730i gasolina 220cv

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANYVISI, 9 Abr 2006.

  1. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    ya he comentado en el foro general que me acabo de comprar un 730i gasolina 218cv ocho cilindros, del año 94, pero no conozco nada de este coche. por favor me gustaria que alguien me indicase el comportamiento en carretera y las averias mas frecuentes, mantenimiento...etc., tambien me interesaria conseguir un manuel, ya que el que tengo viene en aleman. gracias
     
  2. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Yo tengo un 730i del 89 de 197cv y 6 cilindros y esta bastante bien, pero el consume es elebado. Y por lo que tengo mirado el de 8 cilindros no mejora mucho, te aconsejo que encuentres un 735i que este si que esta algo mejor.
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Por lo que comentan otros compañeros de foro que tienen ese modelo, los consumos del 730i V8 E38 no son mucho más elevados que el 6 cilindros, al menos en carretera.
    No tiene fallos especiales. Vigila que el radiador y los codos del sistema de refrigeración estén bien, que parece que es alguno de las pegas que pudiera dar.
    Hubo un problema con este motor, pero fue debido a la calidad de los carburantes en EE.UU., al parecer en Europa no tuvieron pegas, aunque muchos los repararon en garantía para evitar la posibilidad de que se presentaran.
    Pfernan tienen uno del 95 y está muy contento con él. Ya te contará si lee tu mensaje.
    Saludos.
     
  4. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Vinchi328 Estoy Observando Que Los Modelos Se Llaman Ey Un Numero En El Caso Concreto Del Mio Lo Llamas E-38, Esto Son Los Modelos De Las Cajas? Gracias Por Tu Comentario. Sabes El Comportamiento En Carretera? Nunca He Llevado Un Traccion Trasera. Hasta La Fecha He Usado Audi
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hola Juanyvisi.
    La letra E seguida del número es la denominación interna de la serie de carrocerías. La E creo que es la abreviatura de "proyect" en alemán, y el nº designa al tipo de carrocería.
    Los serie 7 del 94 a 2002 son E-38. Los actuales son E-65. Los inmediatamente anteriores a nuestros E38 son los E32.
    Es como en Mercedes con las cajas W123, W124, W211 (que corresponden a las sucesivas generaciones de la clase E).

    Respecto al comportamiento de los E38 a mi me parece fantástico.
    Yo vengo de coches pequeños o berlinas medias, los últimos un alfa 156 (de comportamiento sobresaliente) y actualmente tengo tambien un serie 3, y el comportamiento de este "buque" me ha sorprendido.
    Es mucho más agil de lo que me esperaba en un coche de casi 5 metros. La verdad es que tiene una gran estabilidad y me parece muy noble. He hecho muy pocos kilómetros con él todavía (apenas 3.000), pero el único viaje largo que he hecho lo hice con unas condiciones climatológicas bastante malas (lluvia, viento fuerte y algo de nieve) y el coche me sorprendió gratamente. El control de tracción sólo entra en curvas muy cerradas y/con pavimento muy resbaladizo (ej: rotondas mojadas) y la verdad es que no me ha dado ningún susto. Entra poco en funcionamiento porque el chasis es muy bueno.
    Muy muy estable en curva rápida, con inercias en curvas ratoneras si entras rápido, pero bien sujetas, e impasible en recta con fuerte viento lateral (tienen que ser rachas muy fuertes para que tengas que corregir un poco).
    Muy ligero subviraje inicial para luego entrar en curva con gran facilidad. Te puedes llegar a olvidar de que llevas casi dos toneladas y 5 metros de eslora por lo sencillo que se conduce.

    Lo mejor es un ejemplo. Mi mujer tiene un 206GTI al que adora. Lo tuvo que dejar unos días en el taller y, a regañadientes, cogió el E38 protestando de "donde iba a ir con ese tanque tan grande", "y encima con cambio automático". A los dos días de llevárselo a trabajar (donde trabaja no tiene problemas de aparcamiento, je,je) estaba encantada de lo fácil que era de conducir y "lo bien que se llevaba".

    Hazle unos cuantos kilómetros y cuéntanos tus impresiones.

    Respecto al manual, compré hace dos años el de mi serie 3 en un concesionario BMW por 10€ (yo tambien lo tenía en alemán), así que pasate a preguntar porque no son caros, no creo que te merezca la pena fotocopiar nada.

    Ah, y por cierto, ¡bienvenido al foro! :)

    Saludos
     
  6. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Muchas Gracias, Para Mayo Tengo Prevista Una Boda Al Sur De Francia, Cerca De Burdeos, Y Voy A Hacer El Viaje Con Este Coche, Ya Te Comentare. Decirte Que Las Ruedas Que Lleva Son Unas De Aluminio (preciosas) 245 De 18" Y Me Han Comentado Que Dan Una Estabilidad Muy Buena. En Lo Que No Se Ponen De Acuerdo Es En La Presion De Las Mismas, En Un Taller Me Han Dicho 2,2 Delante Y 2,4 Detras, Y En Otro, (neumaticos De La Cruz), Me Dicen Que Le Ponga 2,6 En Todas Dado El Peso Del Coche. En Fin Un Dilema. Gracias Compañero.
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Lo de las presiones con la llanta de 18 te lo puedo mirar en el manual.
    2,2 y 2,4 me parecen bajas casi seguro, pero te lo miro. Ante la duda 2,6, y con carga un poco más en las traseras. De todos modos te lo miro en el manual para mayor seguridad.
    Por cierto, ponnos alguna foto. Me encanta el serie 7 con las llantas de 18.
    Saludos
     
  8. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Una Preguntita, Que Me Acaba De Asaltar. A Mi Audi Le Cambie La Correa De Distribucion Y Alternador. Este E38 Tambien Lleva Correa O Es Cadena De Distribucion?.

    Le Puesto Esta Tarde 2,6 A Las 4 Ruedas Y Se Nota Mucho Mas Duro Cuando Coges Un Bache. Felices Pascuas
     
  9. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    Cadena y de por vida.
     
  10. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo del manual ya te han contestado acertadamente. En cuanto al comporatamiento del coche mi experiencia no es muy válida ya que sólo una vez en la vida, con un coche anterior llegué a 180 Km/h; antes de ponerse las cosas tan serias, alguna vez que iba distraido llegaba a 160, y ahora pongo los cinco sentidos en no sobrepasar los 140, además no lo utilizo en ciudad. En estas condiciones de uso no plantean problemas coches muy infereiores al nuestro. Como anécdota te diré que mi esposa, muy crítica para estas cosas, me dijo que le notaba más confort de marcha que al anterior, un 735i E32.
    No ha tenido averías, En los últimos 3000 Km. no he apreciado descenso alguno en el nivel aceite ni en el agua de refrigeración ni el el líquido de frenos, El compartimento del motor se mantiene muy limpio, sin fugas ni vapores aceitosos, el mando del cambio lo noto más preciso y suave que el de mis serie 7 anteriores, tiene mejor tacto de freno y alumbra más que ellos.
    Mi impresión es que no tienen averías frecuentes.
     
  11. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Hoy he "estrenado" mi E-38 del 95, 730i, y me parece una maravilla, cambio automatico.
    He venido de Barcelona a Badajoz (sobre 1020 Kms.) y con el tempomat programado todo el camino en 130 Kms/Hora el consumo está en torno a los 9 litros.
    El comportamiento, excelente.
    Ahora solo me falta limpiarlo bien (el vendedor ha sido un poco guarro) y repararle los defectillos debidos al uso y a disfrutarlo.
    Saludos.
     
  12. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    pfernan, muy agradecido. estamos en contacto
     
  13. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    un alegron, querido amigo, gracias
     
  14. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    LA VERDAD ES QUE NI POR LO MAS REMOTO TENIA PENSADO COMPRARME UN BMW, TENIA VISTO UN MERCEDES E320MUY BONITO EN BLANCO, ANTERIORMENTE, TAMBIEN TUVE UNO, ANTES DE TENER AUDI, Y ESTUVE ENCANTADO CON EL. ESTOY ESPERANDO A QUE ME HAGAN UNAS FOTOS Y PONERLAS, PARA QUE VEAS POR QUE ME QUEDE ENCANTADO NADA MAS VERLO.
    TENGO UNA MOTO BMW K100 DEL AÑO 84, ES ALGO FUERA DE SERIE, NO HA PISADO UN TALLER EN ESOS AÑOS, Y RUEDA PRACTICAMENTE TODOS LOS DIAS DEL AÑO. DICEN LOS ENTENDIDOS QUE ESTE CONCEPTO DE MOTOFR BMW NO SE VA A VOLVER A DAR EN LA VIDA. UN SALUDO
     
  15. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Vinchi328, Le He Puesto A Las Ruedas, 2.6kg En Cada Una Y El Cargador De Cd's Salta Al Coger Un Bache Con Mas Facilidad. Por Favor Mira A Ver Si En El Manual Viene Las Presiones De La Ruedas 245-zr48-18
     
  16. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    MANAZAS, YO HE ADQUIRIDO EL MIO HACE 20 DIAS, LE HE CARGADO DOS DEPOSITOS HECHOS LOS 500 KMTS CADA DEPOSITO, Y ME SALE UN CONSUMO DE 11 LITROS, SI BIEN NO HAN SIDO TODOS POR AUTOVIAS, DE TODOS MODOS SON UN PLACER. EL MIO ES EL 8 CILINDROS
     
  17. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Te cuento.
    De barcelona a Badajoz he rodado unos 1020 Kms., mas unos pocos por ciudad y el consumo medio medido (la formula "infalible" de llenar, rodar, llenar y calcular) me arroja un consumo de 9'3 litros, eso sí, todos los Kms por autopista - Autovía, Tempomat a 130 y, bueno, algún estrujón para sentir los burricos que lleva el V8.
    Yo de momento no tengo queja, salvo un ruidin que le comenté a Fer316, que es como un cascabeleo al acelerar y que me temo que me la han metido doblada con los catalizadores, pero en fin..., nada es irresoluble.
    Saludos.
     
  18. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    ESTIMADO COMPAÑERO, LE HE PUESTO 2,6 A LAS 4 RUEDAS Y SI NOTO QUE EL EL COMPAC, SALTA CON MAS FACILIDAD, PUDISTE VER EN EL MANUAL LAS PRESIONES? UN SALUDO
     
  19. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Según el manual del 540i: 2,3 y 2,8 (imagino que el valdrá para el tuyo).

    De todas formas a ver si me acuerdo de mirarlo en el de mi padre que es como el tuyo.

    [​IMG]
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hola, he estado unos días fuera.
    El viernes miré en el manual lo de las presiones, pero no me lo apunté, (qué fallo) así que te contesto definitivamente esta tarde desde casa, porque no me fío de mi memoria.
    Creo recordar que ponía, ruedas delanteras 2,2 o 2,4 y traseras igual salvo en condiciones de carga que creo que era 2,7 ó 2,8, pero para no liarlo más, esta tarde te contesto con el manual delante, porque hoy no me he traído el e38 al trabajo.

    Ah, y enhorabuena a Manazas por su adquisición. ¡Otro más!

    Saludos
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ya con el manual en la mano
    728i
    Con 235/50ZR18 en las cuatro ruedas
    Carga normal: DELANTE 2,0 Y DETRÁS 2,3
    Plena carga: delante 2,3 y detrás 2,8
    Si detrás llevas 255/45ZR18 permanecen las mismas presiones
    Para 735i (supongo que para 730 irán mejor estas que las del 728, ya que al ser 8 cilindros, más peso, y además es más potente). En mi manual no viene mención expresa del 730i porque ya no se fabricaba.
    Si llevas 235/50ZR18 en los dos ejes, entonces:
    Carga normal: delante 2,3 y detrás 2,6
    Plana carga: delante 2,7 y detrás 3,2
    Si en el eje trasero llevaras 255/45/18, entonces, en este eje:
    Carga normal: 2,4
    Plena carga: 3,0
    Debajo añde una nota:
    "Para 735i y 740i: si nos e sobrepasan los 200 km/h podrá reducirse la preción a razón de 0,3 bar en cada caso,para obtener una ventja adicional en materia de confort"
    Así que, ya sabes, si no corres, o no cargas mucho el coche, puedes poner unas presiones más normalitas, y el cd saltará menos ;-) .

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos
     
  22. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Presion Neumaticos

    Muy Agradecido, Compañero Por Tu Interes. Un A Preguntita ¿ya No Se Fabrica El 730? Surge Algun Problema De Piezas, Etc?. La Verdad Es, Que Cuando Lo Compre, No Sabia Ni Lo Que Era Un 7, Simplemente Me Encanto Cuando Lo Vi. Por Cierto Estoy Pendiente Que Le Hagan Unas Fotos Y Ponerlas En El Foro. :-({|=
     
  23. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    El 730i V8 fue sustituido por el 728i con 6 cilindros y un poco menos de potencia.
    Ese motor y el 4.0 V8 tuvieron problemas en norteamerica por la calidad de los combustibles usados en algunos estados. Al parecer, en Europa, aunque fueron llamados a revisión y se sustituyeron algunas piezas de nickasil, no se dió este problema.
    En algunos foros americanos recomiendan vigilar el radiador y sus codos, así como la dirección asistida, pero no parece tener problemas serios de fiabilidad, puesto que sion problemas "menores" y que aparecen en coches con kilómetros, y de fácil solución.
    Saludos
     
  24. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    muy agradecido:descojon: ;-)
     

Compartir esta página