Joer Informe de la IHS: los coches con mayor y menor mortalidad por millón de unidades La IHS americana -Institute for Highway Safety , conocida por sus gigantescas estadísticas- los ha hecho públicos con resultados a veces chocantes, pero que demostrarían hasta qué punto pesa la actitud del conductor. En efecto, para dos coches virtuelmente idénticos , el Infiniti G35 y el Nissan 350z , el primero obtiene buenísimas tasas de 11 fallecidos por millón (2º absoluto) y el Nissan Z...casi 20 veces más! (enfoque más "deportivo" y "popular" frente al más "lujoso" del Infiniti; el resltado...193 muertos por millón :??? O más llamativo aún: el mejor del estudio, el desfasado minivan Chevrolet Astro (con malísimos resultados en pruebas de choque) que arroja infinitamente mejores resultados que el muy superior Chevy Blazer, el de peor resultado de todos. La lista de los mejores y peores; la conclusión es que no importá "qué" conduzcas...sino "como lo hagas" (eso si, aparte de la anécdota del Astro, el dominio en seguridad de las marcas europeas y japonesas de lujo es aplastante) 1.-Chevrolet Astro: minivan very large - 7 muertos por millón. 2.-Infiniti G35: luxury car midsize - 11 3.-BMW 7 Series: luxury car very large - 11 4.-Toyota 4Runner: 4WD SUV midsize - 13 5.-Audi A4/S4 Quattro: 4dr car midsize - 14 6.-Mercedes E-Class: luxury car large - 14 7.-Toyota Highlander: 4WD SUV midsize - 14 8.-Mercedes M-Class: 4WD SUV midsize - 14 9.-Toyota Sienna: minivan very large - 17 10.-Honda Odyssey: minivan very large - 17 11.-Lexus ES 330: luxury car midsize - 18 12.-Lexus RX 330: 2WD SUV midsize - 18 13.-Toyota Sequoia: 2WD SUV large - 18 14.-Honda Pilot: 4WD SUV midsize - 19 15.-BMW X5: 4WD SUV midsize - 19 Los peores. Highest Vehicle Deaths Per Million Vehicles Chevrolet Blazer: 2dr 2WD SUV midsize - 232 Acura RSX: 2dr car small - 202 Nissan 350Z: sports car midsize - 193 Kia Spectra: hatchback 4dr car small - 191 Pontiac Sunfire: 2dr car small - 179 Kia Rio: 4dr car mini - 175 Chevrolet Cavalier: 2dr car small - 171 Mitsubishi Eclipse: 2dr car small - 169 Dodge Neon: 4dr car small - 161 Pontiac Grand Am: 2dr car midsize - 160 Chevrolet Cavalier: 4dr car small - 150 Ford Mustang: sports car midsize - 150 Ford Ranger: 4WD pickup small - 150 Mazda B Series: 2WD pickup small - 147 Mitsubishi Eclipse: convertible sports car small - 146 Mitsubishi Montero: Sport 2WD SUV midsize - 146
pues me gustaria saber el proceso analitico empleado...pq a mi la lista me lleva a la conclusion totalmente contraria....
Joer Guaka: si tienes dos modelos virtualmente idénticos (Infiniti y 350 Z) y en uno (el más tunero y pegatinero y peluchístico gracias a , porqué no decirlo, ser más barato) mueren a su volante un 2000 % más de conductores...igual quiere decir algo eso
si un ejemplo..la excepcion que confirma la regla....lo que veo es una lista de coches grandes de alta gama con poocs muertos...y otra de coches pequeños de media gama donde se muere como las moscas....un estudio es la media y la desviacion tipica..no el punto que se sale de la grafica...yo es lo que veo en la listsa vamos...
Buen aporte, me he fijado que hay muchos SUV entre los de menos mortalidad, aunque que tengan menos mortalidad no necesariamente tienen menos siniestralidad, quizas esque son mas seguros al tener un accidente.
Entiendo que es a igual numero de coches vendidos ¿no? Porque si de un coche se venden mas modelos que de otro, por regla de 3, habra mas muertos.
Por millón de unidades. Pero guaka... estás espesito Si es el mismo coche Y el caso del Blazer., mismo segmento, triple de precio. Hay tantos coches baratos y caros en una como en otra (europeos no, por ejemplo, añlli son todos caros )
Y digo yo (es posible que me equivoque), ¿es posible que los de la primera tasa (la baja) no sean el único coche de una familia?, es decir, posiblemente, en una familia hay un coche más de batalla con una tasa superior (que es el que se lleva los palos)
yo es lo que veo una lista de coches mas bien de batalla.....(el blazer toda la pu** vida fuen un trassto...) y otra de coches de en general alta gama...y si el ejmplo ese gus estoy de acuerdo son el mismo y varian muchisimo pero es por lo que digo la excepcion....para mi pero si puede que este espesito:wink:
Estás perdonado (estabas "liado" con lo de la PS3 ) :wink: Yo de todas formas lo de las estadísticas no es algo que lo interprete al pie de la letra. Habría que ver como se han hecho los muestreos, porque es muy "fácil" desviar los resultados finales intencionadamente a base de un "inicio motivado"
Que no son muestreos: son cifras reales de fallecidos por millón de unidades en circulación (lo que no dice nada solo sería la cifra de fallecidos, en bruto) O sea, que nos os parece chocante lo del Nissan/infiniti? (circunstancia que se repite con otros modelos, aunque menos dramáticamente, a lo largo de la lista)
Sorry por el desliz :wink: (ahora en casa más tranquilamente me he dado cuenta; en el curro leo, cuando puedo, pero sólo entre líneas a veces, . . . y a velocidades con probabilidad de perder puntos ) EDITO: a mi lo que más me llama la atención es lo del A4 (es que yo tengo uno).
Hablando en plata, la cosa querría decir que los puretillas que lo mismo nos pillariamos el Infiniti G35 en Miami para ir a los cayos con Sue Ellen tendríamos muchas más posibilidades de sobrevivir(le) que los flipaos que pillaríamos el mismo coche en versión Nissan 350Z para pasear a la Juani o traficar con crack Y no me parece del todo descabellado: lo mismo haces esa cuenta con usuarios de Leones, Golfs y A3 equivalentes y arroja resultados en esa dirección (las cifras en sí mismas pueden indicarlo pero dogma...tampoco, claro)
Lo que no se es si dado el panorama que he pintado para sobrevivir no prefiero el Nissan Live fast, die young, ( o Neil Young ) se decía (¡pero no tan young! )