A 80 por todo el área metropolitana de Barcelona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MOLKS, 15 Dic 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno como tienes tantas carreras.. pense que esta tambien la tenias :descojon: El que es monocarrera soy yo pero tu... biggrin
    Xavi como ingeniero de la rama que seas , has aprendido a hacer calculos y es evidente que a misma distancia la contaminación variara dependiendo de la máquina que se use , si usas un coche electrico no contaminara nada (bueno contamiran las centrales que queman combustibles fóssiles para hacer energia electrica , que esa es otra..) , i si usas un coche depdendera de lo optimizado que este su motor y de en que régimen tenga la mejor relación de eficacia , no solo de la velocidad ni muuuuuchissimo menos, i lo peor es que muchas veces se contamina menos a 110 que a 80. Es una medida POPULISTA y que si quizas tenga un efecto que la gente se harte i use el transporte público.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Tu problema es que os cortan las alas...Porque, para qué vas a ir a 80 si puedes ir a 120, no?

    Lo del horario está genial... pero, si ya no se mueven los límites de velocidad como hacen nuestros vecinos franceses cuando llueve... qué esperáis?...

    Yo podré unas velitas a la vírgen de turno [:>pray
     
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Pues si los romanos hubieran descubierto la fision del atomo, seguramente antes de la edad media habrian desarrollado la fusion nuclear, y ahora no estariamos discutiendo tonterias....

    Saludos
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    seguramente en ese mundo yo tendría 15 dedos por mano y escribiría más rápido........ :descojon:

    venga hombre.....


    tonterias? a mi no me parece una tonteria hablar de este tema ;-)
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Es que lo de la distopia historica del profesor de Fisica me ha inspirado ;-)

    Saludos
     
  6. BritzPep

    BritzPep Guest

    No cierto. Quedarían sólo 50 años igualmente para ponerla en marcha.
    Es una de las "constantes físicas" cuyo valor mejor se conoce. Siempre vale lo mismo, 50 años, independientemente de cuando se analice el tema.

    Cuando el gasoil/gasolinas estén por la nubes (si tienen razón algunos científicos de por ahí) seguro que contaminaremos mucho menos ...
     
  7. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    pues baja del limbo y aporta algo que nos ilustre en el tema, que estamos muy debatidos ;-)
     
  8. BritzPep

    BritzPep Guest

  9. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Que quieres decir con lo de 50 años?, es una especie de ley de Moore? El año que viene se cumplen 50 años de la puesta en marcha primer reactor nuclear comercial... segun esa ley en 2007 deberia entrar en servicio un reactor de fusion, no?

    Saludos
     
  10. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    No me des tanta caña anda, que yo no he sido quien ha empezado a hablar de romanos atomicos.... :descojon:

    Saludos
     
  11. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Nuevos limites de velocidad a Cataluña

    Hola a todos es verdad qu e DGT ó Gobierno Catalan estan intentando reducir el limite en Autopista de 120km a 80km,(por el tema del ambiente) he salido la noticia en Telediario Português ayer, se es verdad es mejor cambiarmos de coches ó volvermos a comprar (Seat 600) ó importar de Alemania (Trabant) Saludos y que no va delante.
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si que es cierto Jofimo.
     
  13. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Si eso es verdad y lo imponen, vendo el coche y me compro una scooter... ya es dificil no pasar de 120km/h así que a esa velocidad por autopista es para dormirse.
     
  14. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Jooooooder. Si a 120 mi choche va dando tirones, no le veo yo circulando a 80. Mis viajes a cataluña se van ha hacer eternos.

    Saludos
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    vida perdonada ;-) :descojon:
     
  16. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y si vamos a 80 en 3ª tambien consumimos menos que a 120 en 6ª?


    vamos, digo yo...
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru


    es cosa tuya lo que alargues las marchas, chico... ;-)

    y si vas a 80 en 6ª y a 120 en 3ª?
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso no puede ser.....
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  20. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    ¡Que manera de hacer el ridículo!
    Se creen ecologístas y son ...... ¡Me callo!
    ¿Sabrán que el 30% de la polución es debida a los incendios?
    ¿Sabrán qué contaminan mucho las antigüas calderas domésticas?
    ¿Sabrán que los coches cada vez contaminan menos?
    Yo creo que para que la gente se despiste y recaudar mas y mas.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya suponia que era lo mismo a lo de las campanas me referia que no es lo mismo limitar 80 el area metropolitana que a toda cataluña:wink:
     
  22. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pues a mi me suena a mas multas por exceso de velocidad y mas recaudación. Está claro. En fin, en cuatro días en Madrid harán lo mismo

    Saludos
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    Eso es verdad :floor:
     
  24. Apatito

    Apatito Guest

    ...:-k
    Anda ya©!
    No veo dónde se "está haciendo el ridículo".
    El día que digan que los vehículos con matrículas par circulan unos días y los impares otros... jeje...

    Sabrán, sabrán, sabrán...
    ¿Sabes tú que una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono)?
    Qué hacemos, ¿Nos las cargamos? a mi me gusta la carne...

    Todas las cositas de tu lista son sabidas por todos.

    A mi me parece que es más sencillo que cada uno aportemos un granito de arena bajando la velocidad máxima, por ejemplo: qué sé yo, ¿Unos 40km/h? que intentar que las vacas dejen de soltar aires...

    Existen leyes que están cambiando el tema de las calderas desde hace ya mucho tiempo, son cosas lentas. ¿Has intentado hacer algo en la escalera de vecinos? Un ascensor por ejemplo...


    Sí, los coches cada vez contaminan menos... está claro amigo. ¿Sabes que en el período 1990-2000 ha incrementado el parque automovilístico español en un 45%?
    Mucho han tenido que mejorar los catalizadores y demás para paliar eso...


    Pero como es un foro de coches hablemos de coches y de "esos irrisorios límites de velocidad" porque es lo único que parece que os llama la atención.

    80 km/h (No olvidemos que es la velocidad punta, no la que, normalmente, debes llevar)
    Personalmente firmaría por poder circular a esa velocidad cada día, sin parones, colas, atascos, humos, emisión de calor...
    La diferencia, en tiempo, de hacer un trayecto a 120 y hacerlo a 80 es insignificante. Evidentemente en trayectos cortos.

    Claro que me molesta ir a 80 en una autopista en que podría circular a 120...no voy a decir lo contrario.
    Pero no creo, ni mucho menos, que esta medida se haya tomado con afán recaudatorio.

    ¿Que te despistas dices?
    Lo tienes sencillo: Antes no pasabas de 120, ahora no lo hagas de 80 ;-)

    Quizás, incluso notamos una mejoría en el tráfico de entrada a la cuidad. Y en el de salida. Ojalá así sea.

    Saludos.

    P.D.: Digo "te y tú" constantemente pero "no hablo contigo" ;-)
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    No , no se ha adoptado ccon afan recaudatorio. Si no con afan politco ,medidas altamente sonantes pero d baja eficaçia
     
  26. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ssshhh.... chicos, no desconfiéis de los políticos y haced caso de lo que dicen ellos y su altavoces (tv3).

    yo a partir de ahora conduciré mis vehiculos como si tuviese 80 años y me aguantaré los pedos para contaminar menos.
     
  27. BritzPep

    BritzPep Guest

    No es eso. Si se habla del tema en 2007, será para 2057. Si se habla del tema en 2010, será para 2060, etc.

    Siempre que se ha hablado del tema, el plazo era el mismo, o sea, 50 años.

    El ITER es un reactor de fusión de demostración del tipo Tomahawk cuyo éxito no está nada claro. Pero a pesar de todo y contando con que fuera bien no se pondría en marcha ninguno de tipo comercial hasta más allá de 2050.

    Puedes buscar información por ahí sobre el tema de la constante y verás que es un chiste entre la comunidad científica.

    Saludos.
     
  28. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Una apostilla solo, el reactor experimental se llamaba Tokamak (viene de un acronimo ruso).

    Saludos
     
  29. BritzPep

    BritzPep Guest

    Cierto, товариш.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Furius estoy contigo en la velocidad...pero lo del consumo y tiempo perdona que te lo diga no tiene ningun sentido si tu quemas un litro menos contaminas menos sea en una hora o en un mes....la contaminacion se mide por moleculas expulsadas al aire no por el tiempo tardado...te lo pongo muy clro tu si generas 20kg de basura en una semana contaminas lo mismo bajandolo una vez a la semana que bajandola una vez al dia en total 20kg:wink:
    lo que es falso es que se contamina menos a 80 ya que no es cierto que se consuma menos en circustacias ideales(pa que no vengan quskillosos con si en tercera cuarta subiendo o bajando) en llano a la marcha correspondiente a las rpm los motores en general tienen su menor consumo en el rango de 90-110km/h la mayoria...
     

Compartir esta página