A cuanto cortan vuestros 6 cilindros?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 7 May 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo dicho, desconozco a cuantas rpms corta inyeccion cada unos de los modelos e36 de 6 cilindros y me gustaria saberlo.

    muchas gracias
     
  2. Jony

    Jony Guest

    tom el mio tiene chip y corta a7000 y pico
     
  3. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    pues el mio no estoy muy seguro pero me parece que anda por las 6000-6500,
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo cuando me acuerde d eponer el tacometor digital lo miro....:)pero sobre 6900 7000
     
  5. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    pos el mio depende de k marcha:S:S:S en 1º 6500, pero en 5º a 7000
    ..


    Saludos
     
  6. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    nunk lo eh puesto en 5º a 7000rmp, xk es mu dificil en la isla k vivo las carreteras son muy malas, pero si lo eh puesto a 6800rpm , y no corta... asi k como el tope es 7000rpm m imajino k llega asta ay..
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    creia q era paranoia mia,el mio a 6500 pero en kinta un dia q lo puse a tope me parecio verlo a 6700 por lo menos.
    creia q no podia ser verdad y veo q a mas gente le pasa
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, la 1ª es muy corta para hacer la prueva no?, lo suyo es hacerlo en 2ª o 3ª para verlo con mas claridad
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todos los gasolinas cortan a 6750 rpm.,;-) .
     
  10. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    kimera18 en que isla vives????8-[
    .
    .
    .
    .
    fer 316,todos????????????????[-(
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    El mio en 6600 rpm aproximadamente. No quiero llevarlo mucho tiempo y cambio enseguida ,ademas no lo suelo probar mucho, ya que cambio a 5500. Un saludo!
     
  12. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi calamar ni idea pero rondara las 5200 rpm. Que envidia me dais, cortar ahi hasta 7000 vueltas..... Mira que me chifla eso , jejjeje
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Todos no, Fer [-X :D :D
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    6700 aunque ya esta dicho por fer
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    tenia entendido que en primera y segunda cortaban a MAS revoluciones que en 3, 4 y 5...
     
  16. Sisco

    Sisco Guest

    A 6200 en 2ª y en 3ª
    Más, no he probado.
     
  17. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Yo lo he puesto al corte por autopista, y juraría que estaba por encima de las 5200...aunque bueno es que estaba más concentrado en parar ya que me petó la bomba del agua y se encendio la luz del agua.
    SALUDOS
     
  18. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Por cierto, tengo entendido que el motor corta igual en todas las marchas.
    Va en función de las rpm, otra cosa es que el coche no tenga potencia para desarrollar las vueltas a una velocidad determinada con una marcha determinada.
    SALUDOS
     
  19. nicer

    nicer Guest

    Mi 4 cilindros tmb corta a 6000 y pico rpm,creo q fer tiene razon,exceptuando los m3 y m5 claro....
     
  20. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    pos vivo en fuerteventura, y lo maximo k eh logrado poner el coxe aki es a 230, a unas 6800rpm....


    un saludo
     
  21. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El mio a 5500 (con chip y sin él)de aguja, en la ficha técnica pone que a 5200
     
  22. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    7600rpm power high :zartyman:zartyman revolution
     
  23. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    cortan sobre 6500 ;)... en el chip de serie realmente viene prograbado 6450 creo recordar ....
     
  24. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hay estamos :-({|= :-({|= SI SEÑOR :zartyman :zartyman
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que fer316 tiene razón. Los datos que he visto en revistas hablaban en general de 6700 y según mis pruebas el 328i corta por ahí según el tacómetro. De todos modos en cuarta nunca he llegado al corte y en quinta el 328i no corta -salvo que lo tires en caida libre, jeje- puesto que con el desarrollo que lleva la velocidad teórica de corte es de más de 260 km/h REALES, muy superiores a los 235-240 de punta en llano.

    En un 320i con el corto desarrollo y el buen rendimiento en alta es fácil cortar en quinta.

    De todos modos el motor del 328i (M52) tiene la potencia máxima a unas 5300 rpm -5100 según alguna prueba de banco que he visto- así que en ese motor pasar de unas 6000 no tiene demasiado sentido salvo para ahorrar un cambio adelantando.

    Otro cantar son los 320i-325i (M50 o M50TU) que tienen la potencia máxima a 5900 rpm. En esos motores sí que merece la pena estirar más arriba.
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bueno vale,todos menos los M,;-) .
     
  27. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    :supz::supz::supz::supz:
    ahora si:):)
     
  28. pos el mio creo k corta en 6800 o asi
     
  29. 318ti

    318ti Guest

    Yo tambien tengo un 318ti y aunque no sea un 6 cilindros me parece por lo que e podido comprobar qeu corta sobre las 6650 6700 como bien dice fer.
     
  30. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El mio creo que a 6500 o así!
     

Compartir esta página