Hola, la pregunta es mas que nada por ver si influyen algo las calidades de los aceites en todo este tema (aunque esta claro que es problema de los turbos...) Dependiendo del clima, grado de aceite, marca, etc... Bueno empiezo por el mio, 320 DA 2002 importado de Alemania rompio turbo con 55000 km y el aceite que llevaba era Castrol 0w30. Ahora uso Mobil 0w40 en la zona de Levante. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo Johnymaracas pero, hablamos de que el sistema de lubricacion de aceite es en todos igual (cada modelo lleva el suyo) y un aceite hara su trabajo por el sistema mejor que otro, creo yo.
si, pero los que han roto lo han hecho por un defecto del mismo, por deficiencia en la lubricacion del eje de la turbina
Y los turbos que se consideran los buenos y tambien rompen... Si la pregunta es por no callar y ver si hay una posibilidad remota de que influya algo el aceite. Aparte de todo lo que tu comentas y de lo que tanto se ha comentado.
si el aceite es de buena calidad no creo que influya en la rotura del turbo , en el compact que tenia antes me rompio , a los 58.000 kms , con castrol 0-30 , en el compact que tengo ahora , llevo el mismo aceite castrol 0-30 llevo 130.000 kms y ningun problema con centralita desde los 80.000 kms
a ver, los turbos que rompian (referencia mala) tenian regulacion neumatica de la geometría y un sistema de engrase. Los que vinieron despues (referencia buena) tienen regulacion electronica de la geometria y otro sistema de engrase diferente. Por eso no se rompen o si han roto, han sido menos frecuentes. Olvidate del aceite, porque a no ser que pongas aceite de freidora usada o un aceite de calidad minima o aceite mineral, las probabilidades de que rompa por culpa del aceite son pequeñas. Otra cosa es que no le des buen uso, que despues de ir a 230 pie a fondo pares de inmediato el motor y carbonices aceite en el eje de la turbina y cosas asi.... las roturas son por el sistema de engrase del propio turbo...
Yo en el momento de la rotura llevaba Castrol 0w-30, que según Fer no es idóneo para estos motores por ser demasiado fluído. El mío rompió porque tenía que romper, ni mas, ni menos. El aceite algo menos fluído (lleva 5w-30 ahora) podrá haber influído, pero mas el caudal de aceite al eje y los materiales del turbo. Según Ramón de turbocentro y Naredo, era un turbo demasiado endeble (el de serie) para lo que le pedían. El nuevo viene muy mejorado en cuanto a materiales, y por eso no rompen. Las únicas roturas de turbos buenos que ha habido aqui han sido coches reprogramados, y concretamente reprogramados por Upsolute.
El mio rompio a los 43000km con castrol 0-30 y ahora movil 1 5-50w y tiene 117000km y ningun problema, no considero que sea culpa del aceite tambien lo cambio cada 10000 km
Je je, gracias, esque el mio es de el 2003, de octubre, y está ahi que no se si es de los buenos o no
Por fecha de fabricación, el "bueno" no lo llevas. Mas probablemente lleves el 750431-0006, que no es mas que el "malo" algo puesto al día. Estos rompían menos, pero también rompieron unos cuantos. Entra dentro de lo posible que te rompa, pero si lo hace, a día de hoy tendrías que poner el -0009 o -0012, con lo cual no habrá mas roturas. No lo tomes a la tremenda:wink:.
Gracias, está bien saberlo! para estar preparado y no llorar tanto luego...A ver si explota este año, que me queda garantía hasta Julio...:twitcy:
lo que esta claro es que hay unos turbos que son mejores que otros ,unos aceites que son mejores que otros, pero si no respetamos el motor cuando esta frio ,o lo dejamos al ralenti unos segundos despues de darle candela ,de nada sirve todo lo demas