a destacar y mejorar del compact 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bluecompact, 18 Ago 2005.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    pues eso amigos, qué opinais de este modelo, en especial el M concept, qué destacaríais y qué considerais que se puede mejorar, o que flojea.?
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues yo tengo el 320 td y antes tenia un 206, asi que el cambio fue brutal, alucine con el bmw y sigo contentisimo!!! es una pasada, potente, fiabilisimo, elegante, guapo, soberbio, mola mola!! pero enseguida me aburri de los 150 cv pero bueno, repro y a tomar por culo, 30 cv mas!! ahora si que esta bien!! yo tengo el M concept, o sea el pack M con espoilers y to eso, le dan un cambiazo estetico y muy deportivo, un compact sin pack m no es lo mismo, a mi no me gusta, lo veo soso.
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A mejorar la tapiceria de alcantara que es muy fragil, La radio que es una KK, El turbo que es fragil, por lo demas es un coche bonito, seguro y con uno de los mejores chasis del mercado.
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    lo de la tapiceria yo no aprecio ningun problema, la radio yo tengo la q tiene gps tb y el sistema de 10 altavoces... y.. buf que pasote... muy wapa!! y el turbo si que salio una serie mala, pero eso esta mas que subsanado!!! mi turbo de momento no peta... 50.000 km ya... y q dure muxo mas!! Pillate un compact, no te arrepentiras!
     
  5. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    el coche con un pakete M.. es rompedor sea el color que sea.. con unas llantitas.. eso en estetica.. en el resto perfecto. coche muy muy recomendable.. me da pena asta venderlo.. imaginate..
     
  6. Quick

    Quick Guest

    Pues a mi no me gustan, mis retorvisores con partes de plastico negras, los relojes que son bastante sosos y el embregue que es excesivamente duro e incomodo. Pero es poner pegas...porque es genial subirte en este coche y cabalgar...
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mejorar la fiabilidad de los 320 td, el equipo de sonido y la comodidad de las plazas traseras. Lo mejor sin duda es el comportamiento y la posición de conducción.
     
  8. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    mejorar la fiabilidad? es un coche poco fiable, de poco aguante mecánico?, es decir no es coche para hacerle muchos km sin que rompa el motor?
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Mejorable... puffff para mi muchisimas cosas (soy un inconformista) los frenos,la suspension,el equipo de musica,la alcantara del kit M,el escape,la maldita rueda de repuesto,el turbo los espejos...
     
  10. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo de la suspensión no estoy deacuerdo. Una cosa es primordial en coches de calle y se llama equilibrio. Si a eso le sumamos que no es más que un caldero de 150cv no veo necesidad ninguna de llevar unos tarados ultra duros. Creo que de serie para el 99% de las personas es perfecto. No quita que yo por ejemplo esté dispuesto a poner algo más firme, pero una mucho más dura no reportaría ninguna ventaja.
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje Pero BMTAS ya ha avisado de que es un inconformista,... ;-)
     
  12. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Como han dicho por aquí, la radio flojea un poco. Otras marcas instalan un Ordenador mas completo, detalles así veo que le faltaría mejorar.
    Lo importante, da sensación de calidad y robustez, algo que no dan muchos otros coches.
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Esqueeeeeeeee soy un poco "radical" me encantaria el conjunto llanta 19" con bilstein PSS9 a tope de dureza... haber si me sale bien el tema de las llantas y monto todo juntito.por cierto alex84 si al final me sale el tema de las llantas tendria que ir a Madrid por ellas,ya pagaras unas cocacolas ;-)

    Se que no sera dinamicamente un cambio acertado,pero esteticamente... leñes si no se puede pasar de 120 por lo menos ir "very fashion"
     
  14. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, a tí te dejamos a un margen por desvíao :descojon:

    Y lo de las cocacolas está hecho, eso sí, me pensaré un sitio para no darte tantas vueltas como di a sergi para encontrar un puñetero bar :)

    Por cierto otro defecto que le veo son los limpias, me parecen ruidosos y eso que los tengo nuevos
     
  15. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Juas aparte de ruidosos el trasero es mas feo que pegarle a un padre jejejejejeje .Por cierto el nene se lo sacara cuando el puñetero chapista se digne en meter mi coche a taller,ains esta medio descuartizado con los 2 atropellos de perritos que sufri estos 2 meses.
    Yo soy mu radical y rarito,odio la musica discotequera pero me encantan los equipos de musica "grandotes" , en parte sera por mi aficion a rammstein,slipknot...
    Mamonazo no ma hagas dar weltas que yo no tengo navegador :mus- [:>pray :descojon:
     
  16. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    No me gusta la marcha atrás, que para meterla hace falta hacer fuerza de coj*nes, el tubo de escape, la rueda de repuesto, la dirección es muy sensible a los desniveles de la carretera...y algo más habrá.
    Y una pregunta ¿de que año es la remesa de coches a los que se les peta el turbo?
    ¿en que año lo solucionaron?
     
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues para mi, sería mejorable los frenos como tb dice BMTAS y un poco más de potencia no le vendría mal.
    Si estas pensando en comprarte uno, a ser posible que sea del 2003 en adelante y así no tendrás problemas.

    Un saludo.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    De hecho, hablando con el jefe de taller de bmw un día me comentaba que muchísima gente se quejaba de lo duro que iba el Compact, sobre todo al pasar por badenes y puentes de las autovías.
     
  19. compactm

    compactm En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo como bien han dicho mejoraria la tapizeria de alcantara.Tb veo feo ke en un coche de sta categoria lleve los tiradores de las puertas interiores de plastico....Mejoraria tb el clima(bastante cutre y malo comparado pj con los de renault...) i algunos detallitos de alumbrado interior .
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    a mi me dijeron que el 325ti no es un coche deportivo, que lo que pierde en deportividad lo gana en calidad de acabados...es verdad? es que ahora tengo un clio sport, (lo que pierde en acabados lo ana en deportividad..) Y NOSE SI HACER EL CAMBIO YA QUE BUSCO UN COCHE DEPORTIVO y con buenos acabados.

    Al parecer los compact pesan mucho y eso influye basteante y para mal el comportamiento. es verdad?
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es cierto que no es un coche ligero, al fin y al cabo no deja de ser un serie 3, pero si buscas algo especialmente liviano no dejes la categoría de tu Clio. Quizá se aprocime más al concepto de GT que de deportivo ratonero.
     
  22. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues como habeis dicho algunos, lo que menos me gusta es la rueda de repuesto, me parece vergonzoso. Y si nos vamos por ejemplo, de vacaciones a 700km de casa y pinchamos?? j*der, es un vergüenza!! Lo de las manetas de las puertas en plastico... pues tambien un pelin cutre. La radio Bussines una patata, pero aun perdiendo la estetica esterior, pues a cambiarla! Por lo demas, pues creo que es un señor coches, a la altura de muy pocos de su categoria.

    Saludos...
     
  23. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Has probado algún compact con el Kit M??

    Yo he montado en un clio Sport y haz el cambio ;-)

    No tiene esa agilidad en carreteras ratoneras pero....en curvas de 3ª o 4ª es una pasada
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí tb me gusta mucho la estética del kit M, la verdad, y podría haber tenido el coche con ese kit desde el principio, pero chico... cada cual tiene sus pejigueras. La mía era que esas defensas sin protección iban a estar hechas misto al cuarto día (hala, a pintar cada año por culpa de los mamones que aparcan de oído) como me pasó en otros coches. Luego la llanta en 17" hacía que las cubiertas costasen un huevo, y yo hago bastantes kilómetros.
    Para mí el coche va fabuloso de suspensión. No se puede pedir algo más equilibrado porque no lo hay, y no ando despacio precisamente.
    ¿A mejorar?. Pues básicamente el maletero, el vergonzoso equipo de sonido y el equipamiento de serie. Por lo que respecta a fiabilidad y acabados ni una pega puedo poner. Está saliendo fenomenal y cruzo los dedos que así siga.
     
  25. titosm

    titosm Guest

    precioso pero...

    yo tengo un 320 m diciembre 2003
    acabo de petar el turbo con 30.000 km
    me encanta mi coche pero me ha dejado acojonado revisar los post referentes al turbo.-
    por cierto alguien que tenga el mismo como le van los consumos...yo con un deposito unos 730 km...
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Considerate incluso afortunado de que se ha roto en garantía y ahora te aseguran turbo por otros dos años :descojon:
     
  27. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pero yo tenía entendido que a partir del 2003 ya no se rompían esos turbos... de hecho el mío es de agosto de 2003 y con 50.000 km va perfecto.
    ¿Ahora resulta que estoy todavía dentro de la franja de turbos blanditos? Ains... [:>pray
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No estás. Cambió el modelo de turbo en febrero de ese año, y aunque fuese fabricado unos meses antes de la entrega, tu coche tiene el turbo bueno casi seguro. Y lo de "bueno" es un decir, porque el que tienes "capa" al coche en bajos y lo deja muy muerto a pocas vueltas.
    De todas formas, la referencia de turbo que rompe empieza por 750, y el que no por 717. Desmonta el filtro del aire y debajo está, y te aseguras.
     
  29. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    cada vez q lo veo con pack M, me gusta MENOS, sobre todo por delante.
    Y esas llantas?...y esas medidas d neumatico?....si al menos fuese un 325!!!
    A mejorar (si no lo lleva d serie), poner el apoyabrazos, techo electrico, alarma, asientos deportivos, bixenon, ....y el resto? Pa gusto los colore ;-)
     
  30. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    el clio va muy bien en curvas de tercer y cuarta porque tiene mucho paso de curva es increible pero palma de suspensión y por ejemplo los acabados pero vamos q es increible.En cuanto al compact joroba mucho llevar la ruedecita de respuesto tan pequeña y algunos ruidos de estos q se escuchan de los asientos y las ventanillas pero vamos yo creo q es como todo acabas acostumbrandote pero en general yo creo q esta bastante logrado.
     

Compartir esta página