530d año 2001 cambio de radio a cd

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JUANMANUEL2R, 17 Feb 2007.

  1. JUANMANUEL2R

    JUANMANUEL2R Guest

    hola a todos he adquirido mi segundo 530d, en este caso es un 530d de julio del 2001 nacional, este lo compre con el motor con dos cilindros gripados debido a una falta de aceite causada a su vez por el filtro del respiradero atascado, coste de la rep. 1200E en piezas, dos pistones nuevos, juego de segmentos para los cuatros restantes, juego de juntas completo, casquillos de biela, encamisar los dos cilindros gripados, y ya puesto disco de embrague (solo disco), mano de obra la mia. bueno todo va perfectamente y ya que la operacion me ha salido basante bien (coste del coche ya tranferido 5000E) me gustaria cambiar al menos una cosa.
    este coche aunque no se lo crea nadie, lleva radio casette, cosa que no comprendo ya que tiene climatizador bizona, control de velocidad, mandos en volante, telefono, 6 airbag, etc. pues bien me gustaria saber si existe la posibilidad de cambiar este radio casette por el radio cd de mi otro 530d es decir que si se compra se monta y funciona o en su caso que tipo de modificacion hay que hacer y si hay que leva ekl coche a la bmw para algo o existe algun kit, el radio cd en cuestion es el bussismen, este tiene integrado toda la informacion del consumos, velocidad, limitado de esta, distancia, tiempo de llegada, crono, mas todas las funciones de la radio y del cd.

    El cuadro de los coches es diferente en el del 530 del `99 el cuado te pone con letras toda la informacion, en cambio en el 530d `01 en el cuadro aparece un coche y te da la informacion por dibujos rojos, es decir el sistema del 2001 lo veo mas simple y con menos informacion.

    En definitiva como cambio el radio casette a radio cd.? si alguien tiene algun dato para poder hacer este cambio ruego me lo comunique.

    saludos
     
  2. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Caso A. La radio de tu coche del 99 es original.

    Tienes que desmontarlo y comprobar si los conectores son iguales, ya que el del 99 debe ser de 17 pines (o 19, no me acuerdo muy bien) y el del actual puede que sean 40. En este caso no te valdría.

    Caso B. Tu radioCD NO es original.

    Pues algo parecido, seguramente llevarás un cable que si los conectores son del 17 pines te valdrá, en caso contrario solo deberás cambiar el cable por el adaptador de 40 pines.

    Por el tema del cuadro no te preocupes, no pasa nada.

    SDS.
     
  3. JUANMANUEL2R

    JUANMANUEL2R Guest

    radio 530d

    es el caso a. lo comprobare
    existe alguna radio que se puda montar no original y ademas que siga funcionando el ordenador de consumos ect. y ademas que se adacte al hueco?
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    el cuadro no tiene nada que ver con el año del coche, el alfanumerico se suele montar si tienes navegador y en las ultimas series del e39, por lo demas no difiere mucho del simple, aunque el alfanumerico te da mas informacion que el otro en ciertos fallos del coche

    saludos
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    y en el tema del radio, si quieres cambiar uno por otro y uno no tiene el display multifuncion (MID) tienes que instalar un cableado adicional
     
  6. JUANMANUEL2R

    JUANMANUEL2R Guest

    no es que quiera cambiar uno por el otro, lo que quiero es instalar uno con cd, y si ademas me das mas prestaciones mucho mejor.


    hay algo que no sea de bmw que se pueda montar?, por ejemplo en el ford vende un kit para quitar el rediooriginal que es muy grande para montar un o normal.

    saludos
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, adaptadores para meter un radio normal en el hueco del original si hay, e interfaces para meter un cargador de otra marca tambien
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

     
  9. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 525 d e39 del 2001 y le puse un cargador de 6 cds PIONER que va configurado a una emisora de radio FM y un display que he colocado en el embellecedor imitación madera del frontal junto a la llave de contacto. me costó unos 400 euros instalado.
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo compre un cargador de 6 cd's y un interface y lo enganxe a la instalacion original del coche y me quite de rollos...estoi muy contento con el...
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, es lo mejor, eso mismo llevo yo, un alpine mp3 con un interface. Antes probe uno por FM y sonaba fatal ademas de que el sonido que me ofrecia parecia que sonaba en MONO
     

Compartir esta página