545i con cambio SMG

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por meteojerez, 15 Oct 2005.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola a todos de nuevo. Aunque no intervenga en el foro, todos los días hago un hueco para echar un vistazo y reirme un ratillo sanamente con alguno de vosotros.
    Sigo dándole vueltas al tema del 545i.
    Tengo ojeado uno con bastante buena pinta.
    Tiene cambio SMG.
    ¿cómo puede irle a este motor este cambio?¿será práctico en el día a día? ¿no será demasiado... brutote?
    No lo tengo muy claro. Por un lado he oído que este cambio es una gozada por lo rápido que es pero también he leído algún testimonio en este mismo foro de que suelen dar muchos problemas...y encima si el coche no lo he estrenado yo, pues como que me da un poco de yuyu no vaya a estar a punto de cascar la caja según el uso del anterior dueño, que si era uno de los que les gusta ir al límite con vocación de "Fiti" con este coche con sus 333 caballos en sus manos y ese cambio... no sé, no sé...
    La verdad es que en principio este coche reune todas las condiciones que ando buscando pero lo del cambio no lo tengo muy claro.
    En fin soy todo oídos...
    Salud para todos y gracias por la ayuda.
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    No te preocupes por el cambio porque es una gozada
    Los SMG problemáticos fuenon los M3 E36.
    Luego han salido todos muy buenos y de bruscos nada

    Saludos
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    no son bruscos, pero si que hay que adaptarse, el motor es un cañon , aunque no es un deportivo radical........y es un poco gaston pero bueno los caballos no llegan solos......
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    la verdad es que en este foro, tenemos pocos coches con cambio SMG, date una vuelta por el foro E46, hay bastantes más con este tipo de cambio.
    en cualquier caso ún maquinón :)P) :)P) :)P)
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo tengo ese cambio y es maravilloso.

    Vale, no es un Steptronic en ciudad, pero si vas en modo normal y tratas el acelerador con dulzura, es bastante suave, sobre todo si vas en secuencial y ahuecas un poco el pie al hacer los cambios. Ahora si vas "con pies de plomo" (al derecho mayormente, me refiero), pues ya no es tan suave.

    En cuanto al uso tienes razón en el sentido de que es más fácil "maltratar" ese cambio que uno de convertidor (el embrague no se desgasta igual si haces las arrancadas suaves o fuertes, y la bomba y el sistema en general se fuerza más si vas en modo "sport".

    Una cosa que puedes hacer es decir en el conce que te miren cuántas veces se ha utilizado el "launch control", que creo que lo registra. Si te sale como a mí, es decir, una o ninguna, probablemente no lo haya tratado mal.

    Pero yo creo que en ese coche el cambio estará bien. Piensa que no es un "M", y su usuario potencial es más posible que buscara una confortable y potente berlina más que un rabioso deportivo....... y puede ser que preciamente venda el coche porque no le guste el cambio, cosa fácil si tenía experiencia en cambios buenos de convertidor y no se compró el SMG porque buscaba deportividad, sino porque "algún amigo" le dijo que era mejor por tener levas en el volante y/o ser más barato que el Steptronic.
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo tengo ese cambio y es maravilloso.

    Vale, no es un Steptronic en ciudad, pero si vas en modo normal y tratas el acelerador con dulzura, es bastante suave, sobre todo si vas en secuencial y ahuecas un poco el pie al hacer los cambios. Ahora si vas "con pies de plomo" (al derecho mayormente, me refiero), pues ya no es tan suave.

    En cuanto al uso tienes razón en el sentido de que es más fácil "maltratar" ese cambio que uno de convertidor (el embrague no se desgasta igual si haces las arrancadas suaves o fuertes, y la bomba y el sistema en general se fuerza más si vas en modo "sport".

    Una cosa que puedes hacer es decir en el conce que te miren cuántas veces se ha utilizado el "launch control", que creo que lo registra. Si te sale como a mí, es decir, una o ninguna, probablemente no lo haya tratado mal.

    Pero yo creo que en ese coche el cambio estará bien. Piensa que no es un "M", y su usuario potencial es más posible que buscara una confortable y potente berlina más que un rabioso deportivo....... y puede ser que preciamente venda el coche porque no le guste el cambio, cosa fácil si tenía experiencia en cambios buenos de convertidor y no se compró el SMG porque buscaba deportividad, sino porque "algún amigo" le dijo que era mejor por tener levas en el volante y/o ser más barato que el Steptronic.
     
  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    Gracias a todos.
    Creo que esto de elegir tipo de cambio es bastante complicado. Supongo que hasta que no los pruebe no podré hacerme una idea real de como va uno u otro (me refiero al steptronic del que algunos cuentan maravillas y otros lo ponen a parir y al smg que ocurre tres cuartos de lo mismo; el manual de toda la vida es el único que he conducido).
    Algunas veces desearía uno que no hubiera tantas opciones para elegir...voy a acabar tarumba con tantas posibilidades de modelo-diesel-gasolina-cambio-motor-color-interior-opciones....
    Por cierto Félix, creo recordar que tú tuviste ligeros problemillas con el cambio secuencial al prinicipio ¿no?
    Otra cosa, disculpa mi ignorancia pero qué es el "launch control"?
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Para que te hagas una idea, mira a ver si te suena esta frase de los usuarios del steptronic: "No se que coche volvere a comprar pero desde luego, automatico"
    " Si lo llego a probar antes, antes lo hubiese comprado" etc etc .

    Mi consejo es que lo/s pruebes antes y luego decidas. Una cosa, átate la pierna izda al asiento pues si se te va la pierna por inercia al embrague podeis salir tú y el acompañante por el parabrisas.

    A mi me falta probar el SMG, por lo que no puedo saber si me gusta o no, pero una cosa tengo clara, embrague de pedal, nunca mais :supz: aun a costa de perder mi supuesta deportividad 8-[
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    El coche no me dejaba arrancar porque el cambio no ponía "N" al poner la palanca en esa posición. No les dió ningún error en la máquina, y parece que sólo es que si no marcas bien los pasos necesarios para arrancar, la centralita no lo autoriza. Lo cierto es que yo tenía la costumbre de poner "N" al entrar al coche y luego frenar y arrancar al tiempo. Desde que 1º piso el freno, 2º pongo el contacto y 3º pongo "N" ya no he vuelto a tener problemas.

    El "launch control" es un asistente para obtener la máxima aceleración, que fuerza la transmisión, igual que si obtienes la máxima aceleración en un cambio manual. BMW recomienda no usarlo en rodaje y esperar 5 minutos para que se refrigere antes de repetir la maniobra.

    Procedimiento:
    1º Quitar DSC (apretar más de 3 segundos el botón), 2º Poner modo "sport" y 3º acelerar a fondo venciendo la resistencia del pedal. El embrague sólo se acoplará cuando el motor supere las 4000 rpm y el coche saldrá a toda.... pintando dos rayas negras en el asfalto e irá cambiando al llegar al corte, aunque lleves modo secuencial hasta que levantes el pie y/o quites el DSC y/o quites el modo Sport y/o toques la palanca o las levas del cambio.
     

Compartir esta página