¿A cuantos bar sopla un turbo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 1 Feb 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tengo una duda, tenía entendido que los turbos de serie generaban una sobrepresión de 0-6 - 1 bar dependiendo del modelo y de si es Diesel/Otto, pero curioseando en foros veo que la gente que lleva manómetros de presión en el salpicadero habla de presiones de 1,5 o hasta 2 bar en coches de serie, entiendo que hablan de presión manométrica. ¿A cuanto soplan realmente? Estos manómetros tienen una parte de la escala negativa ¿se llega a producir vacío en el colector o es para vacilar?

    [​IMG]
     
  2. soros

    soros Guest

    la presion maxima en un turbodiesel sule rondar los 1.2-1.4 bares
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En el nuevo TSI de 170CV, el compresor es capaz de dar 2.8 bares de soprepresión desde prácticamente el ralentí....luego cuando trabajan turbo y compresor juntos....creo que la sobrepresión máxima es de 2.5 bares.....que no está nada mal!!:rolleyes: .

    El el motor 3.0i bi-turbo del 335i por ejemplo, tiene una presión de soplado máxima de 1.4bares....mas bien baja, buscada a conciencia, porque si no imagino que se comería con patatas al futuro M3...:wink:

    Hay turbos de bajo soplado(en volvo y Saab se usaban bastante) que soplan a 0.8-0.9 bares....

    De los diesel creo que ya han opinado:wink:
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A la escala negativa entra al abrirse la valvula de descarga, o basicamente, cuando sueltas el gas
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero la válvula de descarga se abre cuando hay un exceso de presión en el colector, si hay presión "negativa" en vez de expular aire lo aspiraría.

    ¿Puede ser que se produzca vacío al pisar a fondo el acelerador cuando el turbo no está cargado? Si esto es así en los diesel no ocurre ¿verdad?
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Nunca me lo había planteado así....pero ahora que lo dices....la duda me corroe!!:biggrin: . A ver si alguien nos lo aclara:wink:
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    ya, pero cuando sale toda la sobrepresion se produce un vacio momentaneo, digamos, que baja y vuelve a subir en medio segundo
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    El otro día hablé del tema... con un ingeniero de motores diesel. No nos extendimos gran cosa, pero me dijo que la presión que se lee en el manómetro corresponde al soplado del turbo en sí, no a la presión de soplado mas la presión atmosférica, que nos darían presiones totales de 2'5 bar. En nuestros coches, creo que los picos máximos andan por el 1'6, los reprogramados y "centralizados" (pese a lo que les digan los que les venden las centralitas) se van a 1'8 y 2'0 bares.
    La escala negativa mide, si no me equivoco, la depresión que se genera en el colector de admisión al cortar gas. Entiendo que en los diesel no se genere tanto como en los chofa (aunque los nuestros ya saben que tienen esas malditas chapaletas ahí, en el colector).
    Saludos ;-)
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Heat, pero al cortar gas la presión aumenta hasta que no se estabiliza... a no ser que a ralentí el turbo produjese menos presión que el vacío generado por la aspiración de los pistones, en ese caso a ralentí siempre marcaría presión negatiffa... :biggrin:
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    al salir la sobrepresion crea una inercia sobre todo el aire que hay dentro del colector y lo obliga a salir, y la sobrepresion mas el aire que mueve por inercia es lo que lee el manometro como presion negativa
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es una pena que los coches de ahora prescindan cada vez más de relojes de instrumentación, estos aparatitos te ayudan a entender el funcionamiento del motor y comprobar si todo va bien, o por lo menos igual que siempre ¿no os parece?
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    yo tendria todo el salpicadero forrao de relojes, si no saliese la broma entre sensor y reloj en unos 60€ cada uno
     
  13. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    En principio en los diesel no puede ocurrir ya que siempre estan gas a fondo, perdon aire a fondo, yo no se si en los BMWs las compuertas esas que tienen en el colector provocaran depresion
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    subidita
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    un video del mio,soplando a 1,40 bares(2,40 con presion atmosferica):
     
  16. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    efectivamente asi es cada vez mas espartanos, no me importaria tener temperatura y presion de aceite, voltimetro, manometro de aspiracion y mas cosas :wink:
     

Compartir esta página