Me parece que los M' sobre los 230. Los calamares . . . poco más de los 200. PD: son estimaciones mías (año 2004)
Yo puse el kayuko a 200 a final de recta.. pero tampoco quise forzar mas.. haber si me iba de excursion.... je je je... pero no creo que cojiera mucho mas.....
Lo más divertido del Jarama, y de cualquier circuito supongo, no es la velocidad que pilles en la recta sino las apuradas de frenada y trazadas a toda ost**
El 320d lo puse casi a 200, todo depende de como se trazaran las dos ultimas curvas pues determina mucho luego la velocidad punta en la recta.
Menos mal que no lo reservé anda... que habría quedado como "la gocha" (como decimos aquí, y no creo que necesite traducción ;-) ) por luego no poder ir. De todas formas y como tengo los dientes hasta el suelo, me pica una curiosidad. ¿Que tal los frenos?. Es que me imagino que unas cuantas vueltas de apuradas de frenada, zapato abajo otra vez y vuelta a darle al freno... con frenos de serie deben sufrir lo suyo, ¿no?.
Heat: yo llevaba latiguillos metálicos y líquido de alto punto de ebullición. Pero las pastillas de serie. Y no noté una merma significativa de los frenos. Sí que baja más el pedal una vez caliente. Y el coche sigue frenando igual que antes de ir al Jarama. Ni discos alabeados ni chirridos ni nada de eso. No le tengais tanto miedo al circuito, es simple: una vuelta de calentamiento, dos o tres rápido y una de enfriamiento. Lo único que hay que tener en cuenta es eso, sí la temperatura sube en exceso o notas fatiga de frenos te das una vuelta más relajado y luego a darle de nuevo. Y siempre, la última vuelta suavecito. Y si intentas trazar un poco fino, ni siquiera los neumáticos sufren tanto como la gente cree ;-)