“A la primera víctima mortal, se vuelve a los 120”, María Seguí

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 10 Jun 2013.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas palabras de la ínclita (titular)…unido a la exigencia de Seguí-mos mu tontos… de cero víctimas de la misma ínclita…nos da una idea muy precisa de las políticas de tráfico en nuestro país.

    Señores responsables del tráfico…son ustedes los más peligrosos de entre los tontos…a saber...tontos con iniciativa.

    Por otra parte el artículo muestra claramente la raíz del problema….hacen política y trafican con el sentido común para beneficio electoral a corto plazo. Son todos ustedes unos golfos ¡¡

    De la hipocresía vomitiva de los medios de comunicación y de sus líneas editoriales…hablamos otro día..:toimonst:

    Queagustomehequedado :tonqe

    [​IMG]

    -----------------
    ---------------------

    El espejismo de los 130 por hora

    Ni Tráfico ni los expertos en seguridad vial se atreven a precisar dónde se puede circular más rápido

    El PSOE cree que el objetivo es dar salida a las vías de peaje





    [​IMG]

    El caramelo de aumentar la velocidad a 130 kilómetros por hora que esperan con anhelo algunos automovilistas es todavía un espejismo. Ni Tráfico ni los expertos en seguridad vial son capaces de precisar qué vías son susceptibles de un incremento.
    La aprobación del nuevo Reglamento General de Circulación no supone la aplicación inmediata de un límite máximo de 130 por hora. Según el borrador, este aumento de velocidad será temporal [Tráfico lo controlará a través de paneles] en tramos de vías de alta capacidad “en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación” y buenas condiciones meteorológicas y ambientales. “A la primera víctima mortal, se vuelve a los 120”, dijo la directora de Tráfico, María Seguí, de forma tajante.
    Uno de los requisitos para el aumento de velocidad, “buenas condiciones de trazado y pavimentación”, se tambalea por el desplome de la inversión en la conservación de carreteras. Desde 2009, la partida de Fomento ha caído un 30%. Según la Asociación Española de la Carretera, para “poner al día” las vías se requieren 5.500 millones de euros.
    Los clubes de automovilistas sí creen posible un aumento de velocidad, pero no se atreven todavía a poner sobre papel en qué carreteras se podría pisar más el acelerador. Todos aluden al informe EuroRap, un proyecto europeo de clubes de automovilistas de toda Europa. Según los datos del estudio de 2012, en España hay 485 tramos, que suman 8.232 kilómetros, con un índice bajo de riesgo, en concreto, entre cero y 15 accidentes graves o mortales ocurridos en tres años por cada mil millones de vehículos por kilómetro. Pero este estándar, según la exigencia de Seguí de cero víctimas, no es suficiente para la DGT.

    “No entendemos bien a qué intereses obedece el aumento de velocidad, quizás es para hacer más atractivas algunas vías”, protesta el diputado socialista Juan Carlos Corcuera, miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en alusión a las autopistas de peaje. “Que lo digan claramente, quieren dar una salida a las carreteras de pago”, añade una fuente cercana a Tráfico que prefiere mantenerse en el anonimato. Llega a esta conclusión cuando reflexiona sobre los beneficios de aumentar la velocidad: “Aparte de ganar unos diez minutos en un viaje de 300 kilómetros, no es rentable conducir a 130 porque se gasta más combustible, unos ocho euros más en 300 kilómetros, se contamina más y es más probable sufrir un accidente”.
    Lo cierto es que las autovías son, según el último balance de Tráfico, las carreteras más seguras. En 2011, el último año con cifras consolidadas, murieron en este tipo de vías 65 personas del total de los 2.060 fallecidos en accidente de tráfico. En las autovías la cifra asciende a 271, y en las convencionales, a 1.151. todavía muy por debajo de los 1.151 muertos de las carreteras convencionales.
    Pero, a pesar de ser seguras, las autopistas se han visto fuertemente golpeadas por la crisis la subida de los peajes y el incremento del IVA. La Intensidad Media Diaria (IMD) de las autopistas estatales de peaje se ha desplomado un 30% desde 2008. Según los últimos datos de Fomento, estas carreteras registraron un tráfico diario de 16.887 vehículos de media en 2012, un volumen de tráfico similar al de 1997. También cayó el número de vehículos pesados (camiones y autobuses), hasta una IMD de 1.316, la cifra más baja en diez años. Seis autopistas de peaje, con una deuda conjunta que supera los 4.000 millones de euros, se encuentran en concurso de acreedores. Son la AP-36, entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete); la AP-41, entre Madrid y Toledo; la R-3, entre Madrid y Arganda; la R-4, en Madrid, entre la M-50 y Ocaña; la R-5, entre Madrid y Navalcarnero; y la Autopista del Mediterráneo entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería).
    Sin embargo, según el Real Automóvil Club de España (RACE), hay también carreteras gratuitas donde se puede incrementar la velocidad, siempre en función del estado de la circulación. El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, alude a las autovías de tercera generación —no son autopistas pero tienen estándares similares—. “Hay medios humanos y tecnologías suficientes para analizar cuáles son las vías más seguras”, explica Santacecilia. El RACE ha comenzado a hacer el análisis, aunque todavía no se aventura a arrojar datos concretos. “Autopistas y autovías de tercera generación con un índice de siniestralidad cero o muy cerca de cero”, es su máxima aproximación.

    El déficit del peaje

    Según Fomento, las vías estatales de peaje registraron un tráfico diario de 16.887 vehículos de media en 2012, similar al de 1997.
    El número de camiones y autobuses es de 1.316 diarios, la cifra más baja en 10 años.
    Seis autopistas de peaje, con una deuda de más de 4.000 millones de euros, están en concurso de acreedores. Son la AP-36, entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete); la AP-41, entre Madrid y Toledo; la R-3, entre Madrid y Arganda; la R-4 en Madrid, entre la M-50 y Ocaña; la R-5, entre Madrid y Navalcarnero; y la Autopista del Mediterráneo entre Vera (Almería) y Cartagena (Murcia

    El espejismo de los 130 por hora | PolÃ*tica | EL PAÍS
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si anhelamos ir a 130 un montón :descojon:
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si tienen dudas, hace años que "experimento" a esas velocidades (o más...:mus-) en toda clase de vías....y aquí sigo.... Tampoco he necesitado ayuda psicológica ni oftalmológica, para superar la fobia al efecto túnel....:D
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    YO es que NO duermo xD! ...no tendre cosas en que pensar que la TONTERIA que tienen estos tipos y tipas que se "supone" piensan ! :mus-
    Vaya PANDA de inutiles XD !! :-s
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    un claro ejemplo de que ellos ahi, en la isleta no molestan, si tu paras ahi, multa por cruzar linea continua...claaaaaaro....

     
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me conformo con que no quiten puntos hasta 150km/h, la multa de 50€ es asumible
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se si perder ya ni medio minuto con esto, visto el constante despliegue de absurdeces con que nos obsequian semanalmente.

    La lástima es que no se aplica lo mismo para todo y a la primera sandez de un burócrata no se le cesa, y así pasa: que entran en una espiral de estupideces de las que ya no pueden salir.
     
    A Master of Puppets le gusta esto.
  8. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    por mí que se metan los 130 por donde les quepan, parece que nos están regalando algo.... cambiarán señales, se gastarán nuestro dinero, para luego volver a poner 120kms/h.

    quieren pasar a la historia y pasarán.-..
     
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Victimas mortales? de verdad piensan que porque digan eso, no las va a ver? vaya parida... Desde el mismo dia más de uno caerá pero no por la subida de esos 10km/h, y si lo quitan a mi desde luego no me van a quitar el sueño... Eso seguro!! Y respecto a las caidas, la pena es que no nos volvemos todos de tal manera que no pudiesen multarnos por ir como las personas y se arruinan los hijos de _*_*_*_!!!!

    Estás cosas me envenenan señores...
     
  10. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Que se vayan a la mɛʀd, por decirlo finamente.

    Así que en el pPsoe han tenido un momento de lucidez intuyendo por dónde van los tiros, eh? Incentivar los peajes. Un plátano de la amistad pa ellos, por su elocuencia.
     
  11. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    ¿Pero que mier*a es esta? Si a la primera victima mortal lo quitan no va a durar un fin de semana, pero esque accidentes hay en todas las vias!!

    ¿Si se tiene un accidente a 90 en una nacional tambien lo van a volver a subir?
     
  12. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Bendito Pere, el asco que me daba y lo de menos que te echo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pero alguien pensaba de verdad que con lo que sabemos se aumentaria siquiera en un tramo la velocidad????

    Lo que esta claro es que se implementaran las bajadas, a 20/50/70 y 90...

    Esto ha sido un elemento de despiste, porque la verdad es que con lo que estan promoviendo...cuando entre en vigor, nos la han clavado hasta dentro...
     
  14. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Y me suena a...."el primero que hable,se la carga toda la clase".

    Si se goberára desde la logica y no desde el higo....,que yá van algúnas cagaditas......
     
  15. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
  16. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Pues viene que ni pintado el refrán ese que dice: otros vendrán, que bueno te harán. Y doña María Seguí hace méritos, aunque no alcancen para que veamos a don Pere Navarro como el bueno de la película. Madre mía, quién cohones nos gobierna en materia de tráfico!!
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    conmigo ni asin!!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La declaración, FRANCAMENTE desafortunada.

    Por otro lado, que se vayan a freír espárragos ¿130 en una buena vía con piso seco y poco tráfico? ¿Qué mierda es esa?
     
  19. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    ¿Es una amenaza o que? :ar: :ar:

    Voy a seguir a la misma velocidad que siempre, así que yo por mí que lo dejen a 120km/h, no quiero deberles nada a estos impresentables.
     
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ostras, BOT opinando varios párrafos,,, ha de ser grave la cosa :descojon:

    La señora ésta ha de ser fiel a sus principios, hace bien en declarar eso, que se vea que no lo hace por voluntad propia, ji

    Ah por cierto, el otro día escuché una cuña radiofónica de la dgt que nos alertaba de la CEGUERA PARCIAL que provoca fumar al volante,,, estoy buscando por inet para linkar el anuncio pero no encuentro naaaaaaa, espero haberlo soñado, sino puede ser el comienzo de una nueva prohibición
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo has soñado, ya también lo he escuchado y ademas nombraban otras cuantas cosas
     
  22. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    María,un saludo...
    [​IMG]


    Enviado desde Patatalk
     
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Peluso, secundo mocion! Fresca fresca :D

    [​IMG]
     
  24. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Espera,que acelero un poco...
    [​IMG]


    Enviado desde Patatalk
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos 23.5 no serán de pie a fondo ¿no?
     
  26. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Si, se queda ahí:descojon:Es el instantáneo.
     
  27. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Todavía me acuerdo de algún guru con "informasion" privilegiada que decía que si cañete era aficionado al motor, que iba a ser el ministro y todo ese rollo patatero..... !!!!Toma Seguí!!!! :descojon::descojon:


    De todas formas prefiero a la tipeja esta que al Infame Pere, son la misma basura chupoctera y incompetente, pero el Pere sacaba lo peor de mi.
     
  28. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es que Pene Navarro dando una afirmacion de alguna medida de trafico... hacía que mis ácidos estomacales se pusieran agresivos.
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Está en la Embajada de Marruecos ahí lo tienen de machucambo, imagino esta también cuando se vaya la meterán por ahí enchufada, q menos, son mentes q no se deben perder en el olvido.
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    vamos como locas
     

Compartir esta página