9ª edición del mítico Lancer Evolution

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por STuNNeD, 21 Mar 2005.

  1. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martorelles
    Modelo:
    Focus ST170
    http://www.autocity.com/reportajes/marcas/Mitsubishi/Lancer-Evo-IX-03-2005/index.html


    LA MAQUINA TERRORIFICA


    La nueva creación “carreras-cliente” de Mitsubishi está ya lista para la venta, y será la novena evolución. Decimos lista pero sólo en Japón, porque en los mercados europeos habrá que esperar hasta el verano para acceder al Lancer Evolution IX.



    De momento no tenemos cifras exactas de potencia y prestaciones, pero además, por lo que hemos visto en anteriores ediciones, se declaran diferentes cifras para los mercados europeos respecto a los japoneses. En cualquier caso su motor dos litros turbo en la práctica desarrolla unos 300 cv y su aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 5 segundos. Hay berlinas más potentes y lujosas, pero pocas o ninguna tan efectiva.


    En Japón habrá tres versiones diferentes de este Lancer Evo IX, denominadas GSR, RS y GT; y con diferencias en caja de cambios, turbo, detalles estéticos etc. Su motor estrena el MIVEC (un nuevo sistema de distribución variable), así como un nuevo turbo de magnesio y aluminio. Se anuncia un par máximo de 407 Nm a 3.000 rpm (el Evo VIII que llegó a España declaraba 355 Nm).

    Para las cajas de cambio hay dos opciones, de cinco y seis velocidades; y existe la posibilidad de ser de relación cerrada. También se ha trabajado para aligerar el conjunto, y por ello se han adoptado medidas que vimos en el Evo VIII MR, como el techo de aluminio. Los frenos Brembo y los amortiguadores Bilstein han sido revisados y mejorados; así como el sistema de tracción total AYC (selección de programas para distribuir la fuerza mediante los diferenciales ayudado por la electrónica), que se ha evolucionado para hacerlo más eficaz.

    Estéticamente, como se puede ver en las fotos, cambian los paragolpes, las entradas de aire y los faros. Por lo que se refiere al interior, un nuevo pedalier y unos asientos Recaro deportivos con piel Alcántara son los principales cambios.

    http://www.autocity.com/galerias/frame.html?dest=/img/actualidad/galerias/20050318105039gal2.jpg&titulo=Mitsubishi%20Lancer%20Evo%20IX&cg=1770&fe=20050318105048&alternativo=Mitsubishi+Lancer+Evo+IX&fotox=1024&fotoy=768&inicio=1
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    y con ese harías bien los trompos?? :D :descojon: ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pedatzo maquina, me encanta ese coche.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Nene guuutaaaa

    [​IMG]
     
  5. RAZIER

    RAZIER Guest

    Me parece la maquina definitiva, sobre todo el MR con el kit turbo de 345cv...:xray:
     
  6. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martorelles
    Modelo:
    Focus ST170
    jajajajaj Aroa, no haria trompos, me volveria loco... no daria para ruedas y turbos





    P.D: La ultima del focus ( que no conte) es que me cargué, el buje de mi lado, el palier y el disco, la rueda iba loca..... a parte de cambiar todas las juntas del motor, por perdida con 5.000 km's.....
     
  7. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    despues de ser tu copi afirmo lo siguiente: todo lo dicho= leyenda urbana. ;-)
     
  8. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martorelles
    Modelo:
    Focus ST170
    Hombre el ZX aguantó, nunca mejor dicho, 9 meses, y el motor cuando yo lo coji estaba mas k dormido no pasava de 185 km/h, este pues no se cuanto podria durar, pero weno ya me da igual xk el dia 9 de abril ya me dan el focus nuevo.





    P.D: Ai cuando te entreguen el Cooper S, Será el peor AndrewS de la historia.
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el freno de mano echando humo! ;-)
    como en el gt4 con el corvette!!! :D

    espero que los mossos no me sigan con AndrewS como el sabado, que parecía que estaban invitados a la fiesta! ;-)
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    arfarfarf:)P) . En rojo es una verdadera preciosidad!!!!. Y joer....el interior está muy muy mejorado!!!!. Ahora hasta me gusta!!:angel: .

    y el turbo.....ahhhh el turbo.....2.0litros, 300CV, 40kgm....ahhhh, el turbo:)P)
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rojo es impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bufff, que coche :)
     
  12. never

    never Guest

    precioso,me gustaria tenerlo.
     
  13. FALCON

    FALCON Guest

    Boooooooooooooooooooomba
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    todo un cochazo poara los fines de semana...
     
  15. Theo

    Theo Guest

    Buena Makina!!, la verdad q el Evo siempre me ha gustado..
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    y para diario.....menudo 'berlinon' :p
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pos a mi no me gustan los Evo.... de japon solo quiero los Rx7 y los Skyline....
     
  18. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martorelles
    Modelo:
    Focus ST170
    Sergi, donde se ponga un Evo MR FQ-400 con 400cv. k se kite kasi todo el mundo, eso si un deposito 120km. :p
     
  19. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Im-presionante......
     

Compartir esta página