A 139 Salta El Radar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por never, 23 Mar 2005.

  1. never

    never Guest

    Buenas,es cierto como alguna vez se ha comentado,k circulando a menos de 140kh no salta el radar? Lo digo por k salgo esta noche para badajoz y asi pongo el tempomat a 139 y a tirar millas.
    salu2
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son rumores de la marabunta...
    Cierto sí que es, que el radar no está totalmente anclado a 120km/h, para permitir la pequeña variación de la medición tanto del radar como del velocímetro del vehículo...

    Yo con el tempomat en zonas de "riesgo" voy a 135 :D
     
  3. never

    never Guest

    supongo k llendo a 135 con el margen del radar y el margen de error de nuestro velocimetro, k igual nos baja 2 o 3 km,no habra mayor problema.
    gasias
     
  4. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hoy me he cogido la PDA/GPS del curro . A 140 km/h el GPS ponia que ibamos en realidad a 133km/h. Es una referencia...
     
  5. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien e oido eso y alguna vez me lo han comentado buenas fuentes, pero esto no quiere decir que sea una norma claro,
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Salta a 140, pero el marcador de tu coche no es 100 % fiable, puede marcar por exceso o por defecto, aunque es cierto que suele ser por exceso. En el caso de que marcase por defecto a 139 la estarías "cagando" :)
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    De noche no creo que haya radares moviles, no saldría la matrícula en la foto ;-) (Y menos por carretera no iluminada)
    Pero con los 50 km de retención que habia a eso de las 21, me da a mi que que hasta que no llegues a al puerto de miravete no puedes pisarle jur jur
    Yo me quedo en Trujillo, saldré ahora en un rato.

    Saludos ;-)
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Pero como poneis la velocidad que quereis exactamente en el contros de velocidad? ¿a ojo?
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a ser que sí...
    Tenemos un ojo :rolleyes: que ni los velocímetros digitales de los Renol :mus- :D
     
  10. never

    never Guest

    hombre exactamente,exactamente,cuando veas la agujita k esta en 140,pues un pokito mas abajo
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ley, los marcadores siempre marcan por exceso. Hay una ley que define eso.

    Un saludo! Los BMW suelen ser de los más precisos, aunque si marca 140 la aguja, como mucho vas a 136-137.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Lo mejor es llevar un buen marcador...que lo mas exacto posible :D

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. never

    never Guest

    jajajajjaaj, no sabia k las vespas llevaran turbo....hay,cuantos recuerdos el respaldo de atras...... y la cola de conejo,donde habran kedado esos tiempos.
     
  14. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    De noche hay casi mas que de dia te lo aseguro de eso no te fies que yo he visto en la A3 al radar ponerse las botas en 100 km de autovia.
     
  15. Tengo entendido que el margen de eror de estos aparatos oscila entre 10 y 12 % mas o menos, si esta limitado a 120 la velocidad max seria de 136 km aprox, pero tranquis el los puntos no empiezan hasta diciembre.
     
  16. mula007

    mula007 Guest


    cierto, mas o menos el margen de error entre el velocimetro nuestro y el radar es de +/- 10-12 Km/h, dicho por un mosso d'esquadra ( policia catalana ), es decir que si marca 120 pues como mucho podriamos ir a 132 km/h, yo no se si es totalmente cierto ya que he pasado por radares fijos de autopista a 140 y no me han hecho foto ni na.
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ayer estuve yo precisamente intentando ajustar el marcador a lo que decía el gps, aproveché que tenía que abrir el cuadro para mover un pelín las agujas, pero vamos,que no lo conseguí. La relación entre rpm y kmh si que quedó igual que estaba, si no, menuda historia, pero la velocidad, siempre me marca 5km/h por debajo del gps. Al final no tuve ganas de volver a abrirlo y asi lo dejé, con saberlo, me vale ;-)
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Lo de que los radares no funcionan de noche es una leyenda urbana. A mi me cazaron dos veces de noche, pedí la foto y no veas lo bien que se veía :roll:

    JAVY, ¿cómo calibras el cuenta?
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    En el siguiente enlace:
    http://www.pacocostas.com/svial15n.html
    puedes ver los baremos para poner las multas. La información no es oficial, pero es la que se usa en España.
    Luego aparte está el tema del exceso del velocímetro del coche, con lo que uniendo ambos, se supone que no te multarían hasta (aproximadamente) los 145 km por hora de marcador. Lógicamente la multa en ese caso reflejaría 140, ya que el radar mide velocidad real y no contempla el error de tu velocímetro.
    Pero por si acaso procura no pasar de 140 por zonas "comprometidas".
     
  20. luis_perona

    luis_perona En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    A mi un guardia Civil me dijo que a 140 el radar no te pilla, yo en autopista voy a 140 con el control de velocidad y hasta ahora no me han cojido, pero si te pillan la denuncia se pone sobre los 120.
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Comparando con el gps ;-) Y me dirás que el GPS también tiene error, jeje, pues supongo, como cualquier aparato de medida, tiene una incertidumbre, eso es inevitable, pero vamos, así lo hago. De todas formas, prefiero que marque un poquito por debajo antes que por encima, que luego la liamos :D ;-)
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me refería más bien a cómo regulas las agujas ¿se puede hacer?
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Simplemente moviendolas con el dedo ;-)
     
  24. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Pues han debido mejorar los flashes seguramente... será que por donde voy la noche nunca me he cruzado con ninguno (vamos que no me cruzaba ni con camiones [​IMG])
    Pues por la A3 no he ido mucho, pero me pego los viajes cuando voy entre 4 y 6 de la madrugada ;-)
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Naa si ya no tengo problema tempomat a 135 y ale escuchando la radio para enterarme de las curvas ;-)
    Por cierto lo que me ha llovido esta noche... puff se ha lavado hasta las llantas y eso que venian con barro y todo :)
     
  26. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Leyendas urbanas dicen que es a 140 Km/h cuando salta (de hecho, a un cliente mío lo pararon a 150 y la benemérita le dijo que si hubiese ido a menos de 140 en autovía, no le habrían parado).

    El problema es saber la deriva que tienen los cuentakilómetros. El mío, pese a no llevar las 195/65R15 que lleva de casa, sino unas 225/45R17 (que en principio son equivalentes, pero siempre hay una diferencia de hasta un 2%de diámetro total de rueda), me erra unos 2 Km/h, comprobado con GPS. También he tenido noticias que los de los BMW son bastante precisos.

    Lo ideal es agenciarse algún GPS que te lo mida y así sabes la deriva que tiene. Además, hay que recordar que la deriva depende de la velocidad, no tiene por qué ser la misma a 20 Km/h que a 140 Km/h. A partir de ese momento, se pone a 135-137 Km/h y a hacer kilómetros. Eso, o un detector de radar (que son ilegales ya).

    :dan:
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    segun un amigo que tengo en trafico salta a partir de 120, pero no te paran, todas esas "sanciones" no se tramitan....hasta 141 km/h.
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los "Van de Veerde" tienen el equipo puesto para saltar exactamente a 140 km/h. Dicho por ellos mismos. Si vas a 141, estás pillado y pagarás el exceso desde 120...
     
  29. corzo135

    corzo135 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Yo tenía entendido que las sanciones no se tramitaban hasta que no superabas en un 20% la velocidad establecida ya sea autovia o ciudad o carretera general,así que las sanciones serían a 61Km/h en ciudad 121 en general y a 145 en autovía.
    Yo me guio por eso y nunca me han denunciado circulando a esas velocidades, a otras ya pues es otra cosa :mus- :mus-
     
  30. Nachinho

    Nachinho Guest

    jeje, hombre a ojo no, usamos mas bien la tactica conocida como "a boleo" jeje.
    A 140 no deberia de saltar pero.... yo lo pondria a 135.
     

Compartir esta página