80cv más por litro de cilindrada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 25 Ene 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Pues esto es lo q he leído en el último número de BMW MAGAZINE, q están desarrollando la 2ª generación de inyección directa de gasolina y q se piensa conseguir una potencia de 80cv más por litro de cilindrada.

    A ver q opináis los expertos.
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Pues me parece una pasada, porque supone doblar la potencia específica de un motor ya puntero sin turbo. Eso supondría unos 300 cv en un motor atmosférico de dos litros... ¿No querrá decir que con la nueva generación de inyección directa de gasolina se alcanzarán los 80cv/litro?
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Tienes razón, me había emocionado... cito textualmente "la marca bávara presentó este nuevo sistema de inyección directa de segunda generación en el Simposio del motor, celebrado en Viena en mayo de 2005. El veredicto fue unánime: con esta nueva tecnología, BMW podría convertirse en uno de los primeros fabricantes que logre aprovechar el potencial real de la inyección directa en la producción en serie. A pesar de su impresionante potencia, de más de 80CV por litro de cilindrada, este motor llega a consumir hasta un 8% menos...." (BMW magazine Núm. 4/2005)
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Ahhh, qué susto!!! 8-[
     
  5. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues yo no le veo tanta potencia, teniendo en cuenta que un honda 2.0L tiene 200cv
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    Bueno, es que los Honda son casi motores de moto, porque sólo a esas RPM se consiguen potencias específicas de 100cv/litro sin turbo. Piensa que eso que hace Honda es lo excepcional, no lo habitual.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    un fsi de audi que se supone que es lo último alemán con esta tecnología de inyección directa tiene 255/3,2= 80CV/l así que no se de cuando será esto pero me parece wrara la noticia
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Es que si lees lo de BMW Magazine, no dice que sea nuevo, dice que es la primera vez que lo logra BMW, y destaca no tanto la potencia específica obtenida como la reducción del consumo. En todo caso, se trata de la revista de BMW, o sea que es un texto publicitario, no periodístico.
     
  9. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿necesitas irte a VW?

    BMW M3 e36: 3201cc-321CV prácticamente 100 CV/l.
    BMW M3 ¿e46?: 3246cc-343CV prácticamente 110CV/l.

    Lo noticiable es que baja los consumos con altas potencias específicas y agrado de conducción.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que no hace falta irse a los motores ///M, que son motores especiales y de baja tirada con precios elevados y demasiado costosos para la fabricación en serie como churros.

    Los propios 6L de inyección indirecta de la marca están por encima de los 80CV/litro hoy en día:

    3.0l 258CV/265CV: 86-88CV/litro
    2.5l 218CV: 87.2CV/litro
     
  11. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Lo impresionante es lo nuevo que ha sacado mazda, un motor rotativo de una cilindrada de 1.3 solamente que tiene algo asi como ciento y pico caballos largos y que tiene una punta de revoluciones de 8.500 vueltas.... lo malo que tiene es, como siempre, el consumo que esta en una media de 13 litros.
    Ahora mismo no recuerdo el modelo pero ademas tiene una apertura de puertas opuesta que hace que sea muy aprovechable el espacio
     
  12. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Hace ya mucho tiempo que Mazda trabaja con motores rotativos de 1.300cc y cuanto a los 100cv/l solo teneis que bajar hasta el M3 E30... Que ya ha llovido desde entonces...

    Saludos
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, si, pero 100CV/litro en el E30??. Me parece que no. Los primeros eran 2.3 litros 200 y 220CV(215 catalizado), luego vino el Evo II con 238CV pero sacados de 2.5 litros. así que ninguno rompía la barrera de los 100CV/litro, cerca pero no.

    Creo que fué Honda con el 1.6 VTEC de 160CV la primera que lo logró en coches de serie. El primer BMW que lo logró fué el M3 E36 3.2 de 321CV.
     
  14. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al leer 80 mas estaba flipando........ya podía ser verdad que me paso a los gasolinillas rapido......
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo en el titulo sigo leyendo 80 cvs mas por litro. Es decir, ala media de caballos que saque un bmw gasolina, sumarle 80 cvs...... Supongo que será error en el titulo
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Gasofas, el tema que se debate no es aplicable a motores rotativos. Sólo lo es a motores "de cilindros", y con válvulas, es decir, de cuatro tiempos. Y te digo esto porque los motores de dos tiempos obtienen potencias específicas mayores... Es más, en los motores rotativos ni siquiera se puede hablar de "cilindrada", pues no tienen cilindros.
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ahora me entero de que esos motores S52 y S54 son de inyección directa
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    por cierto el JTS de alfa se marca un 85CV/l
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der pues si el motor atmosferico con una potencia especifica mas elevada (el honda s2000, con 120cv/litro) corta a casi 9000rpm, estos motores a cuanto subiran? Y lo peor de todo, y cuanto duraran?
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Es turbo?
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No, es un 2,2 de gasolina inyección directa y 185 CV
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    Ok, visto.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    joer, la q he liado con mi pifia....

    El artículo habla sobre un nuevo motor, no especifica cual (bendita la gracia) ni cilindrada ni cv totales ni nada, lo q pasa q a razón de los avances en materia de coches híbridos se ha conseguido optimizar la inyección para q rinda más cv consumiendo menos. La explicación es bastante técnica en el artículo.
     
  24. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ya se que no es inyeccion...pero en otros tiempos ya se sacaban los 100cv litro...eso si...el primero que lo hizo fue abarth...con el 600...eso si que eran obras de ingenieria...
     

Compartir esta página