Duda 530d de 184 cv

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por FRANCISCO530D, 6 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alguien sabe la diferencia entre los motores del 530d de 184cv y el de 194cv, es posible modificar algo para conseguir igualar esa diferencia. Gracias
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hola francisco, yo que tu ni tocaria el motor ya que aunque tu motor tiene 184cv en banco da casi 200, aunque hay que reconocer que el de 194cv da tambien 210 cv, con esto quiero decirte que son diferencias minimas ya que si has leido pruebas de los dos vehiculos comprobaras que las diferncias de prestaciones son practicamente nulas.
    Por cierto la diferncia de estos motores es solamente un cambio en la reprogramacion de la centralita.
    Un saludo
     
  3. rul

    rul Guest

    yo creo q hacer una reprogramacion de la centralita no merece la pena xq pa subir 10cv y q t cobren 600 € pues como q no. ademas, no t vale con 184cv?
     
  4. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    siempre se agradecen unos caballines mas no?
    la manera de subirlo seria una centralita, podrias incluso subir mas de 10cv, pero te va a salir por un pico. si la haces vete a empresas grandes, con garantias, ya que esa zona es muy delicada
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Estoy con RUL ¿ no te va bien con 184 cv ? a mi la verdad me parece un avion y hacer gasto de reprogramacion como que no, Salu2
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Opino que os habéis aventurado demasiado al decir que lo que Francisco quiere es potenciar a toda costa su coche*. Nadie ha dicho que el coche no sea una bala.

    ¿Sabe alguien si su modelo es el de 184 caballos? ¿Quién me asegura que no es el de 193?

    ¿Quién me asegura que este post lo escribió con la intención de potenciar su vehículo (en caso de que fuera el de menor potencia claro)?

    No sé, yo lo veo así.

    *El mensaje es interpretable de muchas maneras a mi juicio, ¿no creéis?
     
  7. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    olé! toda la razon del mundo
     
  8. rul

    rul Guest

    yo entendi q tenia el 184 y preguntaba q diferencias hay con el de 193, xq esos 9 cv de diferencia y si se podria poner el suyo en ese valor.

    y claro, poder, se puede pero el mayor el gasto en € q los cv conseguidos. y pa subir muchos cv hay q gastar tmbn unos cuantos € pero se pierde practicamente la fiabilidad del motor. osea, q no sabes si va a partir hoy o dentro de 10 años.
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El mio tiene 184cvs y he probado un 193 y no se nota la diferencia, o al menos yo no la note, aunque k el mio es auto y el otro era manual (creo que consume unas decimas menos que el mio). Aqui en sevilla todo el mundo me ha hablado muy bien de Diesel gallardo, incluso de la bmw mandan alli a gente incluso recien comprado el coche. Yo pregunte para el mio y me montaban una centralita creo que diesel power o algo asi, es una que tiene un tigre o un leopardo como logotipo. Me aseguraron que daba 27 cvs mas y de medio bajaba un litro. El mismo dueño tiene un 530d con la centralita. El precio era 533 euros iva incluido y regulada para obtener el mejor rendimiento. Yo tal vez la monte el mes que viene cuando me desquite un poco del gasto del cambio de imagen de mi coche

    saludos
     
  10. Yo tengo 2 530dA, uno con 184 y el otro con 193, y a ver, no hay una gran diferencia, pero noto un andar más "agil" al de 193, aunque quizás influya en esa apreciación que uno tiene servotronic y el otro no.
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    No os enteráis. Quiere igualar las potencias, osea.....¡bajar el de 194 a 184 cv! Si es que hay que decirlo todo... :roll:
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jeje, sera al reves, subir el de 184cvs a 193. ah, por cierto, que es el servotronic y como se que yo lo llevo?

    saludos
     
  13. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    el mo tiene 136 y va sobrao q mas quereis vosotros
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Sevillano, creo que Pupitas lo decía en plan guasón :D . Preguntas por el servotronic: es la dirección activa que varía la relación de giro en función de la velocidad.

    Izquierdo, si es que llevas razón, muchas veces no nos damos cuenta de la potencia que tienen nuestros vehículos. Yo, a pesar de ser defensor de que la potencia nunca sobra, también me doy cuenta a veces de que en el E39 con 150 caballos tendría suficiente.

    Pero cuando tengas carnet y conduzcas, te darás cuenta de que en determinadas circunstancias, mayor potencia implica mayor placer de conducción (ojo, no siempre).

    Eso de salir de un semáforo estirando primera y segunda hasta el corte, y que te quedes pegado al asiento no tiene precio =P~ . Y es en estos casos, o en incorporaciones a autopistas, donde agradeces la potencia que antes denominaba "sobrante" ;-).

    Se hablaba de pasar de 184 a 193 caballos...bueno, un caso parecido lo tendría yo frente al 535i. ¿Qué tenemos? ... pues por un lado un 530i con 231 caballos 6 cilindros, y por otro lado un 535i 245 caballos 8 cilindros.

    Diferencia de 14 caballos y de 2 cilindros. Diferencia en prestaciones: prácticamente nula.

    ¿Alguien que haya montado en uno y en otro sería capaz de apreciar diferencias notables en prestaciones a favor del más potente? No lo creo, serían décimas ante el crono.

    A lo que voy, y es que me pierdo cuando escribo estos tochos, es que con potencias que se mueven y/o superan los 200 caballos, para realmente notar diferencias, una de dos: o se tienen coches de igual peso pero uno con 50-60 caballos más, o se tienen coches de igual potencia pero uno de bastante menor peso que el otro.

    Y bueno, a mi si me propusieran aumentar la potencia del bmw en 20 caballos gastándome un dineral, me negaría rotundamente porque lo vería absurdo. Y de igual manera veo lo de potenciar un 530d.

    :-k Perdón por el ladrillo.
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿te refieres a la direccion asistida del volante? ¿eso se nota en la potencia o tiron del coche? es k no os entiendo

    saludos
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Yo sólo he explicado lo que es el servotronic. Actúa de tal manera que a baja velocidad el volante puede moverse con un solo dedo -cuando se aparca por ejemplo-. En otros coches más antiguos se conoce como dirección asistida variable.

    A medida que la velocidad aumenta, la dirección se endurece progresivamente.

    El comentario que han hecho arriba yo tampoco lo he entendido ;-). Esperemos que nos lo expliquen. Aunque para mi que quiso decir otro término en vez de servotronic.
     
  17. Si, me referia a la dirección, pero no es que afecte eso al tirón que tenga el coche, es que al tener más suave la dirección (bastante más por cierto) da la sensación de que sea más "agil", pero es una sensación. No me explico muy bien, pero vaya, que no tiene nada que ver que tenga servo o no para tirar más o menos. Es tan solo la sensación que a mi me da cuando me bajo de uno y me monto en el otro.
     
  18. rafeitor

    rafeitor Guest

    Podria tratarse del turbo de geometria variable?
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces va a ser una sensación parecida a la que se tiene al coger un coche sin dirección asistida y luego otro con ella ;-). Aunque ambos coches tengan la misma potencia, es cierto que parece que el dirección asistida corre más :-k . Haced la prueba con 2 peugeot 205 -eso hice yo-.
     
  20. michelsan

    michelsan Guest

    Pregunta tonta que seguro que estará contestada por ahí (pero no me queda claro), ¿Sobre cuanto consume un 530d manual y un 530d automático en uso combinado mas o menos 80% autovia, 20% ciudad?

    En breve me mudo y paso de 25000km anuales que hago ahora a 30000 o mas, y aunque mi 320i va de fábula, no quiero arruinarme.

    Gracias y saludos.
     
  21. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    El automatico sobre 1 litro mas
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Yo calculo que sobre los 7-7.5 litros de media es lo que viene gastando el 530d yendo a ritmos legales. Como superes los 160 km/h de manera habitual y hagas un poco de ciudad, aumentará un litro más. ¿Es así?
     
  23. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    SI es asi para el manual. El automatico haciendo carretra y algo de ciudad no baja de 9 l de media
     
  24. michelsan

    michelsan Guest

    je je...si lo pongo a 160 más de un par de minutos me salgo de la isla :rolleyes: Normalmente autovia a 100-120 (a veces 140) y ciudad sin demasiados atascos.

    9 litros me parecen una barbaridad, teniendo en cuenta que con mi 320i 170CV estoy entorno a 9,3 segun el "ordeñador" de a bordo. Si se va a 9 litros casi que no me compensa. 7,5 es aceptable.

    La otra opción que tengo (hereje que es uno :finga: ) es un A4 TDI 1.9 de 116 CV (un mechero en consumo), porque del 130CV y del 2.5 150CV echan pestes por ahí. ¿pros y contras?

    La cosa es que la idea es bajármelo de Alemania (ya lo hice con mi actual 320i y me salió bastante bien) y allí la mayoría de los 530d del mercado de ocasión son automáticos o con Steptronic y aunque parezca mentira están bastante más baratos que los 330d y además con más equipamiento (cosas de sacar un modelo nuevo). Los A4 están aún más baratos (se que tendría que compararlo con un A6 pero no me gusta na de na) así que estoy en un dilema, porque en relación calidad/precio y por gusto personal el BMW gana por goleada pero en mantenimiento, consumos, etc. parece que el Audi va mejor. ¿Ideas?
     
  25. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    No es exagerado. EL 530dA haciendo 80% carretera a menos de 140 y un 20% de ciudad da un consumo entre 8,8 y 9,2l

    Si haces algo mas de ciudad se va facil a cerca de 10l.

    Preguntar y vereis que es cierto.

    Un saludo.

    SOn 6 cilindros deseosos je je.
     
  26. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Si quieres un consumo contenido comprate el manual de cabeza.
     
  27. JACK

    JACK Guest

    100% de acuerdo contigo xarp530 respecto al aumento de potencia. En cuanto al consumo, a mi me salen 7,8 litros de media, 20% ciudad y 80% autovía a 160-180. Si bajo a 140 me baja 2-3 décimas
     
  28. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    la velocidad punta del 535i era de 245 y la del 530i de 250=P~

    por cierto hay repros y chips que te dejan el 530d de 184 cv a unos 220 cv, ahora lo k duren ya no lo se.... por cierto entre estos dos modelos (530d de 184 y 193) yo pensaba que habia diferencia de soplado unicamente no de electronica, me equivoco?

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página