A los que han roto TURBO, ¿Que aceite llevaba el motor en ese momento?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por monbike, 28 Ago 2007.

  1. monbike

    monbike Guest

    Hola, la pregunta es mas que nada por ver si influyen algo las calidades de los aceites en todo este tema (aunque esta claro que es problema de los turbos...)
    Dependiendo del clima, grado de aceite, marca, etc...

    Bueno empiezo por el mio,
    320 DA 2002 importado de Alemania rompio turbo con 55000 km y el aceite que llevaba era Castrol 0w30.
    Ahora uso Mobil 0w40 en la zona de Levante.

    Un saludo
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hombre, el aceite es bastante importante, pero lo es mas el sistema de lubricacion del mismo
     
  3. monbike

    monbike Guest

    Estoy de acuerdo contigo Johnymaracas pero, hablamos de que el sistema de lubricacion de aceite es en todos igual (cada modelo lleva el suyo) y un aceite hara su trabajo por el sistema mejor que otro, creo yo.
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si, pero los que han roto lo han hecho por un defecto del mismo, por deficiencia en la lubricacion del eje de la turbina
     
  5. monbike

    monbike Guest

    Y los turbos que se consideran los buenos y tambien rompen...
    Si la pregunta es por no callar y ver si hay una posibilidad remota de que influya algo el aceite. Aparte de todo lo que tu comentas y de lo que tanto se ha comentado.
     
  6. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    si el aceite es de buena calidad no creo que influya en la rotura del turbo , en el compact que tenia antes me rompio , a los 58.000 kms , con castrol 0-30 , en el compact que tengo ahora , llevo el mismo aceite castrol 0-30 llevo 130.000 kms y ningun problema con centralita desde los 80.000 kms
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a ver, los turbos que rompian (referencia mala) tenian regulacion neumatica de la geometría y un sistema de engrase. Los que vinieron despues (referencia buena) tienen regulacion electronica de la geometria y otro sistema de engrase diferente. Por eso no se rompen o si han roto, han sido menos frecuentes. Olvidate del aceite, porque a no ser que pongas aceite de freidora usada o un aceite de calidad minima o aceite mineral, las probabilidades de que rompa por culpa del aceite son pequeñas. Otra cosa es que no le des buen uso, que despues de ir a 230 pie a fondo pares de inmediato el motor y carbonices aceite en el eje de la turbina y cosas asi....

    las roturas son por el sistema de engrase del propio turbo...
     
  8. monbike

    monbike Guest

    Te rompio a los mismos km que el mio, con el mismo aceite y casi de la misma zona.
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  10. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    me rompio en tarancón , saliendo de un semaforo estaba casi parado , era de referencia mala
     
  11. monbike

    monbike Guest

    Y que aceite llevabas, :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    la leche que te dieron con el aceite....!!!!
     
  13. monbike

    monbike Guest

    Pues cuando rompi el turbo me dio muy mala leche...:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo en el momento de la rotura llevaba Castrol 0w-30, que según Fer no es idóneo para estos motores por ser demasiado fluído. El mío rompió porque tenía que romper, ni mas, ni menos. El aceite algo menos fluído (lleva 5w-30 ahora) podrá haber influído, pero mas el caudal de aceite al eje y los materiales del turbo. Según Ramón de turbocentro y Naredo, era un turbo demasiado endeble (el de serie) para lo que le pedían. El nuevo viene muy mejorado en cuanto a materiales, y por eso no rompen. Las únicas roturas de turbos buenos que ha habido aqui han sido coches reprogramados, y concretamente reprogramados por Upsolute.
     
  15. hezmon

    hezmon Guest

    sabeis hasta que año ponian los endebles??
     
  16. JCR

    JCR En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mio rompio a los 43000km con castrol 0-30 y ahora movil 1 5-50w y tiene 117000km y ningun problema, no considero que sea culpa del aceite tambien lo cambio cada 10000 km
     
  17. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    andas apretado,eh??? suerte y que tengas la referencia buena. un saludo
     
  18. hezmon

    hezmon Guest


    Je je, gracias, esque el mio es de el 2003, de octubre, y está ahi que no se si es de los buenos o no:mad:
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por fecha de fabricación, el "bueno" no lo llevas. Mas probablemente lleves el 750431-0006, que no es mas que el "malo" algo puesto al día. Estos rompían menos, pero también rompieron unos cuantos. Entra dentro de lo posible que te rompa, pero si lo hace, a día de hoy tendrías que poner el -0009 o -0012, con lo cual no habrá mas roturas.

    No lo tomes a la tremenda:wink:.
     
  20. hezmon

    hezmon Guest

    Gracias, está bien saberlo! para estar preparado y no llorar tanto luego...A ver si explota este año, que me queda garantía hasta Julio...:twitcy:
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a mi me rompió con el 5-30
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    lo que esta claro es que hay unos turbos que son mejores que otros ,unos aceites que son mejores que otros, pero si no respetamos el motor cuando esta frio ,o lo dejamos al ralenti unos segundos despues de darle candela ,de nada sirve todo lo demas
     

Compartir esta página