A ver aclaro un poco el titulo, y me aclaro yo tambien un poco: me refiero a los bmw series 8, en concreto: el cabrio y el Alpina B12,,, cuantos coches de estos hay en el mundo? o cuantos se fabricaron mas bien? podeis dar datos del B12? Por españa no se si habra alguno pero el cabrio es que he visto alguna foto pero no hay casi,, es como un coche fantasma! a ver que me decis, un saludo.
hay dos versiones? que hicieron B12 con el i y con el csi o que? que prestaciones y motor tienen esos coches? asi como cosas especiales de Alpina El cabrio un brico? pero varios fabricados si que hay por lo menos.
Alpina B12 5.0 Coupé 06/1990 - 05/1994, V12 (based on M70), 5.0l displacement, 350 hp, number: 97 The Alpina coupé are tuned 8 series cars taken from the normal production lines. Their number is included in the production- and shipment figures. So they do not add to the total number of 8 series cars. The Alpina B12 5.0 Coupé is based on the 850i and was available with the 4-speed automatic gearbox only. Here you will find detailed technical data. Alpina B12 5.7 Coupé 11/1992 - 12/1996, V12 (based on S70), 5.7l displacement, 416 hp, number: 57 The Alpina coupé are tuned 8 series cars taken from the normal production lines. Their number is included in the production- and shipment figures. So they do not add to the total number of 8 series cars. The Alpina B12 5.7 Coupé is based on the 850CSi and was available with 6-speed manual transmission only. Here you will find detailed technical data. como te digo, los cabrios son artesanales....
aaaahá! como yo pensaba bases de i y csi, q ricos esos 416 cv,,, esos 5.8 seg del 0-100 km/h y los 300 km/h de punta estoy seguro de que se pueden superar, y las cifras del csi que salen ahi tambien imagino. Los cabrios como los van a hacr artesanales? tendrian q reforzar todo y demas,, es casi inviable, y luego la capota y todo,, no se, a ver que mas aclarais, un saludo.
Si, el cabrio es una modificacion de un carrocero que le das tu 8 y te lo devuelve descapotable, creo que costaba la friolera de 18.000 euros , y debian reforzar el chasis, ademas de alguna cosa mas.
Yo tengo un Nissan 200 SX Targa, Modificación realizada por un carrocero aleman según me contaron, y tiene el chasis reforzado por debajo. El carrocero en cuestión se llama "ISI design". ¿Alguien sabe algo de este carrocero? Perdón por el offtopic de modificaciones artesanales.
Unidades fabricadas 24 de los cuales 20 fueron automaticos y 4 manuales. Todos modelo 850i con volante a la derecha, mercado AngloSajon, y al parecer todos fueron para SudAfrica, (menos el del museo BMW). Informacion recogida de http://e31.net/ :wink: :