600cc vs 1000cc

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aramendi, 18 Ene 2006.

  1. aramendi

    aramendi Guest

    Es algo que me vengo preguntando desde hace un año o así. Nunca he probado ninguna de las dos, y realmente no se si apreciaría la diferencia.
    Yo lo maximo que he "pilotado" son los 100cv de la bmwk100 rs del 90, y me parecen BRUTALES!!!(con sus 250 kg pasados)

    Entonces, una moto que tiene 20 caballos mas y 80 kilos menos (una 600cc) tiene ke ser la MEGABRUTALES!!!

    Y ahora va mi pregunta, ¿Una que tenga 80 caballos mas y tambien 80 kilos menos?(una 1000cc). Tiene que ser como el bugati veyron (1001cv), IMPOSIBLE DE CONDUCIR!!!
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a ver... yo he probado ambas... tengo una 600 y considero que para carretera, sobran por TODOS los lados.. las 600 son pepinos ya muy muy serios.. las 1000 de hoy en día.. o es en circuito o no les veo sentido, la verdad.. ;-)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Rossis hay pocos.....
    notarse, se nota una burrada la diferencia de una a otra..
    las mil permiten mas errores en equivocarte en una marcha y tambien permiten ir en carretra un poco menos pendiente del cuentarevooluciones y del cambio...
    las 600 de hoy en dia estan por encima de las posibilidades del 99 % de los que las conducimos...
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y ni eso porque a la hora de la verdad las 600 van casi igual de rapido! ;-)
    (en estos ultimos años han avanzado una barbaridad y no me refiero solo al motor: chasis, suspensiones, frenos...)

    En recta si, una mil tiene un poderío que puede hasta asustar (se levantan con abrir gas! sin tirar de embrague! :)P) ) pero a la hora de hacer curvas, ese poderío no es facil de aplicar y una 600 se muestra, como lo diria yo? ...más juguetona ;-)

    Como muy bien dice Leoper, el motor de una mil es más elastico y lleno de potencia en toda la gama de revoluciones pero al final lo que manda son las manos del piloto ;-)
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo creo que una 600 actual y una 1000 actual son mundos distintos en todo. Una 1000 es brutal en todos los sentidos. A la hora de acelerar, en una 600, si estás acostumbrado a andar en moto, notas que le falta chicha y tienes que andar bastante pendiente del cambio para ir ligero (ojo, que yo no soy mas que un aficionadillo que de racing poco tengo), en cambio en una mil, el empuje es acojonante. Da miedo abrir gas fuerte porque o desliza o se te pone la rueda apuntando al cielo a la mínima.... Nu se, me quedaría con algo intermedio.... Una K1200S o algo así :)
     
  6. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    La verdad que hoy en dia poca gente se acaba una 600. La 600 es una moto mas "estresante". Para ir rapido siempre tienes que ir alto de vueltas e ir cambiando de marchas sin dejar que baje la aguja del cuentarevoluciones, entra mas facil en curva y se manejan mejor, tambien hay que decir que son mas pequeñas. Las 1000 dan sensacion de poderio, no hace falta cambiar tanto de marchas por que van sobradas de par, aceleran con dos coj*nes y en curva hay que andar con cuidado a la hora de retorcerles la oreja.
    de todas maneras depende de las manos y la cabeza que lleve las motos. No por que tengas una mil vas a ir mas rapido, en circuitos, muchas veces te lijan en las rectas y luego en curvas no hacen mas que estorbar. Hoy en dia las 600 modernas tambien hay que echarle un par ... para poder llevarlas al corte (por ejemplo la mia 17.500rpm) Pero como te digo todo depende de la moto que mas te guste, tus manos, tu cabeza y la utilidad que le vayas a dar.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Totalmente de acuerdo, hasta la última coma ;-)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    POr todo esto por ejemplo, es por lo que kawa sacó la 636...
    buscando par, intentando no sacrificar otras cosas...
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para sacar par están los motores en V :rock::rock::rock::xray::xray::xray::xray::)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si si, a eso me refería, ReZnOr y Suoki! :)
    Una MIL tiene un motoraco de cuidao pero si comparas pruebas de profesionales en circuito, las diferencias con las 600 son minimas (en acasiones a favor de estas ultimas!)

    Yo con la CBR no voy tan pendiente del cuentavueltas como cuando tenia la NSR. Me da lo mismo que el motor baje hasta 6.000 porque abro gas y me saca de la curva sin ningún problema, con una buena patada en el culo! :)P)

    Esto es lo malo, que me he acostumbrado a ese motor tan "lleno" y ahora cuando cojo una 600 me da la impresión de que le falta chicha a medio regimen! ;-)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Con decirte que esa falta de patada a medio régimen la noto yo respecto a la VFR... Es una pasada lo "pequeña" que se me hace una 600. Primero, el peso respecto a la mía y la voluminosidad. A eso le sumas la patada a altas vueltas y me da la impresión que es una 125 de las de antes, pero que anda mas :D:D
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No es que te de la impresion, es que les falta :)
     
  13. aramendi

    aramendi Guest

    Ya que has mencionado la VFR, eso del Vtec como funciona exactamente?
    me parece haber leido que era una tecnologia que permitia usar dos o cuatro valvulas (osea 8 o 16) segun la necesidad que tengas. Pero le das tu a algun boton, o es que a partir de x vueltas se activa :roll: ??


    PD: Es una moto preciosa, ese monobrazo mmmmmmm... me lo comeria a besos, y es una moto que creo que me serviria cuando conviva con mi chica, porque me parece que es lo mas adecuado para poder correr y para ir tranquilo cuando le lleve a ella.

    Te pregunto mas que nada por curiosidad, porque para que se cumplan esos "planes" de VFR me faltan 3 añitos y medio de carrera y luego empezar a currar!!!(si dios quiere:xray: )
     
  14. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    bueno pues sinceramente pensaba que con una 600 erá mas que suficiente para todo, de hecho siempre he defendido que los 600cm3 era lo ideal porque corrian pero no asustaban, bueno depende de en que situaciones puede que si..... pero despues de comprarme la 1000 puedo afirmar, al menos es mi opinión, que sirve para lo mismo que la 600 solo que en carretera te tienes que olvidar del cambio, casi todo lo hago en 1 o 2 marchas mas largas que la 600...y en circuito.... pues eso con un poco de tacto al abrir la 1000 modernas no presentan nigún problema, es mas deslizan tan progresivanemente que es hasta divertido( a veces), me encantan las 1000 despues de haberlas probado y dudo mucho que vuelva a las 600.
     
  15. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Si te pillas una, pillate una 600.
    Además si te metes en circuito, te moverás mejor ;-)
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mi VFR es del 96, es decir, pre VTEC. De todos modos te comento. El VTEC es una distribución variable. El número de vñálvulas, si no me equivoco es siempre el mismo, pero está controlado a partír de ciertas rpm por otra leva qeu varía el alzado y el cruce. La verdad es que a mí es algo qeu no me acaba de convencer ya que se nota el cambio... Si vas a un régimen próximo al VTEC se hace incómodo el que vaya entrando y quitándose caa poco tiempo...
    La mía es como esta:

    http://cub.wsu.edu/wsumotocyclub/images/Members/95-vfr-high-right.jpg
     
  17. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
  18. aramendi

    aramendi Guest

    PARA EL QUE NO ENTIENDA EL INGLES,
    LA R6 LE GANA A LA R1, LO deja claro en dos puntos:
    -seven tenths faster than the R1: 7 decimas mas rapida que la R1
    -the lighter mimbler R6 edges it, resulting 0.7sfaster : la R6, más ligera, la alcanza(a la r1) siendo al final 0.7s más rapida.

    Tiene gracia la grafica, salvo en la recta larga de salida, la r6 va pegada al culo de la R1 y en todas las curvas le alcanza en la salida se kedan emparejadas.

    R6 grafica roja
    R1 grafica negra

    Al final a las 1000 les esta desapareciendo la razon de ser, sera por eso que van a cambiar motoGP a 800???Alguien sabe un poco de lo de el cambio de cilindrada??
     
  19. aramendi

    aramendi Guest


    El morro que tienes es el de serie? Pues vaya cambio que ha dado la moto en 10 años, ahora es muchiiisimo mas afilado. Y menudo fallo el kfuncione a saltitos si vas en el limite.

    Pero me sigue pareciendo una buena invencion.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a lo de las 1000, su razón de ser y los tiempos en circuito, solo puedo decir qeu a mí una 600 no me acojona y una mil, si...

    Respecto a mi moto, aqui tienes una foto de la mía:

    [​IMG]
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno bueno bueno! aramendi para el carroooooo! :)
    Si, como ya comenté al principio, una 600 rueda en circuito tan rapido como una MIL y en algunos casos incluso más, pero la pegada y elasticidad del motor es incomparable ;-) (que no todo en la vida son un par de decimas!)

    Fijaté en lo que dice JC que sabe lo que es ir rapido en moto :sad: :)


    Pues tiene una sencilla explicación; los circuitos se quedan pequeños con las 990cc actuales!... :mus- ;-)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ReZ, ¿no le habias montado unas pinzas monoblock de Yamaha?
     
  23. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    no creo que una 600 actual tenga menos medios que tu actual VFR, es posible que las sensaciones del V4 sean algo engañosas puesto que ese motor con esa arquitectura donde mejor va es en la zona media del cuentavueltas pero las 600 actuales van muy bien a medio régimen y arriba van de lujo:roll:
     
  24. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88

    con la reducción de cilindrada intentan que la escala de potencia a la que están llegando los japos no ponga tanto en peligro al piloto.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a lo de las pinzas, no eran unas monoblok de yamaha sino unas Nissin de CBR929. Estoy a la espera de montar los muelles algo mas duros delante...

    Ojo, hablo de sensaciones, claro está. De la misma manera un M5 me ha dado menos sensación de velocidad que un M3 y los números salen casi iguales....
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    seguro que si se superponen las graficas la vfr aplasta en el medio regimen a las 600 actuales....
    por cilindrada y configuracion de motor..
    Una 600 actual, que suben a 16-17.000 es imposible que tenga chicha en los medios....
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que en casa tengo la gráfica de la VFR.. Postead una gráfica de una 600 y me encargo de superponerlas. Ahora me ha entrado la curiosidad :)
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  29. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    pues se lo diré a ZZR-K que debe tener la de mi anterior GSXR600, creo recordar que daba 105cv a la rueda y 6.6 de par, pero no me acuerdo bien, le mandaré un mensaje a ver si la tiene todavía y que la ponga(si sabe hacerlo).
     
  30. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Pues no estoy del todo seguro de tu afirmación, ademas las 600 actuales pesan bastante menos que la VFR y aunque den algo menos de potencia en medios seguro que en prestaciones son superiores
     

Compartir esta página