535i E39

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 11 Jul 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff pues que me decis a mi que en ciudad le saco 16L a un 318ti valvetronic y 20,6L a un Mini cooper?? o los 12 del Mini One D???
     
  2. KUKI

    KUKI Guest



    Bueeeeeeenoooooo!! pues mi coche traga mas gasolina que yo cerveza en los tapeitos del viernes!!:xray: :xray: .Mañana mismo vendo el mio y me compro un calamar de esos!! je je je, ni de coña!!.

    Evidentemente Dani, no podemos comparar los super TDI´s nuevos con un motor gasolina que ya tiene sus años y son unos pocos, esta claro que los primeros superan notablemente al segundo en rendimiento.

    Seria lo mismo que compararlo con el motor 4.6 del X5, seguro que este tambien gasta mucho menos y rinde mas, pero... es mas moderno.

    A lo mejor es verdad que soy demasiado optimista como dice Felix, pero aun asi veo que el 407 cabrio que se ha comprado un amigo con un motor de 150 cv creo, le hace un consumo de 11 y hasta 12 ltrs/100, conducimos mas o menos igual y aqui no hay muchas carreteras donde elegir, entonces... es ser demasiado optimista decir que con poco menos del doble de potencia del peugeot, el BMW se trague 6 ltrs mas a los 100? y el peugeot acaba de salir del horno ehh!!.

    En cuanto a los 4x4 Dani, el de 115cv es o mejor dicho era, revento el motor hace poco por el tema del aceite dentro del turbo, un patrol 2.8 6l, el otro es un montero 2.3 turbo de 84cv con 179.000 km.

    Saludos.
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Si aquí a nadie le falta razón.

    Yo no me quejo, pues he comprobado que, si hace falta, puedo moverme en menos de 10 l/100 km, pero claro, eso implica no disfrutar de los 258 CV con la frecuencia que, al menos ahora que es nuevo, me pide el cuerpo.

    El tema es que, si bien pica siempre pasar por caja (también me picaba con el 330d cuando veía que de nuevo llenaba con menos de 6000 pts y cuando lo vendí pasaba de los 50 euros), el delicioso funcionamiento del 6L de gasofa compensa todas las penalidades.

    Pero yo me reía de cómo somos, de cómo podemos darle la vuelta a todo para sentirnos mejor.

    Porque objetivamente, cuando oyes hablar de consumos en los posts de calamareros hablan de cifras de 6 y 7 litros y de no más de 11 litros a saco en los casos más desfavorables (535d), es mucho menos que lo que gastan los gasolinas, pero resulta que si tienes uno y te gusta cómo va, lo justificas fácilmente con un "si no gasta tanto, SÓLO 18 en ciudad"....que es una barbaridad al lado de un 320d, por ejemplo.

    El caso de KUKI me ha hecho sonreír por lo extremo del tema, pero yo estoy haciendo excatamente lo mismo, diciendo que qué consumo más ajustado tiene mi coche que en el fondo, ¡qué coj*nes!, sé que lo habitual será moverme en el entorno de los 10-11l con facilidad para pasar a 14-15, cuando con un 530d iba a estar habitualmente entre 7-8, con máximos de 9-10...

    ....pero claro, ya no sonaría a música celestial, ni podría hacer subidas eternas de régimen desde 2000 a casi 7000 rpm, ni disfrutaría del adictivo SMG....

    Todo tiene un precio.
     
  4. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo, si quiero ahorrar en los repostajes me monto en metro :finga: .

    Hago al coche alrededor de 25.000 km al año. Haciendo cuentas, entre gastar 9 litros y gastar 13, la diferencia son unos 1000 euros anuales.

    Si supongo unos 8 años de vida al coche, al final son 8000 euros por llevar el coche que me apetece.

    Me compensa.
     
  5. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal que estos bichos gasten gasofa, tienen mucha cilindrada muchos cv, y son V8, si fueran mecheros los diesel no tendrían mercado.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ok, estamos mas o menos de acuerdo en todo, al igual que con Felix:eek:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Holas, tampoco te falta razón, esos consumos no me parecen disparatados, yo tuve un Audi 80 avant 2.6e (V6) que era un gran coche pero el motor era un caldero, muy suave y tal y cual pero en ciudad se acercaba a esos consumos del tuyo y en carretera/autovia era imposible bajar de 12 litros en conducción ligera y de 11 en conducción relajada, y luego no corría mucho mas que un TDI 110 ](*,)
     

Compartir esta página