530da Consumos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 530d-arg, 14 Jul 2006.

  1. 530d-arg

    530d-arg Guest

    Buenas, soy nuevo por aqui y les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
    Los quería felicitar porque veo que manejan una gran cantidad de información que me parece que es muy útil para las usuarios REALES de BMW y no lo que nos dicen las publicidades.
    Ahora mis dudas.
    - Hace una semana compré un 530 d caja steptronic, año 2000, llantas 17 y cubiertas 245-45-17.Leyendo los consumos en ciudad que me marca la compu, me pone 14/15 litros (recorridos cortos, solo en ciudad). Revisé el filtro de aire y estaba sucio(me lo estan consiguendo). Puede deberse a algún otro problema que al filtro????.
    - En este tema parece que hay muchas opiniones:
    Caja automática: cambiar el aceite????? (tiene 100.000 km). Que aceite????
    Saludos y espero sus comentarios.
     
  2. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Bienvenido al foro, te saludo del otro lado del charco.
    Aquí los compañeros te van a dar una mano de verdad.
    Un abrazo
     
  3. Bienvenido a Foro!!:zartyman
    Ya veras como te lo van aclarando todo.
    El consumo q refieres es algo elevado tanto si es motor de 184 como el de 193cv. E l filtro es uno de los posibles problemas pero ya te darámn mas ideas.
    En cuanto al aceite de la caja de cambios, por lo leido en anteriores posts, en general no se cambia nunca, o en teoria puede no tener q hacerse. Pero allá cada uno con su caja.
    Saludos
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-)
    Efectivamente ese consumo es disparatado, pero cabe la posibilidad de que el OBC no esté marcando correctamente. Llenalo hasta la boca, haz un recorrido de 50 o 100 km, lo vuelves a llenar y sacas la media.
    Mira si humea demasiado, de todas formas un chequeo no le vendría mal, aparte de cambiarle todos los filtros. Por el aceite de la caja no te preocupes.

    saludos.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Bienvenido seas.

    Lo del consumo ya te lo han dicho, es algo elevado. Del steptronic: a un forero hace poco se le rompió la caja automática y, en el lugar donde se la arreglaron, le comentaron que conviene cambiar el aceite cada 2 años ó 30.000 km :-k . Yo creo que 30.000 km son muy pocos.
     
  6. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    :welcome: el consumo lo veo muy elevado, haz lo que te comentan los compis, una buena vevision. Por lo del aceite del cambio, te recomiendo que lo cambies cada 80.000,- km y el filtro tambien, yo tuve un problema en el mismo y casi lo tengo que poner nuevo, tuve suerte y en el taller me comentaron que estaba tan sucio todo que no sabian si se recuperaria, al final fue asi y ahora funciona bien, lo del aceite de por vida, nose, pero si fuera verdad, porque no hay un aceite del motor de por vida?.

    en ti esta lo que quieras hacer, yo, por mi experiencia, seguro que lo cambio.

    salu2
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    yo lo cambio cada 25000, aunque sé q son muy pocos kms para cambiarlo, prefiero gastarme 70 datiles en fitro y aceite de vez en cuando q gastarme 5000 dolares q vale la cajita de los coj*nes:ar:

    edito: para mi ver es mejor prevenir con 70 q curar con 5000
     
  8. 530d-arg

    530d-arg Guest

  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas, si has comprado el vehiculo de segunda mano como comentas, yo te recomendaría cambiarle todos los filtros y el aceite tanto de motor como de caja, y así te previenes de futuro mal funcionamiento y le metes componentes y aceites de calidad.
    Al mio cuando lo compre, le cambie el filtro del aire, gasoil, los microfiltros de polen, filtro del aceite, y le cambié el aceite también.
    Esta semana pasada, gracias a lso bricos del foro, cambié también el filtro de purga de aire y limpié la valvula EGR,y esta semana intentaré cambiarle el aceite de la caja de cambios automatica.
    Y ayer le metí a las ruedas Nitrogeno...

    También mirate la correa del alternador, que puede ser que valla cuarteada.
     

Compartir esta página