A partir del 1 de enero los aparcamientos cobrarán por minuto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Leti, 26 Dic 2006.

  1. Leti

    Leti Guest

    La nueva ley de Consumo, que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2007, obliga a los prestadores de servicio a ajustar el cobro al uso exacto del mismo por parte del usuario. Así pues, los aparcamientos públicos estarán obligados a cobrar por minuto, y no por hora o fracción.

    Actualmente si tienes suerte el cobro es por fracción de quince minutos, y en ese caso sonríes al vigilante del párking como si te estuviera haciendo un favor. En el caso contrario, muchos aparcamientos optan por cobrar directamente la hora entera.

    No se por qué pero soy escéptico en este caso, y creo que ya se las arreglarán para hacernos pagar lo mismo (o más, por qué no, ya que estamos remodelando tarifas…). Desde el 1 de enero de 2006 sigo respirando el mismo humo de tabaco, lo que me hace dudar que desde el 1 de enero de 2007 vaya a pagar menos por el párking.

    Vía | Terra Motor
     
  2. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Hecha la ley hecha la trampa....ya veras, si antes pagabamos 1€ una hora...ahora pagaremos mas al cabo de una hora, se pagara por minuto,pero sera mas caro al final de la hora.....:mad:
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es una verguenza lo que estaban cobrando hasta ahora, por 15 minutos, una hora entera.
     
  4. Leti

    Leti Guest

    Ahora tendremos que ver a como cobran el minuto :nose:
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Ahí esta el quid de la cuestión, habrá que ver cuánto cuesta el minuto de aparcamiento.
     
  6. Leti

    Leti Guest

    Yo creo que ya no saben ni por donde sacarnos el dinero :mad:
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    haber los que lo cumplen y ademas pondran los precios mas altos y al final perderemos los de siempre...nosotros,,,
     
  8. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo conozco gente que nada más sacar la tarjeta del parking pagan y se van a hacer sus asuntos. Vuelven en menos de una hora y al ir a pasar la tarjeta obviamente no le deja. Entonces llega su momento de placer discutiendo con el personal sobre que él ha pagado una hora y es a lo que tiene derecho. A pesar del engorro y las discusiones que suponen dice que le compensa solo por ver la cara que ponen :LOL:
     
  9. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    ya vereis, seguiremos pagando lo mismo. Seguro que aumentan la tarifa del minuto y solucionado.
    :frown:
     
  10. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Seguiremos pagando lo mismo o más, pero habrá una gran diferencia para ellos, aunque cobren más van a perder o dejar de ganar dinero.

    Explicación: antes, coche aparcado real 1h, 10 min. pago de 2 hrs. para cumplir las dos horas faltan 50 minutos que los usa otro iluso, este por ejemplo está 30 minutos, paga 1 hr., aún quedan 20 minutos, los usa otro iluso (tu que lees por ejemplo, jajajaj), paga otra hr. total tiempo usado 2 hrs, total tiempo cobrado 4hrs.

    Regla de tres simple, si en 2 hrs. cobran 4 hrs. en 24 hrs. cobran 48 hrs,
    ahora en 24 hrs. cobraran 24 hrs.

    Que se jodan los estafadores de mierda, cobar un artículo dos veces está penado por la ley y hasta ahora nadie ha dicho ni nadie ha hecho nada.

    Vivan los gobiernos corruptos !!!!!!
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Depende del tiempo que lo dejemos en el parking será rentable o no, si lo vamos a dejar por ejemplo unos 15 minutos seguramente si será rentable ahora si lo vamos a dejar unas cuantas horas....

    Pero lo que verdaderamente es una vergüenza es lo que pasa ahora, pagar una hora a mayores por pasarnos 1 minuto de la hora.
    Saludos
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Date cuenta Romeodj., del minuto que te pasas, pagas una hora, que venden la pza. de parking otra vez, eso es estafa directa y el gobierno lo permite, digo el gobierno porqué es competencia del gobierno, ya sea estatal, comunitario o local.
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Buena idea,la verdad esque tiene razón.
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Otra estratagema para molestar es acercar la tarjeta al movil cuando este está en marcha, se desactiva el chip de la tarjeta y no sube la barrera cuando la introduces, entonces se dispara la alarma y tiene que venir el sr. del parking a darte la salida, es como si fallara la tarjeta, eso en horas punta es un puntazo, se arman unas colas de miedo.
     
  15. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    toda la razón, es como si le venden el mismo coche a dos personas pero en este caso seria una plaza del parking
     
  16. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    si alguna vez tengo algún problema en un parking lo tendre en cuenta :biggrin:
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Oks, pero si antes 1hora = 160 centimos (1,6e) = 2,6centimos minuto
    Ahora te lo cobraran a 3centimos minuto, si no mas.
     
  18. cadista

    cadista Guest

    Ya sacarán alguna triquiñuela para seguir robandonos.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se cuantos años llevo oyendo la misma noticia y nunca se cumple... A ver si para el 2012 o el 2015...
     
  20. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jajajjja muy buen humor, si señor, quizás lo tendríamos que englobar en el humor negro, porqué asi es como está el tema !!!!
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo que es una auténtica vergüenza es que vayas a visitar a unos familiares a cualquier parte de España y dejar el coche aparcado 5 o 6 días (usar el transporte público blablabla contaminación etc) te salga más caro que alquilar una plaza de garaje por un mes. Y de esto no habla el Friker Jiménez titotatintotinto :mus- :mus-
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Eso mismo digo yo .... no sé si esta vez será la definitiva :nose:
     

Compartir esta página