911 carrera vs M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por álvaro Rodríguez, 25 Feb 2007.

  1. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Coñe, es verdad que faltan algunas respuestas, no veo la de Pedro más que por la cita de emii3 :err:

    Pedro, es imposible que un M3 ande más que un 355, no le acompaña ni peso (es unos 150 kg más pesado) ni potencia (37 cv menos).

    Seguramente si llevas el Ferrari en tercera a 2.000 rpm y pisas a fondo saldrá con menos contundencia que el M3 en tercera a 2.000 rpm, vamos, que hay que trabajar la zona alta para sacarle todo el partido, pero en una aceleración a fondo o aprovechando el V8 a tope el M3 muerde el polvo como en el vídeo que cuelga emii3 (que tampoco es tanta la diferencia)

    Respecto a lo que he leído por ahí sobre que los 911 no son tan fieros como los pintan excepto el Turbo, ahí van unas cifras de la revista Automóvil:

    0-100: 4.81 seg (911 997 manual); 5.48 seg (M3 E46 SMG II)
    0-400 m: 13.03 seg (911 997 manual); 13.72 seg (M3 E46 SMG II)
    0-1000 m: 23.68 seg (911 997 manual); 24.86 seg (M3 E46 SMG II)

    Vamos, casi ná :LOL::LOL:

    Saludos
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
  3. rosmen

    rosmen Guest

    como diria el parroco de mi barrio....

    -''Señores por el amor de Dios'' es un Ferrari....:LOL:
     
  4. rosmen

    rosmen Guest

    Hombre frente a un 997 las cosas son muchiiiiisimo mas dificiles.
    Otra cosa es frente a un 996 (mas igualado pero aun asi muy muy dificil).
    Las prestaciones de el Porsche son superiores asi que muy dificil se antoja que el M pueda imponerse.
    El Porsche sigue siendo mas radical mientras que el ///M tiene esa polivalencia que lo convierte en objeto de deseo por parte de los conductores.:wink:
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    Sí solo con eso se te ha puesto dura.... ahora con este video.. nose ni que decirte.. solo que.. PREPARATE!!!!!!!...pq así es un 355...el amor al M3 me puede.. pero un 355 a pesar de no ser el ferrari más caro y tener ya 12 años el modelo.. ni tampoco ser el más potente de los fabricados.. es un coche precioso...

    http://www.youtube.com/watch?v=R0OusN1y1Yc

    Que conste que a mi me fastidia pensar que le pasa por encima al M3.. pero la realidad aveces es dura.. :rofl:
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
  7. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Esas cifras del 911 es del S y con cambio manual, piensa que un 4s pesa mucho mas debido a la traccion 4 y encima con cambio automatico es un pastel, otra cosa muy distinta es el 911 S canvio manaul y traccion trasera, eso es otro cantar.

    salu2
     
  8. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Bueno, tú has dicho....

    Ahí no has distinguido entre manuales, automáticos, cabrios, 4S, etc.... :rofl:

    Por cierto, el 4S efectivamente pesa más pero en un 0-100 me temo que le puede poner las cosas dificiles al M3. Claro que si encima es cabrio y automático ya no digo nada.

    Saludos
     
  9. rosmen

    rosmen Guest

    Valla sonidos dios! Muy buenos los videos emii3 despues de esto solo me queda poner.....

    [​IMG]
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    :cool: Saludos!
     
  11. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque hace mucho tiempo que no entraba en el foro y más aún que no escribía, no he podido resistir la tentación al leer un post tan emocionante.....
    Me gustaría daros mi opinión al respecto de los coches a los que se hace referencia basándome en experiencias vividas en primera persona ya que algunos coches los he tenido y otros los he conducido.
    Respecto al M3 y al PORSCHE carrera hay que matizar que todo dèpende como bien apuntan algunos foreros al tipo de cambio con el que vaya equipado el carrera. Entre el M3 y un carrera 996 de 300 cv. (he tenido ambos) sin duda es más rápido el M3 en todo, excepto en algunos circuitos como por ejemplo el circuito del JARAMA, donde el M3 para el crono en 1.53,36 seg. mientras el carrera de 300 cv. manual lo hace en 1.52,82 seg. gracias sobre todo a sus frenos inagotables, aunque en prestaciones muerde el polvo con claridad (final de recta M3 a 222,5 kms/h por unos 213,7 del PORSCHE.

    Centrándonos ya en la versión de 320 cv del 996, decir que si éste dispone de cambio TIPTRONIC, vuelve a morder el polvo, algo que se invierte si hablamos de la versión manual, con la que el carrera bate al M3 por un estrechísimo margen. ( hace el 0-100 en manos de 5 seg.)

    En cuanto al 355 de Ferrari, el M3 tiene poco que hacer. Anda y mucho. Más de lo que yo pensaba. Aunque no he tenido ocasión de probarlo, sí que he tenido un pique salvaje con uno (llevaba la marmita deportiva, es decir escapes) y no os podéis imaginar como suena............IMPRESIONANTE.
    Fue éste verano viniendo de Valencia por la recién estrenada autopista AP-36.......peazo de carretera...Asfalto en perfecto estado y grandísimas rectas donde poder acelerar a fondo. Yo conducía mi PORSCHE 996 turbo S de 450 cv. y venía a 240 kms/h. de crucero (con la parienta vigilando el velocímetro) y de repente me dice: ¡eso de ahí es un Ferrari!. Pensé para mí seguro que no lo es....(estaba lejísimos), pero según nos íbamos acercando empecé a apreciar su ancha silueta y dije pues va a ser que sí. Os aseguro que lo único que no quería es que se picase porque llevaba ya casi 300 kms a mis espaldas y la verdad estaba un poco cansado, aunque sabía que si lo hacía, tenía poco que hacer contra el turbo S, ya que tengo también un Ferrari Módena F1 en casa que es bastante más rápido que un 355 y habíamos comprobado varias veces tanto en aceleraciones como en alta velocidad que el Módena jamás fue capaz de batir a la Porcheta.
    Y entonces al llegar a su altura, iban a unos 190 más o menos el chico que lo llevaba (iban 2 chicos) hizo el signo y se echó a la derecha. Bien. Pensé yo al menos es correcto. Le adelanté y volví a ponerme a mi ritmo 230-240 y cuando miro por el espejo veo que lo tengo detras marcándome....No sabía qué hacer: o pasaba o tampoco podía ir mucho más rápido ya que a la derecha tenía sentada a la jefa y aunque me deja correr odia los piques, con lo cual corria el riesgo de hacer el ridículo. Así que pedí permiso para tirar pero me fue denegado. Pues ésta vez me tocaba a mí echarme a la derecha y ser un chico bueno. Empezó a tirar el F355 y yo siguiéndole como a 200 mts. podía escuchar su espectacular aullido a pesar de llevar todas las ventanillas cerradas y del fuerte ruido aerodinámico que hace un Turbo a 240...¡Qué sonido!. En eso Ferrari es Ferrari, pensé yo sintiéndome e esos momentos muy afortunado por tener uno esperándome en el garaje de casa.
    Pero como vimos que el tío conducía de manera espectascular por lo bien que lo hacía y que no asumía riesgos, es decir, sabía lo que llevaba y parecía legal, volví a pedir permiso para ponerme delante y empezar a tirar..... Esta vez la respuesta fue afirmativa con lo que empecé a darle de verdad al PORSCHE y aunque le pasé con holgura a unos 280 de marcador me sorprendí por lo bien que aguantaba el Ferrari. j*der, aguantaba sin problemas 270 280 y eso ya es mucho andar. Finalmente en una superrecta apreté contra la moqueta apurando la 4ª hasta 272 kms/h (es Tiptronic y solo dispone de 5 marchas y en quinta hasta 322 y se fue perdiendo por el espejo, aunque los gritos de mi acompañante me hicieron volver a esos 240 a los que suelo viajar cuando el tráfico y la carretera lo permiten y a los pocos minutos ya tenía al 355 a mi popa. Hicimos así 178 kms alternandonos unas veces el delante y otras yo hasta que llegamos a la barrera del peaje donde nos saludamos y recuerdo sus palabras: ¡COMO ANDA ESO! y Se ha cortado Lo termino más abajo. Perdón. Es la falta de práctica.
     
  12. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0


    Hombre cuanto tiempo sin verte, bienvenido de nuevo:wink:
     
  13. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque hace mucho tiempo que no entraba en el foro y más aún que no escribía, no he podido resistir la tentación al leer un post tan emocionante.....
    Me gustaría daros mi opinión al respecto de los coches a los que se hace referencia basándome en experiencias vividas en primera persona ya que algunos coches los he tenido y otros los he conducido.
    Respecto al M3 y al PORSCHE carrera hay que matizar que todo dèpende como bien apuntan algunos foreros al tipo de cambio con el que vaya equipado el carrera. Entre el M3 y un carrera 996 de 300 cv. (he tenido ambos) sin duda es más rápido el M3 en todo, excepto en algunos circuitos como por ejemplo el circuito del JARAMA, donde el M3 para el crono en 1.53,36 seg. mientras el carrera de 300 cv. manual lo hace en 1.52,82 seg. gracias sobre todo a sus frenos inagotables, aunque en prestaciones muerde el polvo con claridad (final de recta M3 a 222,5 kms/h por unos 213,7 del PORSCHE.

    Centrándonos ya en la versión de 320 cv del 996, decir que si éste dispone de cambio TIPTRONIC, vuelve a morder el polvo, algo que se invierte si hablamos de la versión manual, con la que el carrera bate al M3 por un estrechísimo margen. ( hace el 0-100 en manos de 5 seg.)

    En cuanto al 355 de Ferrari, el M3 tiene poco que hacer. Anda y mucho. Más de lo que yo pensaba. Aunque no he tenido ocasión de probarlo, sí que he tenido un pique salvaje con uno (llevaba la marmita deportiva, es decir escapes) y no os podéis imaginar como suena............IMPRESIONANTE.
    Fue éste verano viniendo de Valencia por la recién estrenada autopista AP-36.......peazo de carretera...Asfalto en perfecto estado y grandísimas rectas donde poder acelerar a fondo. Yo conducía mi PORSCHE 996 turbo S de 450 cv. y venía a 240 kms/h. de crucero (con la parienta vigilando el velocímetro) y de repente me dice: ¡eso de ahí es un Ferrari!. Pensé para mí seguro que no lo es....(estaba lejísimos), pero según nos íbamos acercando empecé a apreciar su ancha silueta y dije pues va a ser que sí. Os aseguro que lo único que no quería es que se picase porque llevaba ya casi 300 kms a mis espaldas y la verdad estaba un poco cansado, aunque sabía que si lo hacía, tenía poco que hacer contra el turbo S, ya que tengo también un Ferrari Módena F1 en casa que es bastante más rápido que un 355 y habíamos comprobado varias veces tanto en aceleraciones como en alta velocidad que el Módena jamás fue capaz de batir a la Porcheta.
    Y entonces al llegar a su altura, iban a unos 190 más o menos el chico que lo llevaba (iban 2 chicos) hizo el signo y se echó a la derecha. Bien. Pensé yo al menos es correcto. Le adelanté y volví a ponerme a mi ritmo 230-240 y cuando miro por el espejo veo que lo tengo detras marcándome....No sabía qué hacer: o pasaba o tampoco podía ir mucho más rápido ya que a la derecha tenía sentada a la jefa y aunque me deja correr odia los piques, con lo cual corria el riesgo de hacer el ridículo. Así que pedí permiso para tirar pero me fue denegado. Pues ésta vez me tocaba a mí echarme a la derecha y ser un chico bueno. Empezó a tirar el F355 y yo siguiéndole como a 200 mts. podía escuchar su espectacular aullido a pesar de llevar todas las ventanillas cerradas y del fuerte ruido aerodinámico que hace un Turbo a 240...¡Qué sonido!. En eso Ferrari es Ferrari, pensé yo sintiéndome e esos momentos muy afortunado por tener uno esperándome en el garaje de casa.
    Pero como vimos que el tío conducía de manera espectacular por lo bien que lo hacía y que no asumía riesgos, es decir, sabía lo que llevaba y parecía legal, volví a pedir permiso para ponerme delante y empezar a tirar..... Esta vez la respuesta fue afirmativa con lo que empecé a darle de verdad al PORSCHE y aunque le pasé con holgura a unos 280 de marcador me sorprendí por lo bien que aguantaba el Ferrari. j*der, aguantaba sin problemas 270 280 y eso ya es mucho andar. Finalmente en una superrecta apreté contra la moqueta apurando la 4ª hasta 272 kms/h (es Tiptronic y solo dispone de 5 marchas y en quinta hasta 322 y se fue perdiendo por el espejo, aunque los gritos de mi acompañante me hicieron volver a esos 240 a los que suelo viajar cuando el tráfico y la carretera lo permiten y a los pocos minutos ya tenía al 355 a mi popa. Hicimos así 178 kms alternandonos unas veces el delante y otras yo hasta que llegamos a la barrera del peaje donde nos saludamos y recuerdo sus palabras: ¡COMO ANDA ESO! y yo le contesté: y como suena tú Ferrari. Le dije que tenía el Módena y nos paramos a darnos los teléfonos para vernos en Madrid. Un tío súperlegal.
    Fin y perdonadme por el ladrillo pero es que tenía mono de tanto tiempo sin entrar. Saludos para los viejos del lugar.
     
  14. rosmen

    rosmen Guest

    ¡¡¡ Hobre Alem3 !!! ¿Donde has estado metido neng?.
    Nada hombre bienvenido de nuevo ya hechabamos de menos esos piques estratosfericos.REbienvenido.
    Un saludo!
     
  15. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Genial el relato AleM3, es un lujo tener por aquí a alguien con semejantes máquinas y experiencias.

    ¿Qué tal el 997, has tenido alguna experiencia con esta máquina? ¿Diferencias con el M3 y 996? Lo que se te ocurra, vamos.

    Saludos y no dejes de postear.
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
     
  17. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    bienvenido Ale, y gracias por saludar en el Jarama este verano :wink:
     
  18. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias amigos. Encantado de saludaros. Mañana contestaré a Kompresor y cambiamos impresiones. Gracias de nuevo. Sólo remarcar que me sorprendió y mucho lo que tira un 355. Lo miraba antes de ésto como un coche un poco antiguo y pasado, pero un Ferrata es un Ferrata y eso sin hablar de lo poco que se deprecian............
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Ale y k lo digas mi amigo (Mondial ) lo tiene NUEVO! y cuando insisto en nuevo es k esta inmaculado y aun :frown: no lo vendio , tiene cojido un 355 (tambien inpecable) pero el Mondial ..le cuesta venderlo, la gente no valora como y lo k es ese coche . Es de los ultimos y siempre cuidadisimo ..y mimado. :wink:
    -
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    -
    Por 30.000 ..nadie aprecia esta joya que las fotos que le hice lo dicen TODO, ya ves . Un saludo tio
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    j*der NO ME PONGAIS TANTO SONIDO FERRARI QUE VOY A PADECER UN ORGASMO !!!! ;-)


    Una cosa es que nos gusten nuestros ///M´s y otra es que seamos ciegos. Un 911/997 a tope nos pule, queramos o no.
     
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Me alegro de leerte de nuevo AleM3, un saludo.
     
  22. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    vaya Ale , encantado de leerte por aquí de nuevo y enhorabuena por el relato!!!
     
  23. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias Aranda ,AL Barraz, BMW3W, Caifás,. Un abrazo para todos. Me alegro que hayáis disfrutado el pique . La verdad es que con gente aficionada pero legal al volante es otra cosa picarse, porque con algunos energúmenos te la juegas................Seguramente hubiera pasado de picarme, ya que a esas velocidades y con máquinas tan serias da un poco de respeto. ¿no?.
    De todas formas yo no estoy muy de acuerdo en cuantoa que un 911 es más radical que un M3. Para mí incluso comparandolo con el turbo S que ya está a otro nivel prestacional, los Porsche puede que sean más radicales por las formas de su carrocería, pero en cuanto a tacto de conducción, son menos ásperos que un M y menos agresivos de respuestas. En dos palabras Los Porsche son más dulces de llevar y más cómodos de suspensiones. Me sigue apasionando el M3 E-46. Es un pepinazooo.
     
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Que diga eso alguien como tú, con máquinas del calibre Ferrari y Porsche, es todo un halago para el ///M..:wink:
     
  25. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo digo totalmente en serio. Es súperradical. Sólo le falta estar más lleno el motor es decir más cv y más par. Seguro que el nuevo M3 será la máquina definitiva. Y como sea tan bonito como el 335 coupé en negro con llantas de 19" que ví el domingo pasado............uff. Me quedé parado mirándolo un rato. PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSO
     
  26. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    La realidad es que depende de las manos que tenga el piloto, el coche puede tener 100cv mas o 100cv menos:wink:
     
  27. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Tampoco te creas Al_barraz, todo depende de las condiciones, esta claro que en el caso del pike en autopista da igual que 996 sea, pero en otras condiciones se iguala mucho la cosa.

    Bonito relato AleM3:wink:
     
  28. Haber SeÑores Que El //m Es Un Maquinon!!! Que Yo Por Suerte He Cojido Muchisimos Coches De Mas Cv Y El Rollo Que Me Da El ///m No Me Lo Dan Coches Que Valen 10 Kilos MÁs Aunque Corran MÁs No Se Si Me Entendeis, Un Ejemplo: Hable Hace Poco Con Un Conocido Que Ha Comprado Un Aston Martin Vantage (el MÁs Normalito...) Su Anterior Coche Era Un ///m 46, Dice Que El Creia Que Se Iva A Matar Con El...se Le Habia Metido El Ruido A Lata En La Cabeza Y Ya Le Daba Hasta Miedo..dice Que No Tiene Nada Que Ver Que Le Da La SensaciÓn Que El //m Andaba MÁs Y Que Era Mucho MÁs Nervioso,, Y Yo Le Di La RazÓn Eso Si Aranco El Aston Y Le Pego Dos Acelerones Que No Izo Falta MÁs Palabras.
     
  29. mandible

    mandible Guest


    Gran verdad esto. Hay mucha gente equivocada al respecto :cool:
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    menudas dos makinas.
     

Compartir esta página