Pues esto es lo q he leído en el último número de BMW MAGAZINE, q están desarrollando la 2ª generación de inyección directa de gasolina y q se piensa conseguir una potencia de 80cv más por litro de cilindrada. A ver q opináis los expertos.
Pues me parece una pasada, porque supone doblar la potencia específica de un motor ya puntero sin turbo. Eso supondría unos 300 cv en un motor atmosférico de dos litros... ¿No querrá decir que con la nueva generación de inyección directa de gasolina se alcanzarán los 80cv/litro?
Tienes razón, me había emocionado... cito textualmente "la marca bávara presentó este nuevo sistema de inyección directa de segunda generación en el Simposio del motor, celebrado en Viena en mayo de 2005. El veredicto fue unánime: con esta nueva tecnología, BMW podría convertirse en uno de los primeros fabricantes que logre aprovechar el potencial real de la inyección directa en la producción en serie. A pesar de su impresionante potencia, de más de 80CV por litro de cilindrada, este motor llega a consumir hasta un 8% menos...." (BMW magazine Núm. 4/2005)
Bueno, es que los Honda son casi motores de moto, porque sólo a esas RPM se consiguen potencias específicas de 100cv/litro sin turbo. Piensa que eso que hace Honda es lo excepcional, no lo habitual.
un fsi de audi que se supone que es lo último alemán con esta tecnología de inyección directa tiene 255/3,2= 80CV/l así que no se de cuando será esto pero me parece wrara la noticia
Es que si lees lo de BMW Magazine, no dice que sea nuevo, dice que es la primera vez que lo logra BMW, y destaca no tanto la potencia específica obtenida como la reducción del consumo. En todo caso, se trata de la revista de BMW, o sea que es un texto publicitario, no periodístico.
¿necesitas irte a VW? BMW M3 e36: 3201cc-321CV prácticamente 100 CV/l. BMW M3 ¿e46?: 3246cc-343CV prácticamente 110CV/l. Lo noticiable es que baja los consumos con altas potencias específicas y agrado de conducción.
Pero es que no hace falta irse a los motores ///M, que son motores especiales y de baja tirada con precios elevados y demasiado costosos para la fabricación en serie como churros. Los propios 6L de inyección indirecta de la marca están por encima de los 80CV/litro hoy en día: 3.0l 258CV/265CV: 86-88CV/litro 2.5l 218CV: 87.2CV/litro
Lo impresionante es lo nuevo que ha sacado mazda, un motor rotativo de una cilindrada de 1.3 solamente que tiene algo asi como ciento y pico caballos largos y que tiene una punta de revoluciones de 8.500 vueltas.... lo malo que tiene es, como siempre, el consumo que esta en una media de 13 litros. Ahora mismo no recuerdo el modelo pero ademas tiene una apertura de puertas opuesta que hace que sea muy aprovechable el espacio
Hace ya mucho tiempo que Mazda trabaja con motores rotativos de 1.300cc y cuanto a los 100cv/l solo teneis que bajar hasta el M3 E30... Que ya ha llovido desde entonces... Saludos
Mmmmm, si, pero 100CV/litro en el E30??. Me parece que no. Los primeros eran 2.3 litros 200 y 220CV(215 catalizado), luego vino el Evo II con 238CV pero sacados de 2.5 litros. así que ninguno rompía la barrera de los 100CV/litro, cerca pero no. Creo que fué Honda con el 1.6 VTEC de 160CV la primera que lo logró en coches de serie. El primer BMW que lo logró fué el M3 E36 3.2 de 321CV.
Al leer 80 mas estaba flipando........ya podía ser verdad que me paso a los gasolinillas rapido......
yo en el titulo sigo leyendo 80 cvs mas por litro. Es decir, ala media de caballos que saque un bmw gasolina, sumarle 80 cvs...... Supongo que será error en el titulo
Gasofas, el tema que se debate no es aplicable a motores rotativos. Sólo lo es a motores "de cilindros", y con válvulas, es decir, de cuatro tiempos. Y te digo esto porque los motores de dos tiempos obtienen potencias específicas mayores... Es más, en los motores rotativos ni siquiera se puede hablar de "cilindrada", pues no tienen cilindros.
j*der pues si el motor atmosferico con una potencia especifica mas elevada (el honda s2000, con 120cv/litro) corta a casi 9000rpm, estos motores a cuanto subiran? Y lo peor de todo, y cuanto duraran?
joer, la q he liado con mi pifia.... El artículo habla sobre un nuevo motor, no especifica cual (bendita la gracia) ni cilindrada ni cv totales ni nada, lo q pasa q a razón de los avances en materia de coches híbridos se ha conseguido optimizar la inyección para q rinda más cv consumiendo menos. La explicación es bastante técnica en el artículo.
ya se que no es inyeccion...pero en otros tiempos ya se sacaban los 100cv litro...eso si...el primero que lo hizo fue abarth...con el 600...eso si que eran obras de ingenieria...