535d...Ahora PROBADO!!!...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 26 Oct 2005.

  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    :descojon: :descojon: :descojon:

    ¿Se lo decimos???? :-#
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.529
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Seran lo que tu conoces biggrin
     
  3. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    muy bueno el post, ha estado entretenido biggrin

    Sobre el 535d tiene que andar mucho, la fiabilidad, ya la veremos, si en un año ya da problemas, apaga y vamonos.

    La fiabilidad de los tdi, bueno... no esta mal, pero no es la mejor ni mucho menos. Yo he visto turbos petados en tdi, desde tdi90 hasta los 160cv (los 1.9). Eso si, mas fiables que los 20d de bmw si que son. A día de hoy alfa tiene los diesel más fiables.

    Otra cosa que me da mucha risa es lo de que los diesel recuperan muchísimo que los gasofa por su "par". Recuperan mucho mejor los turbo, no los diesel, quitale a un diesel el turbo y a ver si recupera... pero bueno. Los diesel todos o casi todos llevan turbo..... aun así el par no vale para nada, solo para arrastrar carga (lo único que sirve para las prestaciones, es la relación peso/potencia). Hay un invento que se llama caja de cambios que a base de desarrollos se aumenta o disminuye la fuerza del motor... yo estoy harto de comparar un 320d 150cv con un 206gti y en recuperaciones de salidas a autopa el bmw siempre, pero siempre pierde, si el diesel recupera desde 3000rpm el gasolina recupera desde 5000 y olvidate de su maravilloso par....

    Los diesel han evolucionado una barbaridad, pero siguen detrás de los gasofa, tanto en prestaciones, como evolución y ahora también en fiabilidad

    saludos
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Por fin alguien con criterio entre tanto "patadista"

    Estaba empezando a verme como un bicho raro por gustarme los coches y no los tractores, muchas gracias.

    Por cierto, tu comentario con respecto a los Alfa (motores JTD en general), muy acertado. Yo metería en el carro a los HDi y a los CDi (más que les pese a algunos).
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto, no sé si sabéis que potencia = par x rpm (no en las unidades estándar, así que no empecéis a multiplicar)

    Es decir, el diesel para conseguir la misma potencia necesita más par porque anda a menos vueltas.

    Pero al final lo que cuenta es la potencia, y 150cv son 150cv aquí y en Brasil, y 193 es más que 184 en España y en Pekín
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pacix me has picao, voy a contar los 35d que hemos movido en los últimos 6 meses! :p
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya estas tardando:):):)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿AMENAZAS? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Antes d enada.... ¿has visto el episodio de Barrio Sésamo? Después del 1, el 2... después del 2, el tres y así ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Tu también me has picado. Voy a ver que dicen por internet sobre la fiabilidad de los 35d. Cuando tenga un rato, claro, que ahora estoy ocupado foreando :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Por cierto, ¿contamos contigo para cenar? Ya sabes ;-)
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Yo conozco dos (el mío y el de mi vecino) ambos rompieron turbo antes de los 15000 km..., con el 535d llevo 17000 y sin ningún problema.
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Él me pilla más lejos, por eso te lo ofrecí a tí...:)

    No dudo que andaría mejor con otro tipo de desarrollos y con cambio manual, pero igual dejaría de tener el comportamiento tan suave que tiene ahora y que es lo que más le diferencia con el 530d.
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Gonzalo, no podrá ser... espero veros a todos en la próxima :(

    Respecto a lo otro, lo documentaré, que yo también estoy liado ahora... :p
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Raul, mamonaso, podias haberme avisado de este post, luego a ver si me lo puedo leer y te daré pal pelo :moon::moon::moon::moon::moon::moon:
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estoy de acuerdo, la potencia/peso manda, pero no sólo en un punto de la curva, sino en todo el recorrido de rpm (la potencia máxima no es definitiva para que un coche ande más que otro, y menos habiendo tan poca diferencia).

    Lo que está en negrita no lo entiendo.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De acuerdo. Además, fíjate que la mayoría de las "definiciones" de deportivos lo hacen en función de cv/kg. Incluso en los seguros también, razón por la que el Z con motor 2.5 o 3.0 no te lo aseguran en muchos sitios... no tiene cv/kg de turismo sino de deportivo.
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ese plus de suavidad, que tú pareces resaltar como virtud, es precisamente, lo que a otros nos parece un "contra", para un coche con un motor de esos caballos (seguro que da alguno más), que concebido de otra manera (cambio más cerrado), insisto, debería pegarte al asiento y tener mucho más "nervio". Una sexta de 170 km/h a 2500 rpm, hoy por hoy es muy poco utilizable en nuestras carreteras, sin embargo, disponer de esa caballería en una carretera secundaria con unas marchas más cortitas, me imagino diversión y satisfacción a raudales.

    El Steptronic proporciona suficiente suavidad también en un 530d. Y sobre el manual, qué duda que menos cómodo es, ahora, la mucha o poca suavidad también depende del zapato de cada uno.
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.529
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Mal uso?

    pues yo conoco 3.
    -el mio, 62mil y pico km con optimizacion de ve en cuando y bastante caña.
    -el primero que tubo mi padre a4 tdi de 110, que ahora lo lleva mi hermana con mas de 220mil km, y suma y sigue.
    -y el que lleva ahora mi padre a4 2.5 optimizado tambien y anda de km mas o menos como el mio. Ni turbos ni caudas.

    y que sigan asi durante mucho tiempo [:>pray
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Cuando me refiero a suavidad es a que precisamente no existe tanta "patada" en este coche por la existencia del tubo pequeño que salta a 1500 rpm y no tenemos que esperar a llegar a las 2000 para sentir el tirón. Yo prefiero la sensación de que en cuanto piso el acelerador el coche responde desde bajas rpm, a la de no poder contar con toda la caballería hasta las 2000 rpm.

    Está claro que los 272 cv de este coche podrían estar mejor aprovechados pero es cierto que tampoco un E-60 es un coche deportivo como para ir de rally en carreteras reviradas...:)
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Mi coche anterior (córdoba TDI 110cv) con menos de 5 años tenía más de 220000 km y me ha dado más alegrías que tristezas, pero el turbo petó a los 12000 km. ¿qué consideras tú mal uso? En el taller me dijeron que seguramente era por un problema de fábrica y me lo cambiaron sin coste alguno. ¿Eso es un mal uso?
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te he entendido. Estoy contigo en que el 535d no es un coche para ir de rallys, sin embargo, creo que es un sentimiento común, de la mayoría de los que por aquí andamos, y nos gustan los coches para algo más que para desplazarnos, que además de andar bien, nos gusta que lo parezca (sensaciones). No obligatoriamente, esa sensación ha de buscarse en una patada acusada de turbo cuando se llega a la zona buena. Mi coche, sin ir más lejos, no es nada brusco en la transición de no soplar a soplar, es más, me inclino a pensar que más que los cambios físicos de turbo, lo han hecho a drede a base de fijar la cartografía de esa manera. En el 330d el turbo empieza a soplar sobre las 1700-1800 rpm, por debajo de eso se mueve muy bien debido al relativo poco peso del coche (comparado con un 5), y un cambio de marchas para mi, perfectamente elegido. Es en las 2500 aprox donde pega un trallazo considerable (como decía, estoy seguro de que está hecho a posta). Esa sensación a mi me encanta, como ves tenemos gustos diferentes.
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.529
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Mal uso, darle acelerones a pesar de no subir de 2500rpm x ejemplo en frio.
    No dejar enfriar el turbo. Poner aceites de baja calidad, estirar mas de la cuenta el cambio de aceite...
    La gente que le va dando calor por autopista y para a repostar y como es solo un momento, lo apaga sin esperar nada.

    Eso es lo que considero yo un mal uso del turbo, y con el caudalimetro, cambiar el filtro cada vez que se haga una revision, tampoco es tan caro, son " dos duros " y el cauda vale como que bastante mas.

    Pero vamos, en todas las marcas salen unidades defectuosas, al mio se le rombio la bomba de la servodirecion con 7mil km.......pero es el unico problema gordo que ha dado. Si se te rompen con tan pocos km posiblemente sea por 1 fallo de fabrica
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mal uso, EXPECULATIVO!

    Tu experiencia positiva no contrarresta la negativa de otro. Lo normal debe ser no "romper", en cuanto aparecen casos de lo contrario, y son "repetidos" por varias fuentes ... ya empezamos con que si no lo cuidarían, que si lo aceleraban en frio, ... jajaja soys la leche.
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    Evidentemente...
     
  24. IWAN

    IWAN Guest

    Creo que afirmaciones como ...."el par motor no vale para nada"..... "la evolucion de los motores de gasolina es superior a los diesel" ....."la caja de cambios aumenta o disminuye la fuerza del motor" .......se califican solas
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Con la última (y sólo con la útlima), estoy de acuerdo. ;-)
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JOer... al final habrá que entrar al trapo...

    Córdoba TDI 90cvs. 100.000 kms en año y medio.

    1 motor
    1 caja de cambios
    2 turbos
    2 caudas
    1 intercooler
    1 instalación eléctrica salpicadero
    y lo que no recuerdo, que hace 3 años...

    Toledo 110 TDI, 80.000 kms en 1 año

    1 turbo
    2 caudas
    3 o 4 veces se ha soltado no se que brida del turbo, que hace que no ande el coche
    2 puertas no cerraban... resulta que los tornillos de las hebillas que las aguantan, se soltaron... ni en mi s cacharros con 15 años lo he visto...

    Y creo que este, de momento, nada más.

    2 coches, los 2 los ha llevado mi padre, sabe lo que hace, y no mantiene los ritmos de algunos de por aqui, por poner un ejemplo. Será que los lleva mal? Lo dudo, SU coche, un Volvo 850 20V, tiene 350.000 kms, sin haber hecho más que alguna limpieza de inyectores y sus mantenimientos progrmados... Mala suerte? no lo creo.
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.529
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya esta los TDI`s salen malisimos biggrin
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    c**o guaka, nos cambias el título y no pones nada más!!! :descojon:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Casualidades de la vida resulta que un amigo de mi Papa tenia uno venia de curro por Oviedo y como mi Papa es bueno y yo un pesado...me han dejao probarlo...ha sido poquito una horita y media ,,,y aun no respiro bien...es un MISIL!!!

    a ver decis que no tiene "esa patada"...es cierto no te jo**:):) es que si lo pensais la patada esa que es como una sensacion de barraca de feria no es un a virtud aunque nos de gustirrinin..es un defecto de falta de potencia hasta que de repentte entra el turbo....y este no la tiene ¡¡CLARO QUE NO!! es que este cabronassoo EMPUJA SIEMMPRE...si si SIEMPRE acelerta continuamente y no se cansa puedes subir el huerna a 200 en 6ª (bueno un poco menos pero no por el coche:):)) que misil ..no se si los desarrollos seran algo largos pero para mi son perfectos ..todavia tengo que asimilarlo...pero si tuviera la pasta ahora mismo tendria encargado uno:)P):)P):)P):)P):)P)
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS

    Guaka, no lo compares con el tuyo, comparalo con un cacharro de 300cvs que es, y nos entenderás ;-)

    Ibi, no te mosquees... es cómo el tema de los turbos en los 320d, ni todos petan, ni todos son una mierda, pero esta claro, que problemas los hay en todas las marcas, y en todos los segmentos.
     

Compartir esta página