) y se mira por abajo o el lateral,dependiendo del año y modelo.

    De todas maneras el aceite es especial,no es el ATF de siempre.

    Mejor llevalo a chequear.
  11. breme

    breme En Practicas

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    Pero nadie me puede confirmar si es con motor en marcha o motor parado.?
    Esque es mi duda.;-)
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Ah no? ¿qué aceite lleva?
  13. breme

    breme En Practicas

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    Depende del color de la pegatina.
    Desde desrom III
    Mobil especial sintetico.Gf ....
    ESSO LT 71141
    Son aceite especiales del tipo lifetime. De por vida.
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Aaprte de lo que he comentado,con el motor parado,;-).
  15. breme

    breme En Practicas

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    Pues entonces tiene de más.
    Ya que al aflojar el tornillo sale bastante con el motor parado.
    con el motor arrancado quitas el tornillo de allen de 17 y no cae ni gota.
  16. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    No jodas, y yo que al Range Rover se lo mido con el motor en marcha. Como un dia le de por soltarse el freno de mano...
  17. breme

    breme En Practicas

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    Ja y solo JA
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No tiene nada que ver que salga el aceite,cuando lo tienes en marcha ese aceite esta repartido por toda la caja,pero cuando lo para digamso que reposa,si sale aceite esta bien,si no sale esta bajo.
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pero Fer, sea en versión con varilla o sin varilla, en cualquier caso, yo creo que el nivel de aceite de la caja automática se verifica con el motor en marcha. Además en el TIS también lo dice así.
  20. Jordi

    Jordi Forista

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    Preparate. Las cajas automaticas tambien tienen su mantenimiento, cambio de aceite, filtros y control de nivel.
    Cuando te da fallo ya es tarde, la tienes la ostia encima.

    Por mucho que te digan que el aceite es de por vida y sin mantenimiento, no te lo creas. El pagano eres tu. Lo demas son chorradas para alegrate las orejas.
    Ahora empezaras a saber la realidad de las cosas y lo que vale un peine.
    No revises el nivel, cambia el aceite directamente y el filtro y si no mejora preparate para sustituir la caja.
    Lo siento, siento ser tan duro; pero me quema que haya por el mundo gente vendiendo motos e infelices que las compran. Todo tiene un mantenimiento, nada es eterno. Son premisas basicas de la vida. Aunque nadie lo quiera creer lo seguiran siendo durante muchisimo tiempo.
    Que los talleres no se sientan capacitados para tocar una caja automatica o les de miedo, no quiere decir que no haya que hacerle nada. Son muy robustas, resisten mucho pero exigen unos cuidados minimos y hay que hacerlos.
    Los americanos, que llevan cajas automaticas de toda la vida, lo tienen clarisimo.
    Perdon por el toston, tomar lo que querais, pero es lo que veo. Y me jode ver a la gente mareando la perdiz y escondiendose.
    Suerte chico y que sea leve.
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