745 - E23: ¿es buena compra?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por alpina csi, 10 Oct 2006.

  1. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos.

    Me dispongo a comprar un 745 turbo - E23 de 1981 con algo mas de 100.000 kms.

    Una vez más recurro a vosotros para que me orientéis sobre cuáles son las principales precauciones que debo tomar.

    ¿Se trata de un coche fiable?: cambio, turbo, etc... Esto es lo que mas me importa.

    Gracias a todos como siempre...
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si realmente tiene solo 100.000 Km y ha sido tratado correctamente, el coche está en rodaje. La fiabilidad de un coche es inversamente proporcional al tiempo que haya estado parado y a la cantidad de electrónica que lleve, si lleva años parado (solo 100.000 Km) y además del turbo lleva relés y cajitas electrónicas por doquier, ármate de paciencia.

    Si el coche te gusta, no te importa el gasto de combustible y te lo dan con la I.T.V pasada (esto aveces es un espejismo), ¡no lo dudes! un BMW (de gasolina) siempre es garantía de calidad.

    Salu2
     
  3. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    ...es garantia de calidad...pero turbogasolinadiesel usado y parado...ten cuidado.
    Yo tendria dinero disponible por si acaso sale averia.
    .
    .
    aqui tienes uno en venta con una "pinta" muy buena.
    745i e23.tiene 97000 nacional con libro esta impecable mejor verlo en persona esta en Madrid telefono 676178431 . Precio 3500 euros .

    Es un coche para transferir y circular.
    [​IMG]
     
  4. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas.

    Me da miedo todo lo relacionado con la electrónica y con el cambio automático...

    El consumo me es indiferente.

    Gracias por la info, Josecoy.

    ¿Alguien me puede decir algo más?

    Un saludo.
     
  5. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    no te preocupes por la electronica y si el cambio va bien no hay problema...repito que un coche parado y sin saber su FORMA de utilizacion en cuanto a que lleve turbocompresor....mala cosa.Los turbos con aceites malos y con restos de haber estado parado...mala cosa de nuevo :LOL:
     
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues a mi eso de 745I turbo no me suena de nada.... el unico turbo de gasolina de serie fue el 2002 (poco fiable según los expertos).... que yo sepa, quizás me equivoque.

    A mi me extraña.... a ver que tipo de motor lleva ese tanque.... debe ser como un cohete de casi 2 toneladas....

    Un saludo.
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    pues sí,era turbo lo que pasa es que no se denomina 745turbo.

    En realidad lleva un motor 3.2 de 6 cilindros en linea y desarolla 252cv si mal no recuerdo.
    BMW le denominó 745i porque según ellos desarrollaba la misma potencia que un 4.5 V8 de la competencia (Mercedes) con algo menos de consumo y lógicamente...con más prestaciones :D

    Otra curiosidad: en Sudáfrica se vendió como M7
     
  8. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Algunos de estos solian llevar suspension trasera autonivelable...creo que con el tiempo hace cosas raras y la reparacion no es barata, punto a revisar
    Por lo demas me parece un aparato interesante, yo creo que la cotizacion esta su punto mas bajo y todavia se puede conseguir alguna unidad en buen estado, cosa que con el tiempo va a ser mucho mas dificil
    Animo con ello
     
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues lo desconocía completamente, la verdad es que los serie 7 no me apasionan tanto, pero este ejemplar debe ser un pepino de cuidado.

    Saludos
     
  10. vert voide

    vert voide Forista

    Registrado:
    9 Jun 2002
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    1
    Hola
    Tengo un 745i y problemas electricos y cambio no me ha dado ninguno
    Lo compré sabiendo que tenia el turbo roto y culata mal.Por el turbo no te preocupes que en desguaces la torre tienen varios a 150e.
    La suspension neumatica trasera creo que la llevaban todos los post(no estoy seguro).Si falla es por las esferas.Al mio le ocurria esto y tambien las compre en la torre por 30e las 2.De todas formas se puede quitar y poner amortiguadores normales.

    Los 745i tanto pre como post daban 245cv siendo los pre 3.2 y los post 3.5
    Como decis los unicos bmw turbo-gasolina fueron el prototipo bmw turbo,el 2002 turbo y el 745i.Ahora bmw ha vuelto a gasolinas turboalimentados con el 335ci.

    Si te interesa un 745i post en buen estado enviame un privado

    Saludos
     
  11. sharknose

    sharknose Guest

    Exacto vert :LOL:

    Hubo dos motores : el M102 3.2 litros que tuvo muchos problemas de culata, y el M106 3.5 que fue modificado para que el coche sea fiable...

    La culata tambien es diferente, ya que tiene una inscription "Turbo".
     

Compartir esta página