El tema es el siguiente, hará cosa de mes y medio fuimos a Asturias a comprar un Audi a3 1.6 del 2004, con libro y aparentemente en muy buen estado, hasta la semana pasada estabamos contentísimos con el. La semana pasada le instalamos el bt y a los dos días de instalarlo el cuadro del coche quedó caput... Lo llevamos al concesionario audi y tuvieron que sustituir el cuadro entero, la broma 600 €. Pensabamos que fue problema del instalador que tomó corriente de donde no debía o al instalarlo tocó algo; el instalador, excelente profesional nos comenta que dispone de un seguro de responsabilidad civil, y que si el problema lo ha originado el, inmediatamente se hacía cargo. Tras pedir el cuadro al concesionario, y pedirles un informe de los daños,en multitudinarias ocasiones ellos pasan olímpicamente de nosotros. Hoy al instalador se le han hinchado las narices y se ha plantado allí para ver que pasaba. Los del concesionario, a regañadientes al final han soltado prenda, la culpa no ha sido de un cortocircuito sino de una manipulación mal hecha del cuadro... Quería saber si a alguno le ah ocurrido algo similar y su experiencia, después de comprar multitud de coches es la primera vez que me ocurre algo tan malhumorante. El tema está en manos de nuestro abogado
Huele fatal, para empezar porque el libro es falso y está "sellado" por el concesionario oficial de Oviedo 1 mes antes de la compra...
Hombre... yo conozco dos casos de Vag con cuadro Kaput...un A3 del 2003 y una Sharan del 2002...y en ambos casos era original y sin tocar.... aunque el problema no fue que todo el cuadro se jodiera... en el A3 fue el Inmovilizador y en la Sharita...el ordenador... pero como el cuadro es conjunto no "pieza a pieza".... pues a cambiar el cuadro entero.... puede haberte tocado la china...nada más... sin que haya "otras causas"....
No se si has ido a Tartiere o a Asturwagen , pero tampoco te fies mucho de los "profesionales" , sobre todo del primero... A mi me cambiaron un motor y me dejaron un manguito del agua suelto , y estuvieron 3 dias para dar con la averia , que yo les habia comentado nada mas sacar el coche , pq perdia agua como si lloviera... De todas formas , suerte y si esta manipulado , dales caña.
Hombre yo piloto algo de cuadras de vag, ya que a mi passat se lo cambie y codifique yo mismo, pero la verdad es que eso huele mal, ya que tocar en el cuadro...te aseguro que no hace falta para nada, todo se hace mediante vag-com ( cable de diagnosis). S2
Joer si es que como bien dicen, en todos sitios cuecen habas. Lo que esta claro es que cada vez quedan menos profesionales competentes..
Gracias a todos por las respuestas, ha sido manipulado claramente para meterle una cepillada, resulta que tiene todas las papeletas, he estado esta mañana en el conce de Pamplona y me lo han confirmado pero no se mojan... MANDA HUEVOS
parece ser que le manipularon los kilometros pero lo hicieron mal, de hay que el cuadro dejo de funcionar.
si pero anda que no hay coches "manipulados" por ahí y no fallan.... me refería a si fue un fallo del contador de km...del OBC...de las agujas... de la alimentación... algo en concreto ha tenido que fallar... no todo a la vez... vamos digo yo.... en el foro de Audi... hay muchos datos sobre cuadros cambiados enteros...por fallo de una de sus funciones....
Hombre, primero soluciona lo del vehiculo, por el cuadro pues se pilla en ebay y por 200€ listo, yo me ofrezco a montartelo, pero primero lo del coche. S2