535d...Ahora PROBADO!!!...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 26 Oct 2005.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues me gustaria preguntar ahora que ya lleva un tiempo en el mercado ..una especie de prueba resumen de este pepinorro,sobre todo a propietarios o gente que lo haya probado:)P):)P)
    Que tal va..sensaciones:)P):)P)
    Consumo en diferentes conducciones no datos de catalogo o revista los vuestros.:ang:
    Merece la pena la diferencia con el 530d????:drinkers
    Lo que me querais contar vamos:):)
     
  2. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    vamos, k alguien se anime, k yo tb quiero sabeer!!!!!
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Guaka, mucho motor para vivir en Asturias con tant acurva y tanta agua.... y que ya no tienes las manos de antes, que los años no pasan en balde :):):):):):):)
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los que tienen los foreros no se como iran pero la bmw ha interrumpido la produccion por problemas de fiabilidad.
    Me parece que lo de los turbos en tandem esta muy bien......pero sobre el papel.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :moon::moon::moon::moon:

    la informacion es lo que cuenta ...luego ya veremos:):)
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No jodas!!! está eso confirmado???
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    conio!!! esto no lo sabia:fs::fs::fs: desde hace cuanto????
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Estás seguro de eso que dices? Ya que en los concesionarios OFICIALES NO disponemos de esa información... [-X [-X [-X

    Las veces que lo he llevado me ha defraudado, quizá porque esperas mucho de él, sigo enamorado del 120d, y su patada... pero bueno, dejando eso de lado, anda muy muy mucho, y los consumos es difícil pasarlos de 12 litros, eso si, no he hecho NADA de ciudad con él, siempre carretera rápida o autosiesta.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te puedo decir que estuve el lunes en la bmw de Bayona (Durruty, Francia) con un amigo que quiere comprar uno y nos dijeron que de momento no se fabrican. Me comentaron, a nivel particular, que hay problemas con los turbos,..... no me extraña, viendo las experiencias que hemos tenido los demas (y teniendo solo uno).

    Los que se entregan, parece ser, que son los que estan en almacen.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejejeje, mañana por la mañana reflotaré este post........

    sobre el tema fiabilidad, como era de esperar, nada nuevo. Es alucinante... no son capaces a hacer motores serios, fiables y sin sustos con un solo turbo y se lanzan a poner dos en tandem. Un poco de FMECA (o de sentido común) te dice que si con uno tienes X posibilidades de fallo, ¿cuantas tienes con dos aunque sean a menor presión? ¿1.7x-1.5x?......
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay diferencia que "justifique" su eleccion en vez del 530d....
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No lo se... habría que hacer el mismo viaje con ambos para poder comparar, yo no lo veo tan pepino, pero no puedo hablar del 530d de 218cvs, pues no lo he probado, al de 190, le da sopas, pero muuchas.

    Randalf, pues no se si es porque no les interesaba, pero todas estas noticias se mandan desde Alemania por medio de una INtranet, y la última que tenemos, datada del día 24, es de la huelga... nada que diga que el 35d se deja de fabricar.

    Por cierto, aqui tampoco hemos tenido NINGÚN 35d con el turbo roto.
     
  13. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    hola.... estoy aquí......

    Pues que voy a decir
    Yo no he llevado ningún 530d, por lo que no puedo compararlo con esos.
    Respecto al 330xd (184cv) y al 320d (136cv), pues no hay color.
    Si bien ni es ni será un M, por carretera buena no creo que haya mucha diferencia; en carretera mala, sus kilos y dimensiones marcan para mal.
    Pues claro que el 120d es un pepinillo, con 163cv y tan chiquitín.
    Yo estoy contento en general aunque repito, no sé si valía la pena respecto al 530d. Tan solo reaclarar que, a igualdad de equipamiento, eran unos 5.000 euros de más, por lo que me convenció.
    Para mí, la valoración buena, "as usual" la de llubi, que toca muchos y tiene buenas manos.
    Y por último, tambien me creo a llubi tanto en lo de roturas de turbos (cero) como en lo que de lo han dejado de fabricar....
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    consumos mantenimiento averias????:)P):)P):)P)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿cuanto hace que se vende el 35d?
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ira para dos añitos....????
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    LLubi, tu seguro que estas mejor informado que nosotros, yo lo unico que puedo exponer aqui es lo que nos dijeron.

    Quien nos lo dijo, una amistad, nos aclaro que se puede traer pero que su consejo es que esperaramos.

    No pretendo sentar catedra ni mucho menos, pero os comento la experiencia y desde luego viendo lo que hay es para estar mosca.
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    apa Xesco, no sa jodio, ese monstruo en carretera le amarga la vida a cualquiera, caballaje y par mandan, lo de la diferencia con el 530d, debe de ser muy sutil :D
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    pacix creo que esa extrapolación en cuanto a dos turbos doble de averías, cuanto menos es maliciosa e inexacta ;-). Si a un motor de 4 cilindros le falla un inyector porque, vamos a decirlo así, "han salido" malillos o trabajan muy cerca de su límite estructural o mecánico, no sería una conclusión de recibo, decir, que otros motores, completamente diferentes en diseño y serie, de seis cilindros, el fallo seguro estará en 1,5 de 6, o en 2 de 8 si se trata de un V8. No tiene por qué haber relación de proporcionalidad o de otro tipo, no mayor, de la natural, por llevar un componente más y llevar asociada al mismo una probabilidad de fallo que todos los elementos en una máquina tienen. ;-)
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, si lo mio es inexacto (en ningún momento malicioso :):):):) ), lo tuyo no lo es menos. Algunos "han salido malillos"... ¿qué pasa? ¿qué no sabían como iba a salir? ¿qué fue un experimento? ¿líite estructural? ¿no lo conocían?
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Al 535d guaka le sigo viendo la pega que he comentado otras veces, sus desarrollos. En corcordancia con lo que dice llubi, es mucho motor y puede con ellos, de ahí que pueda andar mucho por autopista, pero se tienen que dejar notar en "matices" de reacción a la hora de moverse a velocidades moderadas. Creo entender que la decepción de la que habla llubi es en cuanto a sensaciones. No se podrá negar que anda pero ya sobre el papel, esos desarrollos son demasiado abiertos. Cerrando a valores más habituales esas relaciones sería un pepino de cuidado (además de en autopista, como lo es ahora).
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos a ver, pacix, que los turbos, de forma generalizada, han causado problemas en el motor 2.0d, no lo discute, niega ni justifica nadie. La cuestión es que no puedes generalizar sobre el caso del 320d que al tener el 535d dos turbos, habrá el doble de petados. Por la misma regla de tres, podríamos decir lo opuesto, ya que pocos han fallado en el 330d o en el 530d, dando buen resultado, el 535d saldrá el doble de bueno, y eso sería igual de sesgado.

    Si estás de coña, avisa, me paso al MODO JUERGA y te sigo la corriente (o no). ;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ehhhhhhhhhhhh, yo no estoy de coña ni los Sábados por la noche ;-):):):):):):)

    Que bmw no sabe hacer motores diesel tan bien como gasolina es un tema contrastado.
    Que bmw no sabe hacer motores diesel tan bien como otros fabricantes, es otro tema contrastado.
    Que hay un post de "Firmemos los que nos ha petado el cauda/turbo" y que está bastante repletito, es otro tema contrastado.
    Que lo del 35d es rizar el rizo en un momento en el que otros competidores como MB anunciaban muchas novedades (no olvides un MB SLK CDI con tri-turbo) y BMW necesitaba dar un golpe de efecto, es otro tema, menos contrastado, pero que está ahí.

    El modo juerga, ya te lo enseño delante del minimiedmbro ese ;-):):):):)
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    MODO JUERGA OFF
    No quito ni una coma de lo que te he dicho.
    No estoy de acuerdo con alguno de los puntos supuestamente "contrastados" por SAVE THE GAYSOLINE CAR.com que mencionas.

    MODO JUERGA ON
    ¿Has arreglao el boquete que tenías en el depósito ya? :descojon: ;-)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues yo tampoco me desdigo ni una palabra ni un signo ni un nada.
    No te digo...estamos ahquí en un post patrocinado por chupemonosla-entre-los-petroleros.com.... y llega uno para añadir un punto de vista y te jarrean...vale, vale ;-)

    MODO ON:
    El bujero????? Nunca vi ni he vuelto a ver algo así.... pero vamos, que ya te daré una vuyeltecilla ahora con ruedas nuevas, jejejejeje, es un lapa.

    Te dejo, que me voy a cenar....chopito (que son como calamares pequeños)....en serio, juasssssssssssssss
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Guakaaaaa... ¿será frutero ese 535, noooo? :D :D . Ya, ya.... ¡la duda ofende!. ¿Te vas a dedicar a hacer rotonding en la rotonda de General Elorza, o que?. :) :)

    Salu2!!
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos que le vendrian bien desarrolllos mas cortos:ang:
     
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo creo que ahora con el nuevo 530d de 231cv el 535d no vale la pena :angel:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que sea cuando sea (tardara pq la parienta esta emperra en comprar 2ªvivienda) sera frutero:):):):):)
     
  30. POLVIS

    POLVIS Guest

    Como entre en este post alguien que yo me sé, le da un pallá :flame: :flame: :flame:
     

Compartir esta página