Pistas sobre la pinta que tendra el 997 turbo,se ve gordo gordoP) P) P) Rondando los 500cv y será posible un cambio secuencial tipo DSG.
Según parece, ese parachoques no es el definitov, sino uno de camuflage. Los rumores apuntan no saldrá hasta 06/2006 y lo hará con unos 480-500hp. Esto en verisón coupe, porque la cabrió aun tardará otros 8 meses más. Y la vuelta de tuerca, el Turbo S, con 510-530hp, tardará un año más. Ya, del GT2, se rumore que para el 2007. Se habla de 540 hp. Y luego quedan otros dos para el 2006: el Turbo y el GT3 y seguro que alguno equipa el nuevo cambio PDK con dos embrages tipo DSG de VW)
Pues, ciertamente epero que no..... y te lo digo como porchista de corazón. No es la guerra de un 911, ni la del M6 ni la del M5... si BMW quiere hacer besugos hiper-vitaminados que andan como balas, está bien y algunos venderán, pero al cliente que piense comprarse un 997 turbo. Ese tipo busca algo que un M6 no tiene. ;-)
No, no, que yo no quiera liar el tema.... me parece perfecto que quieras un M6.... el 997 Turbo ya lo pillo yo. Lo único que digo es que, desde mi punto de vista, son coches distintos, con compradores potenciales que no buscan lo mismo y aunque los dos corren mucho, lo hacen de forma distinta y no por eso han de ser comparables.
a eso mismo me referia pacix, son coches que se meten entre ceja y ceja y cada cual diferente....... aunque anden muy parejos en potencia
Para empezar el Porsche costará injustificadamente el doble Yo me aburro, menos mal que nos queda el Cayman ;-)
Como me gustan los cangrehitos... Aunque no estaria de mas poder ajustar la tracción a las 4 al estilo 4x4 para cuando quieres hacer algo de conducción de lado, no? Que yo se de uno que no le gustaba por no ser propulsión y preferia un Carrera S ;-)
Toy de acuerdo con Pacix, el M6 me da la impresión de ser un poco pesadote y menos agil para las curvas. En autopista seguro que es mucho más comodo que el 997 Turbo, pero despues de haber probado hoy en Montmelo por gentileza de Porsche un 997 S, puedo decir que no es un problema de caballos. El 911S con 95 CV menos, le dá sopas con ondas al Z8 de 450CV. Como frena, reduce, acelera el 997... ese coche es lo más Im-presionante que he probado.
Hombre ahora que me lo dices, me recuerda que el dtor. comercial del concesionario Porsche, me contaba que en las ultimas 2 semanas han estado en las presentaciones de 997 4s y CaimánS, y me decia que no hay color, que donde esté el 911... A ver si te vás a tener que replantear la estrategia de empezar por el Caimán
No te creas. Ahora mismo, la estrategia es la estregia. Luego ya veremos.... aunque es poco probable que cambie (cabezón que es uno ). A los purista de Porsche, el Cayman les parece otro aperitivo que no llega ni al tobillo del un 911.......
Pero alguien entendido en porsche me puede decir que tiene de tan especial el 911 que no tenga un cayman o un boxter? Por lo que puedo ver tiene prestaciones similares
Traslada esa pregunta a qué tiene un M3 que no tenga un S4 y cuando tengas la respuesta, la aumentas 100 veces. Un 911 se lleva llamando así desde hace 30 años, ha ganado competiciones, ha forjado una leyenda de como una idea que es mala, se transforma en una máquina de prestaciones y sensaciones. Un 911, aunque frente alcrono se parezca a un boxter (que no es el caso), tiene una estabilidad, frenos, interior, prestaciones, aceleración, muy superior al pequeño.
Pero mi pregunta és? - Son perogulldas esnobistas? como eso de que los Mercedes no són dinámicos (prueba el coche de Jose y verás...) o hay realmente una diferéncia de prestaciones etc etc..
Pues vamos aver. He probado un 993 carrera 4s, un 930 turbo (aun estoy buscando una cervical) y un 996. Nunca un boxter, así que no te puedo decir sobre cómo anda el pequeño. Lo que si te puedo decir es que no he montado en otro coche que percibas tanta deportividad desde que te sientas. Ya no te hablo sólo de llevarlo al corte en 4, llegar a una curva, reducir a 3 y meterle el pie. Te hablo también del tamaño del volante, de su grosor, de dónde están los amdnos, de los asientos, de como te pegas a ellos cuando aceleras, de cómo sientes el cinturón en el pecho al frenar (porque siempre se frena de más cuando no sabes llevar bien un porsche). He llevado algún Z8 de por aquí bastante rápido y no es lo mismo. De acuerdo que los dos llegan a velocidades estratosféricas e incluso el Z8 empuje más firmemente, pero el subidón de vueltas que mete un Porshce cuando pasa de la mitad del cuenta rpms para arriba es incomparable..... y lo hace con tanta facilidad que parece que no estás conduciendo rápido.... algo peligroso porque llegas a las curvas mucho más rápido que con la mayoría de automóviles. Piensa una cosa.... tiempos en el Ring o en Hockeheim (no creo haber puesto una letra bien)....¿por qué los 911, como menos cvs están entre los primeros? ¿porqué coches de 500cv anda los mismo que otros con 340?.....
Verdad verdad, ojo que el boxter es un gran coche, a nivel de estabilidad es más neutro que el 911, y para unas manos inexpertas (como las de la mayoria de nosotros) es más facil de llevar rapido. También me pareció que el 911 (hablo por el 997) no se vá de atras tanto como dicen, con los dsc y otras ayuditas, hoy en dia creo que no se vá ninguno. La diferencia está en el momento de dar gas, donde el 911 tiene una mayor potencia. Respecto al Z8 diria que porsche 911 es más "fino", menos rudo y a pesar de la menor potencia, quiza sea que la entrega antes, o sube con más alegria de vueltas... El boxter simplemente tiene mucha menos potencia. En fin es la opinión de un profano en la materia
Pues para lo del boxter contesto yo: El que yo tengo es un S, de 260 CV. Es un porsche, sí, acelera como una bestia (no comparar tampoco con los míticos 911, cada cuál en su sitio), es una tabla en el paso por curva y frena (discos ventilados, pinzas 4 pistones) que te ahoga. Diferencias con los "hermanos mayores": a pesar de su buen bastidor, es más burgués. Es muy sencillo de conducir, y se lleva con agrado, pero no tiene el nervio de un mítico 911 por ejemplo. Las aceleraciones de los hermanitos son un poco más bastas, y también recuperan de una manera absurdamente rápida (el boxter recupera muy bien, pero no llega a ése punto que os comento). Los kits de frenos que montan suelen ser más radicales, por ejemplo los Carrera Turbo con 6 pistones (se me corrija si me equivoco). Y bastantes cosas más... Aún así el Boxter S ya es mucho carro .