8 Campeones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pocas, 22 Nov 2005.

  1. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    ESTO ES IMPRESIONANTE!!!
    FELICIDADES A TODOS!!!


    El motor español dio en 2005 ocho campeones del mundo
    +1 de Europa
    RAÚL PIÑA

    MADRID.- La cosecha es gran reserva. El motor español dio a luz en 2005 a ocho campeones del mundo (Iván Cervantes, Laila Sanz, Daniel Oliveras, Adam Raga, Marc Coma, Daniel Sordó, Daniel Pedrosa y Fernando Alonso) y un campeón de Europa (Antonio Albacete). Sobre dos o cuatro ruedas, los pilotos nacionales demostraron su supremacía, ser los dominadores absolutos de la competición. En una temporada donde la 'Alonsomanía' se convirtió en protagonista principal, lo más acertado es hablar de 'Automovilmanía'. Méritos han hecho para ello.

    [​IMG]

    Fernando Alonso. (Foto: REUTERS)
    Simplemente ha hecho historia en el deporte español. Fernando Alonso es el primer piloto nacional que se proclama campeón del mundo de Fórmula 1. Una gesta que le ha llevado a ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Su trayectoria en el Mundial ha levantado una gran expectación, elevando el 'circo' de las cuatro ruedas a segundo deporte en España, sólo superado por el fútbol. Valga como muestra las audiencias obtenidas en cada carrera. Su título, una oda a la regularidad, es la plasmación de unas expectativas aceleradas desde el 24 de agosto de 2003, en Hungaroring, cuando se convertía en el piloto más joven en ganar un Gran Premio. En 2004 trató de tú a tú a sus rivales para asaltar el cetro en 2005, su año, en el que se convirtió en campeón del mundo, rompiendo un ciclo de cinco títulos consecutivos de Ferrari, además de contribuir de manera decisiva en que Renault se llevara también el Mundial de constructores.


    --------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    Dani Pedrosa. (Foto: EFE)
    Este jovenzuelo de 20 años se ha convertido en la esperanza del Mundial de motociclismo para liberarle de las cadenas del aburrimiento con las que lo ha atado Rossi. Dani Pedrosa es el tricampeón del mundo más joven de la historia. Esta temporada ha ganado su segundo título de 250 cc. consecutivo, consiguiendo, además, la victoria en 8 de las 16 carreras. Título al que hay que sumar uno más en el cuarto de litro (2004) y el primero de todos, en 125 cc. (2003). Su excelente progresión le ha permitido fichar por el "mejor equipo" de MotoGP y convertirse en el antídoto de Rossi. A su edad demuestra un magisterio que hace imposible poner límites a sus horizontes. Ha disputado 78 Grandes Premios, en los que ha obtenido la victoria en 23 (un 29,4%) y ha subido al podio en otras 18 ocasiones. Ahora tiene ante sí el reto de MotoGP, ese escalón en el que los éxitos obtienen el verdadero reconocimiento mediático.


    --------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    Adam Raga. (Foto: ÓSCAR ESPINOSA)
    Adam Raga es el rey absoluto del trial. Con tres títulos mundiales indoor, el último conseguido este mismo año, le faltaba quitarse la espina al aire libre. En Gefrees (Alemania), en septiembre, lo logró. Raga ha demostrado ser el número uno de este deporte consiguiendo el doblete en una sola temporada. "Llevo veinte años sobre la moto (tiene 23) y, hasta hace poco, ganar el título al aire libre me parecía imposible", explicó. Parece claro que no hay obstáculo que se resista a su Gas Gas. Su título llegó cuando se cumplían diez años del logrado por otro fenómeno del trial, Jordi Tarrés, quien es ahora su mentor y entrenador. Logró la corona una prueba antes de la finalización de la temporada y tal fue su superioridad que a falta de dos zonas en la cita de Gefrees ya tenía el título en el bolsillo.


    --------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    Daniel Sordo. (Foto: REUTERS)
    Daniel Sordó es el abanderado y protegido de Carlos Sainz. Pero se trata de un mérito ganado a pulso, gracias a devorar kilómetros con la temeridad y vértigo propios del número uno, del campeón del mundo júnior de rallys. Con sólo 22 años se ha convertido en el heredero de Sainz y pretendiente a un trono que en la actualidad domina con aplastante superioridad Sebastián Loeb. A este cántabro el veneno de la gasolina le entró de pequeño, pues el ejemplo a seguir lo tuvo en casa: su padre pilotó en varios rallys nacionales. Demostró sus facultades y fue progresando hasta lograr en 2003 su primera victoria absoluta en el Rally de Cantabria, en casa, muy cerca del Karting La Roca que regentan sus padres. Impotente en un mundo que demanda elevadas cantidades de dinero, busco cobijo en los brazos de Sainz, que pronto se enamoró de sus maneras. Esta temporada también ha ganado su primer Campeonato de España.


    --------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG][​IMG]

    Daniel Oliveras. (Foto: www.trialonline.org) Laila Sanz (Foto:www.ociojoven.com)
    Laila Sanz toda una pionera en el trial, donde supera obstáculos con maestría en un mundo dominado por los hombres. Simplemente la mejor piloto del mundo. A sus 20 años, esta catalana atesora en su palmarés seis títulos mundiales y cuatro europeos. El último lo ganó a principios del mes de octubre en la localidad portuguesa de Paços de Ferreira. Descubrió el veneno de la gasolina con cuatro años cuando se subió en la moto de su hermano. Dieciséis años después, la competición femenina se le ha quedado pequeña y ya compite con los hombres. De hecho, esta temporada ha terminado cuarta en la Copa del Mundo júnior. "Para mí, es algo normal porque siempre he seguido la misma evolución que los muchachos. Cuando corro con ellos todo me resulta más fácil. No tengo tanta presión", explica. Seguro que pronto la veremos luchando de tú a tú con ellos. Junto a ella, el futuro se llama Daniel Oliveras, campeón del mundo júnior y una de las más firmes promesas del trial.


    --------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    Iván Cervantes. (Foto: EFE)
    Iván Cervantes, de 23 años, se convirtió el 8 de octubre en el primer piloto español de la historia en ser campeón del mundo de enduro (de la categoría E-1, para motos de hasta 125 cc. y dos tiempos y de 250 cc. de cuatro tiempos). Este título supone la culminación de una progresión que se inició cuando tan sólo contaba con tres años y ya se subió a su primera moto de 50 cc. Desde entonces, siempre ha contado con el apoyo de su padre, Juan; manager, mecánico, consejero y pilar fundamental en su trayectoria. Ganó el título una prueba antes de que finalizara la temporada, consiguiendo doce victorias de catorce posibles. Este espíritu rebelde destacó la importancia de la gesta para el enduro español, "porque quizá con este éxito se nos vea como a deportistas. Es un contrasentido que ni siquiera podamos entrenarnos en algunos sitios de España por la legislación medioambiental. ¡Somos deportistas, no delincuentes!".


    --------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    Marc Coma. (Foto: REUTERS)
    De los campeonatos de enduro a la arena del desierto. Ésa es la trayectoria de Marc Coma. Hasta los 18 años competía en motocross, si bien veía su futuro lejos de esta disciplina. El siguiente escalón en su camino al éxito fue el enduro. En 1998 fue campeón mundial sub23 y por naciones. En 2002 se embarcaría en la aventura por excelencia en el mundo del motor: el Dakar. Al año siguiente tuvo su primera oportunidad de cubrir un Dakar con medios y no la desaprovechó (terminó undécimo). Los éxitos le han llegado pero no en igual medida el reconocimiento. Este barcelonés de 29 años es subcampeón del Dakar (lo logró el año pasado, siendo líder en un par de ocasiones) y en 2005 ha coronado su progresión al convertirse en el primer piloto español campeón del mundo de raids. "A principio de temporada, el Campeonato del Mundo no era mi objetivo", reconocía, pero sus triunfos en Cerdeña, La Pampa (Argentina) y Los Faraones (Egipto) cambiaron sus aspiraciones.


    --------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    Antonio Albacete. (Foto: DIEGO SINOVA)
    Con un lleno absoluto en el Jarama, Antonio Albacete se proclamó campeón de la Copa de Europa de carreras de camiones. Este madrileño de 40 años ha probado en todas las modalidades del motor de cuatro ruedas (en 1990 y 1991 se impuso en el Campeonato de España de Turismos) para alcanzar el éxito con ‘el rey del asfalto’, un camión de 1.100 caballos de potencia como es el MAN TGA 410 con el que ha corrido este año. Logró el título a falta de una prueba para la conclusión de la temporada ya que cumplió el obligado requisito: quedar por delante de su máximo rival, el austriaco Egon Allgauer. Tras nueve años de mucho trabajo y esfuerzo (Cepsa le ofreció ser su piloto oficial en 1996) es el campeón de Europa y de España de carreras de camiones.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y porque nos fallo el Gibernau, jaja.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.038
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesante, al final va a haber que agradecer el olvido y el poco respeto que los politicastros en general tienen al mundo del motor...está claro que no ayudan, pero por lo menos tampoco estorban en exceso biggrin
     
  4. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    :floor: que joio!
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ese quien es?
    no hombre que ha tenido mala suerte!!
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi somos unos motorizados!!!!
     

Compartir esta página