A los conocedores del DSC / DTC

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Félix, 24 May 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    La duda me corroe.

    En mi 330d (obviamente, E-46), una pulsación corta de la tecla "DSC" desactiva el DSC y el control de tracción, pero permanece activo el ABD (sucedáneo del autoblocante que consiste en frenar la rueda que patina, sin cortar la alimentación del motor, pero que el la práctica el funcionamiento me parece bastante patatero). Una pulsación larga desconecta también el ABD y el asistente de frenada. El CBC (control de frenado en curva) y el ABS no son desconectables.

    Sin embargo, en los E-87, E-60 y supongo que E-90, la tecla se llama DTC, y esas siglas aparecen en la pantalla al hacer una pulsación corta. Tengo entendido que en esa circunstancia el DSC permanece latente permitiendo el derrapaje hasta un cierto punto, a partir del cual actúa para recuperar la compostura.

    ¿Es así?

    En caso afirmativo, me parece una maravilla y probablemente lo use mucho en mi futuro E-60. Con el actual o lo llevo todo conectado, o todo desconectado, pero nunca voy con el ABD ese.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es asi...

    ten en cuenta que es el dsc de ultima generacion
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi Compact es del 2002 y en el manual ya habla del DTC. En mi humilde opinión este sistema no ha cambiado nada, podrá estar más afinado en los nuevos modelos pero es la misma historia.
     
  4. Sabuco

    Sabuco Guest

    Hola a todos.

    Antes el DTC tenia dos posiciones apagado/encendido y los nuevos DTC tienen tres, apagado/encendido y una posición intermedia en la que te deja jugar un poco en las curvas(derrapaje) pero controlando.

    Saludos.
     

Compartir esta página