Tengo una curiosidad. No se si se podrá dar una respuesta ya que depende de muchos factores, pero si se puede sacar una media o mas o menos o en diferentes tipos de conduccion, pero la pregunta es: ¿A CUANTAS RPM CAMBIAIS DE MARCHA? Yo conduciendo normal a 3500 - 4000 mas o menos, pero si le kiero dar un poco de caña lo subo sin pegas hasta 6000 - 6500, sobre todo en primera, segunda y tercera. En cuarta y quinta no tanto debido a las velocidades en las q se me pone ya el cacharro. Espero impaciente vuestras respuestas JAJAJA Saludos
2500 - 3000 de trankilo y 5000 - hasta el corte cuando aprieto. Pocas veces voy al corte, pero algunas si jejeje. Si llevo el tubo de escape artesanal si que le doy un poco mas jejejeje. http://www.youtube.com/watch?v=3-Q2bEkPZBE
yo depende... en plan tranqui a 2000-2500 (me mola el par del 323 ;P) Llendo "rápido" pues 5000 más o menos, Llendo " a cuchillo" (pocas veces, no está la carretera para estas cosas) pues allá se va la aguja pal rojo :drivingsk Saludos P.D: Para los que os podais acercar: Minikdd el domingo en Arosa!!!!! venga gallegos y vecinos!!!!! (y los que tengan ganas de viaje xD)
Tranquilo unas 3000 o 2500 y en conducción deportiva 5500 o 6000, tambien hay que tener en cuenta que los 320 dan su máxima potencia a 6000rpm y el apr a las 4000, con lo cual si quieres lo maximo del coche hay que llevarlo alegre.
Pues yo, como la mayoria de los km que hago son por ciudad en primera no suelo pasar de 2500 y el resto sobre 3000. Total, si Valencia no esta colapsada, el semaforo de 50m mas adelante esta en rojo, o unos guardias formando atasco.... :wink:
Yo entre las 2000-2500 y pocas veces le he dado candela, pero visto el consumo que me esta haciendo y eso que ando muy relajado, no me quiero imaginar si le aprieto un poco las costillas. Tengo que hacer la prueba de llenar el deposito y ver lo que me esta consumiendo a los 100kms porque echando cuentas creo que me esta haciendo un 15 por lo menos.
Yo en conduccion normal entre 2500 y 3500. En plan deportivo lo llevo hasta las 6250 o 6500 que es cuando empieza a aullar de verdad y te eriza el pelo
Yo tengo un compact318tds y cambio sobre las 2500-3000, viendo ke los demas diesel cambiais 2000-2500,exprimo mucho a mi chikitin?? Que conste que eso lo hago cuando esta caliente, en frio nunca le paso de las 2.000
Tampoco es eso. Una cosa es que lo lleves siempre cortando y otro cosa es que le des un estrujon de vez en cuando
Entre 2500 y 3000 conduciendo tranquilo,cuando estoy un poco "enajenado mentalmente" de 5000 en adelante,a cuchillo,que el coche por semana lo usa la parienta y necesita un poco de diversión.:wink:
yo creo q no, para nada, yo de segunda a tercera tengo cambiado a 4000 alguna vez, la verdad q cuando le piso sube de vueltas q da gusto, a veces es bueno estirar el cambio, el coche siempre va mucho mejor. Os pongo un ejemplo, mi nissan primera de 75 cv casi no sale del garaje y cuando lo hace anda menos q una mula, el otro dia le meti 70 km de autopista a 3000-3500 y algun pico de 4000 to el rato. Y por la tarde daba gusto andar con el, tenia mas empuje, vibraba menos y rodaba muy fino, y eso q no es turbo. Al beme le pasa igual, unas estiradas en caliente y es otro, y con los pocos km q tiene el mio, tb si se rompe algo cambiando a mas de 3500 pues hombre, no seria un señor BMW:wink:
3000 3500 porq a menos es la risa a veces a mas 4000 pero eso solo para q se oiga la admision directa. y por supuesto hasta el corte si es necesario pero eso rara vez....
Yendo normal--2500 3000...Sabdos noche...de 6000 no baja jeje.Ami me llama la atencion.Estas un rato..20 minutos..dandole candela y cuando vas cambiando a 3000 luego..va finito..nose, como que cambia..
si, el motor se vuelve mas refinado:biggrin: . De todas maneras creo q no hay q olvidar q estamos juntando churras con merinas. Una cosa es un diesel y otra un gasofa, no es lo mismo un 325 tds q un 328i.
tranquilo: 2000 vueltas no tranquilo: 7400 - 7600 a dolor y sin capota, pa empalmarme más toavía . un saludo