740 I consejos!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por adolfo dominguez, 6 Abr 2007.

  1. hola foreros!!siento molestar pero me comprado un 7 e-38 del 96 perooooo!!tiene problemas en el motor.si pudierais dar refencias de motor o despieze trucos y demas estaria muy agradecido me comentaron que los motores 4.0 dan problemas en los cilindros por problemas de octanaje soy mecanico pero en el mundillo de bmw como que no estoy muy puesto muchas gracias!saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelos europeos no existia ese problema,solo lo tenian los modelos del mercado americano.

    Para referencias : www.RealOEM.COM
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que tipo de problemas?
     
  4. hola!!gracias fer!muy util la pagina gracias! Sobre los problemas me comentaron sobre los altos consumos pero creo que sea exagerado tengo algun cliente de la caja e-32 pero son automaticos y los consumos quizas suban un poco,pero el mio en concreto es manual de 6 velocidades segun el dueño le consumia entre 11 a 15 litros normalmente todo logicamente la manera de conducir yo soy mas tranki y disfrutar de los coches sin llegar a los limites .tiene unos 220000 km.pero segun el mecanico de bmw el motor se tendria que cambiar de todas formas la prosima semana desmontare el motor para ver como esta y deducir hacer el motor entero o localizar alguno de 2º mano eso es cuestion de hacer numeros me comento un colega de Santander que el problema mas comun es que los cilindros llevan un recubrimiento que para hacer algo en el tornero rectificar pues no te lo hace cualquiera.y es lo que quiero saber para estar ya avisado cuando tenga que desmontar el bloque.muchas gracias por aguntar a un novatillo en el mudo de bmw.saludos
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo ná... ¿Te quieren cambiar el motor porque gasta mucho?
     
  6. hola!!segun el mecanico esta agarrotada una de las culatas ,yo tengo que oirlo pero segun ellos ese el problema no tengo dudas pero ,mirare de todas formas, sabrias decirme si valdria el motor de 4.4l el tiene el motor de 4l..? muchas gracias.
     
  7. Zombie

    Zombie En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues yo que me estaba planteando hacerme con un 740 creo que voy a desistir visto lo visto. Son entonces poco fiables? Mejor otra motorizacion?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si montas el 4.4 la unidad de mando del motor es diferente ya que tiene bastantes diferencias de funcionamiento como por ejemplo la temperatura de funcionamiento que en el 4.4 se eleva en funcionamiento tranquilo.
     
  9. hola!!gracias por tu amabilidad o sea decarto el 4.4 ?entonces seguire buscar en motor 4.l hasta entonces mirare cuando traiga el coche al taller para ver que tiene.muchas gracias saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pienso que será mejor descartar el 4.4i salvo que lo compres con la unidad de mando incorporada. Además no sé qué caja de cambio llevas. Si no me equivoco los 4.4i sólo se vendieron con caja Steptronic lo cual, nos complicaría aún más las cosas de cara a la electrónica ya que ignoro si la gestión del steptronic tiene un módulo independiente o sí se realiza desde la propia unidad del motor.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ondia, ¿ese es uno que se anunciaba en coches.net? me suena hace poco andar ojeando precios de 740i y ver uno que se anunciaba en esos terminos, con una culata agarrotada.

    Sobre las piezas y los motores, mirate en Desguaces La Torre, que te lo mandan donde sea, y tienen una cantidad gansa de motores BMW, ademas nada mas entrar al edificio. Hace poco ademas tenian un 740i estampado, que por el golpe que tenia no debe de haber afectado al motor. Lo que pasa es que lo tenian apartado para ver si lo podian vender para reparar, asi que dependerá de que lo sigan teniendo el que lo hayan conseguido vender o no.
    En la web tienes los telefonos:

    http://www.desguaceslatorre.es/

    Si te lo vas a arreglar tu, yo miraria antes a ver que le pasa a esa culata, a ver si es realmente problema de culata o de cilindros, y si el problema es reparable. En BMW te van a intentar cambiar el motor entero a la mínima, pero del motor hay despiece completo y se puede reparar, asi que yo que tu me miraria algun mecanico de confianza que le meta mano y lo repare, que repuestos va a encontrar sin problema, originales incluso. El mayor problema seria que se hubiese cascado algo mas al agarrotarse la culata, como el cigueñal y tal. En Estados Unidos, puestos a cambiar el motor, hay una empresa que te los vende reconstruidos con pistones y cilindros especiales, e incluso sobrepotenciados al montar arboles de levas mas cruzados si lo pides. Y alli no hay problema encontrar motores M60 o M62... son la mayoria de los 7 que alli han vendido. Pero claro, has de contar con el gasto adicional del transporte, de su motor y del tuyo, ya que a cambio de su motor reparado les tienes que enviar el tuyo.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, en ebay.de tenian hace poco un motor de un 540, que puede ser el mismo que el tuyo si es el m60.
     
  13. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    fer buscale el brico del forero que queria comprar un 540 i y tenia temor por lo mismo del motor,y yo le di una explicacion,yo no se buscar eso,saludos
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para que sea un M60 tiene que ser un 540i E34. Todos los 540i E39 son M62. Ojo con eso.
     
  15. hola!gracias por tu contestacion ,si yo vi el anuncio en segundamano y me comento que tenia una de las culatas agarrotada y bueno pense que no seria tan dificil de arreglar ya que me decanto por el 7 -38 ,fui a ver el coche a Caceres y estaba bastante bien, tiene 200.000 km esta cuidado.!pero me imagino que tendra algo mas de culata por eso mirare motor de 2º mano ,sobre el tema de Estados Unidos me supongo que valdra una pasta gansa ,sobre Las torres tienen motores me dijeron que valen 540 ,740 e-32 y 38 deduzco que son motores iguales pero con distintas carrocerias muchas gracias por tus molestias.ya os tendre informadores cuando tenga sacar el motor.:wink: saludos

    Sobre las piezas y los motores, mirate en Desguaces La Torre, que te lo mandan donde sea, y tienen una cantidad gansa de motores BMW, ademas nada mas entrar al edificio. Hace poco ademas tenian un 740i estampado, que por el golpe que tenia no debe de haber afectado al motor. Lo que pasa es que lo tenian apartado para ver si lo podian vender para reparar, asi que dependerá de que lo sigan teniendo el que lo hayan conseguido vender o no.
    En la web tienes los telefono:

    http://www.desguaceslatorre.es/

    Si te lo vas a arreglar tu, yo miraria antes a ver que le pasa a esa culata, a ver si es realmente problema de culata o de cilindros, y si el problema es reparable. En BMW te van a intentar cambiar el motor entero a la mínima, pero del motor hay despiece completo y se puede reparar, asi que yo que tu me miraria algun mecanico de confianza que le meta mano y lo repare, que repuestos va a encontrar sin problema, originales incluso. El mayor problema seria que se hubiese cascado algo mas al agarrotarse la culata, como el cigueñal y tal. En Estados Unidos, puestos a cambiar el motor, hay una empresa que te los vende reconstruidos con pistones y cilindros especiales, e incluso sobrepotenciados al montar arboles de levas mas cruzados si lo pides. Y alli no hay problema encontrar motores M60 o M62... son la mayoria de los 7 que alli han vendido. Pero claro, has de contar con el gasto adicional del transporte, de su motor y del tuyo, ya que a cambio de su motor reparado les tienes que enviar el tuyo.[/quote]
     
  16. hola!!entonces tiene que ser un M62?me dijo que miraria y sacaria el tapon de aceite y me fijara cuantas cadenas tenia !humm...:biggrin: gracias.saludos
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver:

    serie 5 E34
    530i, 540i: motor M60

    serie 5 E39
    535i, 540i: motor M62

    serie 7 E32
    730iV8, 740i: motor M60

    serie 7 E38
    730i, 740i: motor M60
    735i, 740i: motor M62

    Es decir, el E38 usó tanto motores M60 como M62. Los M62 a partir de 1996
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 4.0 es M60 y el 4.4 es el M62, en ingles tienes info aqui:

    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M60
    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M62

    Vienen los diferentes modelos dentro de cada tipo, los coches que los montaban y en que años lo montaban. Ademas en el caso del M60 vienen las referencias de los bloques motor de M60 con los cilindros recubiertos de nikasil y los recubiertos con alusil. Salvo que el coche sea ingles o americano o haya usado gasolina de pésima calidad casi te puedes olvidar del tema del nikasil.

    Veras que del M60 hay dos versiones de 3.0l y de 4.0l, que debe ser el tuyo.

    Ya por curiosidad aqui tienes una lista de todos los motores BMW:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_BMW_engines
     
  19. hola!muchas gracias por la informacion de los enlaces,haber cuando traen el coche para poder confirmar lo que puede pasar al motor,muchas gracias por las molestias.saludos
     
  20. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Si eres capaz de leer inglés (aunque son casi todo tablas y se netiende bien) en esta página también tienes algo de info sobre los V8 en los E38

    http://www.unixnerd.demon.co.uk/enumber.html

    Suerte con esa máquina...:wink:
     
  21. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    A ver si te sirve esta info que he encontrado por la web:

    Cataluña

    AUTODESGUACE TRESSCAR S. L. Tlfnos.902 198 243 tresscar@tresscar.com
    Po. In. Camp Llong, C/ Xaloc 19 Balaguer (LLeida)

    [​IMG] E-32 4.0 I V8 32V 5V
    [​IMG] E-38 4.0 I V8 32V 6V
    [​IMG] E-38 4.4 I V8 32V 6V


    MOTORS BOX Tlfnos.973 230 110 - 665697349 info@motors-box.com
    C/ Flor de Lis 8 Lleida (LLeida)

    [​IMG] E38 740I 286CV [1996]


    PRODUCTOS KM ZERO II S.L. Tlfnos.902 119 899 kmzero@terra.es
    Ctra. C-1313 , Km1´5 Lleida (LLeida)

    [​IMG] I L G

    Madrid

    AUTO DESGUACE TEO MARTIN Tlfnos.916 914 030 teo@teomartin.com
    Bronce 6 y 8 Po. Ind. Aimayr San Martín de la Vega (Madrid)

    [​IMG] E-38 4.0 I


    STANDARD DEL MOTOR S.L. Tlfnos.916 439 938 madrid@stdmotor.es
    C/ Minas nave 17; Pol. Ind. Urtinsa; Alcorcón (Madrid)

    [​IMG] G
     
  22. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN

Compartir esta página