lo dicho, desconozco a cuantas rpms corta inyeccion cada unos de los modelos e36 de 6 cilindros y me gustaria saberlo. muchas gracias
nunk lo eh puesto en 5º a 7000rmp, xk es mu dificil en la isla k vivo las carreteras son muy malas, pero si lo eh puesto a 6800rpm , y no corta... asi k como el tope es 7000rpm m imajino k llega asta ay..
creia q era paranoia mia,el mio a 6500 pero en kinta un dia q lo puse a tope me parecio verlo a 6700 por lo menos. creia q no podia ser verdad y veo q a mas gente le pasa
hombre, la 1ª es muy corta para hacer la prueva no?, lo suyo es hacerlo en 2ª o 3ª para verlo con mas claridad
El mio en 6600 rpm aproximadamente. No quiero llevarlo mucho tiempo y cambio enseguida ,ademas no lo suelo probar mucho, ya que cambio a 5500. Un saludo!
Pues mi calamar ni idea pero rondara las 5200 rpm. Que envidia me dais, cortar ahi hasta 7000 vueltas..... Mira que me chifla eso , jejjeje
Yo lo he puesto al corte por autopista, y juraría que estaba por encima de las 5200...aunque bueno es que estaba más concentrado en parar ya que me petó la bomba del agua y se encendio la luz del agua. SALUDOS
Por cierto, tengo entendido que el motor corta igual en todas las marchas. Va en función de las rpm, otra cosa es que el coche no tenga potencia para desarrollar las vueltas a una velocidad determinada con una marcha determinada. SALUDOS
pos vivo en fuerteventura, y lo maximo k eh logrado poner el coxe aki es a 230, a unas 6800rpm.... un saludo
Creo que fer316 tiene razón. Los datos que he visto en revistas hablaban en general de 6700 y según mis pruebas el 328i corta por ahí según el tacómetro. De todos modos en cuarta nunca he llegado al corte y en quinta el 328i no corta -salvo que lo tires en caida libre, jeje- puesto que con el desarrollo que lleva la velocidad teórica de corte es de más de 260 km/h REALES, muy superiores a los 235-240 de punta en llano. En un 320i con el corto desarrollo y el buen rendimiento en alta es fácil cortar en quinta. De todos modos el motor del 328i (M52) tiene la potencia máxima a unas 5300 rpm -5100 según alguna prueba de banco que he visto- así que en ese motor pasar de unas 6000 no tiene demasiado sentido salvo para ahorrar un cambio adelantando. Otro cantar son los 320i-325i (M50 o M50TU) que tienen la potencia máxima a 5900 rpm. En esos motores sí que merece la pena estirar más arriba.
Yo tambien tengo un 318ti y aunque no sea un 6 cilindros me parece por lo que e podido comprobar qeu corta sobre las 6650 6700 como bien dice fer.