Buenas,es cierto como alguna vez se ha comentado,k circulando a menos de 140kh no salta el radar? Lo digo por k salgo esta noche para badajoz y asi pongo el tempomat a 139 y a tirar millas. salu2
Son rumores de la marabunta... Cierto sí que es, que el radar no está totalmente anclado a 120km/h, para permitir la pequeña variación de la medición tanto del radar como del velocímetro del vehículo... Yo con el tempomat en zonas de "riesgo" voy a 135
supongo k llendo a 135 con el margen del radar y el margen de error de nuestro velocimetro, k igual nos baja 2 o 3 km,no habra mayor problema. gasias
Hoy me he cogido la PDA/GPS del curro . A 140 km/h el GPS ponia que ibamos en realidad a 133km/h. Es una referencia...
Yo tambien e oido eso y alguna vez me lo han comentado buenas fuentes, pero esto no quiere decir que sea una norma claro,
Salta a 140, pero el marcador de tu coche no es 100 % fiable, puede marcar por exceso o por defecto, aunque es cierto que suele ser por exceso. En el caso de que marcase por defecto a 139 la estarías "cagando"
De noche no creo que haya radares moviles, no saldría la matrícula en la foto ;-) (Y menos por carretera no iluminada) Pero con los 50 km de retención que habia a eso de las 21, me da a mi que que hasta que no llegues a al puerto de miravete no puedes pisarle jur jur Yo me quedo en Trujillo, saldré ahora en un rato. Saludos ;-)
Pues va a ser que sí... Tenemos un ojo :rolleyes: que ni los velocímetros digitales de los Renol :mus-
Por ley, los marcadores siempre marcan por exceso. Hay una ley que define eso. Un saludo! Los BMW suelen ser de los más precisos, aunque si marca 140 la aguja, como mucho vas a 136-137.
jajajajjaaj, no sabia k las vespas llevaran turbo....hay,cuantos recuerdos el respaldo de atras...... y la cola de conejo,donde habran kedado esos tiempos.
De noche hay casi mas que de dia te lo aseguro de eso no te fies que yo he visto en la A3 al radar ponerse las botas en 100 km de autovia.
Tengo entendido que el margen de eror de estos aparatos oscila entre 10 y 12 % mas o menos, si esta limitado a 120 la velocidad max seria de 136 km aprox, pero tranquis el los puntos no empiezan hasta diciembre.
cierto, mas o menos el margen de error entre el velocimetro nuestro y el radar es de +/- 10-12 Km/h, dicho por un mosso d'esquadra ( policia catalana ), es decir que si marca 120 pues como mucho podriamos ir a 132 km/h, yo no se si es totalmente cierto ya que he pasado por radares fijos de autopista a 140 y no me han hecho foto ni na.
Ayer estuve yo precisamente intentando ajustar el marcador a lo que decía el gps, aproveché que tenía que abrir el cuadro para mover un pelín las agujas, pero vamos,que no lo conseguí. La relación entre rpm y kmh si que quedó igual que estaba, si no, menuda historia, pero la velocidad, siempre me marca 5km/h por debajo del gps. Al final no tuve ganas de volver a abrirlo y asi lo dejé, con saberlo, me vale ;-)
Lo de que los radares no funcionan de noche es una leyenda urbana. A mi me cazaron dos veces de noche, pedí la foto y no veas lo bien que se veía :roll: JAVY, ¿cómo calibras el cuenta?
En el siguiente enlace: http://www.pacocostas.com/svial15n.html puedes ver los baremos para poner las multas. La información no es oficial, pero es la que se usa en España. Luego aparte está el tema del exceso del velocímetro del coche, con lo que uniendo ambos, se supone que no te multarían hasta (aproximadamente) los 145 km por hora de marcador. Lógicamente la multa en ese caso reflejaría 140, ya que el radar mide velocidad real y no contempla el error de tu velocímetro. Pero por si acaso procura no pasar de 140 por zonas "comprometidas".
A mi un guardia Civil me dijo que a 140 el radar no te pilla, yo en autopista voy a 140 con el control de velocidad y hasta ahora no me han cojido, pero si te pillan la denuncia se pone sobre los 120.
Comparando con el gps ;-) Y me dirás que el GPS también tiene error, jeje, pues supongo, como cualquier aparato de medida, tiene una incertidumbre, eso es inevitable, pero vamos, así lo hago. De todas formas, prefiero que marque un poquito por debajo antes que por encima, que luego la liamos ;-)
Pues han debido mejorar los flashes seguramente... será que por donde voy la noche nunca me he cruzado con ninguno (vamos que no me cruzaba ni con camiones ) Pues por la A3 no he ido mucho, pero me pego los viajes cuando voy entre 4 y 6 de la madrugada ;-)
Naa si ya no tengo problema tempomat a 135 y ale escuchando la radio para enterarme de las curvas ;-) Por cierto lo que me ha llovido esta noche... puff se ha lavado hasta las llantas y eso que venian con barro y todo
Leyendas urbanas dicen que es a 140 Km/h cuando salta (de hecho, a un cliente mío lo pararon a 150 y la benemérita le dijo que si hubiese ido a menos de 140 en autovía, no le habrían parado). El problema es saber la deriva que tienen los cuentakilómetros. El mío, pese a no llevar las 195/65R15 que lleva de casa, sino unas 225/45R17 (que en principio son equivalentes, pero siempre hay una diferencia de hasta un 2%de diámetro total de rueda), me erra unos 2 Km/h, comprobado con GPS. También he tenido noticias que los de los BMW son bastante precisos. Lo ideal es agenciarse algún GPS que te lo mida y así sabes la deriva que tiene. Además, hay que recordar que la deriva depende de la velocidad, no tiene por qué ser la misma a 20 Km/h que a 140 Km/h. A partir de ese momento, se pone a 135-137 Km/h y a hacer kilómetros. Eso, o un detector de radar (que son ilegales ya). :dan:
segun un amigo que tengo en trafico salta a partir de 120, pero no te paran, todas esas "sanciones" no se tramitan....hasta 141 km/h.
Los "Van de Veerde" tienen el equipo puesto para saltar exactamente a 140 km/h. Dicho por ellos mismos. Si vas a 141, estás pillado y pagarás el exceso desde 120...
Yo tenía entendido que las sanciones no se tramitaban hasta que no superabas en un 20% la velocidad establecida ya sea autovia o ciudad o carretera general,así que las sanciones serían a 61Km/h en ciudad 121 en general y a 145 en autovía. Yo me guio por eso y nunca me han denunciado circulando a esas velocidades, a otras ya pues es otra cosa :mus- :mus-
jeje, hombre a ojo no, usamos mas bien la tactica conocida como "a boleo" jeje. A 140 no deberia de saltar pero.... yo lo pondria a 135.