A los 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por roobel, 30 Nov 2006.

  1. roobel

    roobel Guest

    Hola foreros, esta es una pregunta para los que tengais el modelo 116i

    Que tal os va el coche? pegas? a medida que vais haciendo kilometros va andando algo mas?? os dejó de gastar mucha gasolina a medida que le haciais kilometros?

    Es que tengo uno nuevito y estoy un pelin decepcionado con el rendimiento del motor. No me esperaba un pepino, pero no se donde guardara esos 116 cv.. El coche solo tiene 500 km. por eso mis preguntas.

    Gracias a tod@s:wink:
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    casi 1400kg y 110cv es lo que tiene... sobre todo conduciendo tambien el ligero y veloz gti II
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Esperate un poko hacer mas kilometros, porke estos motores son muy progresivos , pero el 116i se a kedao un poko corto relacion peso cavallos.:embarrassed:
    Obtenidos en banco:
    Potencia 106,8 CV / 6050 rpm. Par Máximo 14,09 mkg a 4560 rpm
    Peso 1304. Reparto del/det 50/50 %

    0-100 12,64s
    0-1000 33,96 s
    60-120 en 3ª 14,28 s

    Consumo medio 8,7 l/100[/quote]
     
  4. daviddj

    daviddj Guest

    pos yo estoy encantado
     
  5. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    El 116i es el modelo de acceso a la gama, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Es un BMW "económico" con un motor justito de potencia, con consumos algo altos pero fino y progresivo. Habrá a quién le venga de perlas este modelo y habrá quien eche en falta algo de patada, cuestión de gustos.
     
  6. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hombre, es un buen coche, reconozco que hoy en dia con la batalla de caballos que hay entre marcas puede resultar un poco soso. Pero bueno, según necesitades de cada uno. Es verdad que siempre apetece mas potencia. Pero bueno, para ser mi primer BMW voy mas que contento, son buenos coches y hay que cuidarlos, ande mucho o anden poco.
    Ahi va un video de 150 a 210 de un 116 (le cuesta un poquillo....)
    http://video.google.es/videoplay?docid=2770132859907162906&q=116i
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    cullons...21 litros!
     
  8. roobel

    roobel Guest

    si, la verdad es que el mkII va muy bien. Este me lo he comprado por una buena oferta que me ha salido y ya sabia que tampoco iba a ser un tiro... Pero no se... igual me esperaba algo mas.. Esperare de todas a ver que pasa.. Si veo que sigue muy similar, tal vez lo de como forma de pago de uno superior.

    El del video llevará al camion de Cepsa detras no??? 20,5 litros/100????

    Salu2
     
  9. LON

    LON Guest

    roobel no probastes el coche antes de comprartelo ?
     
  10. roobel

    roobel Guest

    Pues no LON... fue una cosa EXPRESS... e Irrechazable..
    Tambien es que me fie de 116cv/1600 cc. Como te digo es que en principio ni se acerca a esto.. Vamos, que he pensado que alomejor tenia algun tope como las scooters.. :descojon:
     
  11. LON

    LON Guest

    jajajajajaja ojala tubieran topes y todabia les podriamos hacer andar un pelin mas sin forzar xD

    respecto a lo del coche, yo no entiendo como pueden comprar coches sin probarlos, de verdad que no lo entiendo, espero k no t moleste, cada cual hace lo que le da la gana. Un vendedor perdió la venta de mi posible coche gracias a eso.. no pueden pretender que me compre un coche que vas a pagar y usar dia a dia durante algunos años que nisiquiera has probado su comportamiento, su estabilidad y su comodidad... no veas la gracia k te tiene que hacer pagar las letras de un coche ( no me refiero al tuyo, esque tengo un conocido que hizo algo peor.. ) con el que no puedes practicamente ni adelantar, que parece una piragua tomando curvas y que es incomodo de coj*nes, pero hay k ver que color mas bonito tiene ... jajajajaja
     
  12. skootero

    skootero Guest

    Yo estoy contentisimo, eso si, es un bmw gasolina, y veo mucho mariquilla por aqui que conduce los gasolina, como si de un diesel se tratase...muevelo entre las 4000 y las 5000 y el coche ira despierto, y no te decepcionará. Si lo conduces como un diesel, no se va a mover, pero eso pasa hasta con el 320ci de mi padre.

    Eso si, mi coche va vivo, y el consumo no consigo que baje de los 10 :floor: Menosmal que soy el dueño de la campsa... jajajajajajaja
     
  13. roobel

    roobel Guest

    no si yo estoy mas que acostumbrado a la zona alta del cuenta... lo que pasa es que hasta que llega ahi, me da tiempo a leerme el periodico... El consumo.. bueno, tb estoy acostumbrado a coches gastones...

    LON, si lo probé, lo que pasa es que solo me dí un rulillo... y ahi solo ves estabilidad, comodidad, visibilidad.. y de motor.. pues como dije al principio del hilo..al ver que son nuevos.. pues ya se sabe.. gastones y poco elasticos... como los calzoncillos :descojon:
     
  14. LON

    LON Guest

    pues yo todos los coches k probé cuando estaba mirando a ver k me compraba los apuraba como si fuera la ultima vez xDDD si el coche k tu probaste te apreció aceptable de motor, trankilo k el tuyo alcanzara ese nivel ;-) noseyo si en la gasolina pasara = k en el diesel pero realmente hasta los 20000 km's no termina d rendir al 100% el coche, yo todabia hay dias k me sorprendo y tengo 32000 km y solo 122 cv :p
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    j*der ke lento va eso cualkier 1.6 de los antiguos corre mas ke eso , mi anterior coche era un 1.6 16v 100cv i aceleraba mas ke eso.:eek:
     
  16. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo ya lo he dixo varias veces y me reitero hoy una vez mas.....y mas en este post q me hace ilusion q sea del 116.....jeje....es cierto q el 116 en salidas le cuesta un pokito....o almenos no tiene tanta patada como nos gustaria.....y mas yo acostumbrado al golf gti serie 3 q era una fiera. luego yo ya lo veo bastante progresivo y me responde bien. en el fondo no me kejo ( excepto en el consumo en relacion a los otros motores)....recordad q hay diferentes motores para diferentes necesidades....el coxe aunq parezca asequible economicamente no implica q sea el motor de acceso a la gama...recordad q lo q pica son los extras....mi 116 esta muy muy completo...y es lo q yo buscaba....muxos extras y un motor normal....con 116 caballos tengo suficiente....y seguramente me haya costado mas q algunos 120. por eso cada uno a elegido un motor, unos extras.....segun sus necesidades y sus gustos....

    pd: tengo q defender a mi xikitin
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    Di que sí, el 116 sigue siendo un serie 1 sólo que con algo menos de potencia, y no todo el mundo necesita 150 caballos. En todo lo demás es el mismo coche que llevamos todos, así que llevas un buen coche.
     
  18. LON

    LON Guest

    ojo solo quiero aclarar una cosa, aqui nadie a desprestigiado al 116, o por lo menos yo no lo he echo, k mas kisieran muchos otros coches parecerse al vuestro, no solo en lo fino que van estos motores, ni en la calidad de sus materiales, sus acabados ( que aunke es muy criticado, si nos salimos de la marca estamos por encima de la mayoria ), su chasis y todo el conjunto que ello conlleva el serie1 los cuales puedes encontrar desde el 116i hasta el 130i y la unica diferencia seria el motor.. ;-)

    Como bien dice rubenyromeo, cada cual se ha comprado el coche respecto a sus necesidades, para mi, mi motor ahoramismo esta bastante bien, como a todos me gustaria un poco mas, pero con lo que tengo voy de sobra, y si hubiera tenido mas dinero creo que se lo hubiera metido en extras como mas de uno hace. En fin señores, yo me siento integrante de la plataforma: me siento orguyoso de conducir un bmw sea el modelo que sea : )
     
  19. roobel

    roobel Guest

    jejeje eso esta muy bien.. Es curioso RUBENYROMEO, yo tb tuve un gti-s3 y aunque no te lo creas, el gti s2 tiene mas tiron, aunque menos punta.

    A ver, esta claro que un bm es un bm y que prefiero mi 1.6 a un LEON o un C4.. Ya que por la pasta que cuesta, accedes a los altos de gama de marcas mas "economicas" Mi duda realmente era sobre si se irá "desperezando" un poquillo a medida q la maquina se asiente...

    Saludos
     
  20. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bueno lo del limit del video no? yo nunca lo he visto.

    El 116i lo veo destinado a la mamá que lleva a los niños al cole, o para hacer trayectos cortitos diarios. Puede ser un buen utilitario
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si, q es eso del limit? Te indica eso pq llega al limite de la velocidad maxima del coche, pq llegas al maximo de las revoluciones o como va el tema? Si haces eso en 4ª por ejemplo tb saldria lo de limit???

    Lo de los 20 litros, teniendo en cuenta q vas a 200 y con pedal pisado a tope... tpc parece tanto, jeje. Aunque si es verdad q creo q el consumo en general del 116i es excesivo para su potencia, aunque tb enfluira el peso, pero weno, como a todos los s1...
     
  22. yo tengo un s1 116i y aahora el coche tiene mas potencia que cuando lo compre, ahora mismo tengo 23.000 km, y es a partir de los 20.000 km cuando se empieza a notar.

    Yo le estoy poniendo ultimamente gaolina de 98, como recomienda el fabricante, y la verdad si que noto bastante el aumento de potencia, aunke me continua consumiendo bastante.

    Un saludo-.
     
  23. roobel

    roobel Guest

    a esto es a lo que me referia nachete.. Gracias por el dato

    La verdad es que cada dia que lo cojo, le pongo menos pegas.. Puede que no vaya "apretao".. pero es cómodo y docil de llevar de coj**nes

    El miercoles me piro de puente a tierras gallegas y calculo q entre unas cosas y otras le hare al pequeñin unos 1500 km... A ver que tal se porta.

    Por cierto.. en breve caerá el alerón. que lo veo muy bien de precio y bastante estético..

    Saludos cientodieciseises
     
  24. JaVader

    JaVader Guest

    muy contento

    Como te dice Skootero, si lo pones por encima de las 3500 el coche tira que da gusto.
    Supongo que también hay diferencia de comportamiento entre las primeras versiones que tenían 5 marchas y las actuales de 6 que creo que alegran mucho más la conducción en este modelo.

    Yo estoy muy pero que muy contento y se nota que al hacerle Km se va alegrando.

    Si le pones, además del alerón, la colica cromada el coche queda "follador"
     
  25. los actuales 116i tienen 6 velocidades¿
     
  26. JaVader

    JaVader Guest

    6 velocidades, sí.
     
  27. roobel

    roobel Guest

    sip.. el mio tiene 6.. aunque es la marcha de "relax" pa tirar millas.....

    :floor: JAVADER... coche follador... jajajaja 116 punisher mother fucker no??:floor:
    El aleron, la colita, los riñones y la antenita corta seran parte de la paga extra de navidad....

    saludos
     
  28. rooble tu le hechas 98¿
     
  29. roobel

    roobel Guest

    solo llevo 1 deposito y de momento ha sido 95. Hare lo que siempre he hecho con todos mis coches, 2 o 3 depositos de 95 y uno de 98.. Siempre que el coche admita 95 claro..

    tu siempre le pones 98?? lo notas realmente? consume mas no?
     
  30. yo siempre le ponia 95, pero tenia problemas de potencia, el coche no me andaba nada, asi que empeze a echarle 98 y si que lo he notado bastante yo no se si ha sido a raiz de empezar a usar 98 o que el coche esta ya mas rodado, me imagino que todo ha influido.

    En cuanto al consumo, consume = con 95 que con 98
     

Compartir esta página