A alguien le sobran unos frenos?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por E-34, 24 Mar 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hace tiempo que le quiero meter unos buenos frenos a mi coche, y de siempre me he fijado en los e32 o en los e38. Ahora ya me he decidido al ver a un compañero con un e34 y unos frenos de e38 de 4 pistones.

    Así que si alguien tiene unos discos + pinzas delanteras o conoce de alguien, que me lo diga por favor.

    Un saludo
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Te han gustado los frenos rojos esos que ha puesto el compi del e34 rojo eee jejeje...a mi también
     
  3. E-34

    E-34 Guest

  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Cuéntanos más detalles de lo que vais a hacer, suena bien.
    Las pinzas de freno supongo que de desguace no debería ser difícil. ¿Te da igual el modelo de E38?
    Los discos y pastilla yo los pondría nuevos, salvo que encontraras unos discos en un estado muy muy bueno.
    Cuéntanos más de la conversión.:wink:
    Saludos
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Lo que pasa es que los frenos de mi 5 son macizos, con lo cual, cuando vas un poco fuerte a la mínima se calientan y ya no frenan o se doblan (los tengo dobladísimos)

    Por lo tanto me quiero poner unos frenos ventilados, pero ya que estamos, estoy buscando algo bien gordo. Y me he enterado de que los frenos de los e32 y e38 me valen perfectamente, simplemente tengo que cambiar pinza + disco y punto.

    He visto un compañero del subforo serie 5 que lleva en su coche unas pinzas de e38 y queda impresionante ya que la pìnza es enorme.

    Lo que comentas de poner disco nuevo, ya lo se. Pero lo que quiero hacer es intentarlos poner de 2a mano, y si veo que están doblados o me dan problemas, cambiarlos por unos nuevos. He visto en ebay, discos de e38 nuevos por 150 € así que no me viene de allí.


    http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll...tToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widget

    edito:

    Estos son los frenos en concreto, puestos en un e34:
    [​IMG]
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pos casi no te merecen la pena comprarloss en ebay.... mis discos fueron 78 cada uno! en el conce... jurid... y son los que lleva la serie 7 y la serie 5 de gasolina....

    SAludos!
     
  7. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Yo tengo las pinzas delanteras de 302x22 y los discos de 302x22 guardados, ahora llebo las pinzas del 750il con discos PowerSlot y ferodo DS.

    Y tengo un monton de pastillas guardadas de serie casi nuevas, si alguien esta interesado.
    [​IMG]
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los serie 7 E38 llevan diferentes medidas de discos según motorizaciones y son todos mayores que los que traen los 523i ya que los 523i traen discos aptos para llanta de 15" (creo que son de 298 mm). El 728i que es el motor más pequeño de gasolina lleva delante 314 mm con cuatro pistones (que dudo que entren en llanta 15") y los 750i andan por los 330 mm aproximadamente estando los V8 en valores intermedios. Por otro lado los traseros del 728i son macizos y los de los más potentes son ventilados. Por eso me extraña mucho que tengas los discos de un 7.

    Así que si andas buscando frenos de un E38 mira a ver qué motor es y qué disco le corresponde a la pinza.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, si lo montas vete haciendo fotos que eso en forma de brico tiene que interesarle a mas de uno. ¿El compi ese lo ha montado en llantas normales o mas grandes?
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Lo ha montado en llanta 17". Y la verdad es que me interesa mucho un disco + pinza de e38 por lo gorda que parece.

    Luego ya no se que frenada me va a dar en un e34, pero dudo que sea muy mala... :roll:
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    En cuanto lo hagas te digo lo que Groovy, queremos fotos y... distancias de frenada con las pinzas gordas
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A veces las distancias de frenado vienen más condicionadas por los neumáticos y amortiguadores que por los propios frenos. Ojo con eso.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, y ya puestos, te diria que probases con un disco viejo, pero que si te cuadra todo que se los pongas nuevos, hay unos rallados y ventilados que a traves de unas llantas bien elegidas tienen que sentarle muy bien al e34, es una de las carrocerias que mas me gustan, lo malo era que valian usados lo mismo casi que un e38 con muchos menos años. Hace mucho que no me paso por un desguace, pero estare al loro. Puedes darles un telefonazo a los de desguaces la torre, que mueven muchisimo genero y a lo mejor tienen las piezas ya desmontadas.
     

Compartir esta página