Duda A punto a adquirir Z3 3.0i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alberto Rubio, 26 Feb 2017.

  1. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Buenos días,
    Me presente en su día como propietario de un Z3 1.9i pre, el cual aún sigo teniendo y del que no tengo intención de desprenderme.
    Actualmente trabajo fuera de España y estoy dando vueltas a comprar otro Z3.
    He estado mirando varios y tengo practicante cerrado un 3.0i Estoril del 2001 con unos 165.000km, con ASC en lugar de DSC, capota eléctrica, asientos deportivos negros, espejos M.....
    Los Kms no me preocupan lo mas mínimo, por supuesto me hubiera gustado con menos......pero no se puede tener todo.

    El coche tiene el libro de mantenimiento al día (no hay facturas) salvo el último servicio que fue en el 2013, esto me preocupa poco porque si lo compro ira directo al taller para revisión y cambio de líquidos, filtros y demás. A día de hoy tiene 3 barras verdes y el reloj de encima de las barras esta encendido.
    Creo que ha sido pintado porque el color de dentro del maletero (la parte de chapa) no tiene el mismo que fuera (lo que considero normal al no tener la laca-pulido y demás) y se ven algunas motas blancas.
    Por fuera esta casi perfecto, salvo un antiniebla que tiene humedad dentro y parte de la tela de la capota hay que remeterla por la junta de goma perimetral. Nada que no se pueda arreglar-limpiar.

    Lo he estado probando y no noto nada raro mas que un par de cosillas:
    1º Un poco de ruido en la capota en el lado del conductor y la parte de atrás, pienso que puede ser debido a que la ventanilla no este bien ajustada o que las gomas estén un poco pasadas por también tiene algún crujido-grillo en esa zona.
    2º La palanca de cambios no que queda en el centro, las marchas entran bien, pero la palanca no retorna a la parte central. Me parece haber leído que esto es un fallo típico en los Z3. Esto es quizás lo que mas me preocupe.
    3º La dirección esta un poco blanda (en comparación con mi 1.9i). El coche no se va hacia ningún lado pero parece que el volante no este centrado sino un poco virado a la izquierda.

    ¿Alguien sabrá mas o mensos que puede costar reparar-ajustar estas cosillas?

    Os subo algunas fotos para que veáis un poco el estado en el que se encuentra y podías darme vuestra opinión.
    Una última curiosidad, ¿es normal que el protector de plástico que tiene el motor en la parte delantera (debajo de los antinieblas) este pintado por dentro del mismo color que el coche (obviamente esto sólo se ve cuando abres el capo)?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    nostromo68, ISFER, Fanucci y 2 otros les gusta esto.
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Tiene muy buena pinta.
    Estos coches creo que el tratamiento de la pintura del vano motor y por dentro, obviamente es mas mate que el exterior.

    Lo de la palanca es muy habitual como parece ser. El mio tampoco retorna al centro al sacar 5 y meter 4a. Es reparable y se puede solucionar.
    El motor se ve limpio y cuidado, las llantas son de las mas bonitas ese coche y que lleve unas buenas michelin ya dice bastante.

    El color es muy muy bonito.

    La direccion necesitara un alineado, aunque lo mas importante sera saber si el chasis ha llevado algun golpe fuerte.

    El tintado de la piel y volante me da la impresion como si se hubiese hecho hace poco tiempo o hubiese sido retapizado. Lo veo muy brillante y chillon, pero de eso la gente que hay por aqui te dira mas que yo,que lo llevo todo negro.
    Que los asientos sean negros y el resto extrañamente azul tambien te dira aqui si es asi o no.
     
  3. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0

    Gracias David,
    Por dentro esta también bastante bien, hasta donde yo se las partes azules son las que tienen que ser por ser parte del kit de este individual, al igual que los espejos M y la terminación cromado mate en la consola.
    No entiendo mucho pero no creo que este retapizado.
    ¿Has llegado a reparar la palanca del tuyo?

    Un saludo,
     
  4. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Pues el tema de la palanca no me preocupa.
    Ya he hecho revision general y esta semana toca echarle un vistazo a cambio de termostato y el tema del abs asc.

    Lo de la palanca es algo habitual y no tengo ganas de despiezar parte del coche para acceder al cambio...no lo necesito.
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Es un individual estoril. No hay muchos! Yo tuve uno igualito, ademas 3.0 ;)

    el ruido en la capota, puede ser de varias coas: ventanillas mal ajustadas si el ruido es lateral (para eso hay que quitar el panel de puerta y ajustar la ventanilla, hay varios bricos por aqui)
    Si es un ruido aerodinamico que aumenta con la velocidad, entonces es la capota que esta mal ajustada, es muy fácil de ajustar. Intenta averiguar de donde viene el ruido y te ayudaremos

    El tema de la palanca se trata de reemplazar los pines de la caja. Yo lo hice en uno de mis Z's. Vamos a ver, el trabajo en sí es una chorrada de simple, el unico tema es que hay que bajar la caja (con el coste de mano de obra que va ligado). El hecho de bajar la caja implica que es una buena oportunidad para cambiar tambien el embrague. Por lo cual recomendaría hacerlo cuando cambies el embrague. El coste, pues depende de la mano de obra..las piezas cuestan poco (200€ en total para los pines y demas gomas y muelles que quieras cambiar si lo dejas nuevo, y unos 300€ el embrague si lo haces)

    el volante no centrado, y la direccion rara puede ser por varias cosas: yo controlaría en este orden: presion neumaticos. antiguedad neumaticos (puede estar deformados). paralelo. alineación. No me preocupa demasiado.

    si es totalmente normal que la rejilla esté pintada de estoril, porque es un 3.0 individual y no es sport edition.
    lo de estar pintado el coche ponme algunas fotos y te digo, porque en BMW en esa epoca ya empezaban a ahorrar en pintura y por dentro del maletero solo llevaban una capa de pintura.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A Puma, TOCO y daviasturias les gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bonita maquina!! Poco más te puedo comentar de lo que ya te han dicho.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo sin saber más lo compraba, tiene buena pinta y más aun si tienes pensado arreglar esas 4 cosas que tenga.
     
    A TOCO y daviasturias les gusta esto.
  8. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Cierto.
    Tiene la suficiente buena pinta para lanzarse a por el.

    Alberto yo tambien soy de Asturias.
     
  9. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Muchas gracias por las respuestas.
    Ya estamos cerrando el papeleo....... así que si no hay sorpresas a final de semana lo tengo en Bélgica.

    Me permito hacer una pregunta un tanto estúpida, ¿como sabéis a ciencia cierta que el motor es un 3.0 y no un 2.2?, por supuesto sin probarlo y sin tener en cuenta el numero de serie. Yo estoy tratando de ver en la la pagina de only z las diferencias entre el que tiene este coche y el 3.0 y curiosamente se parece mas la 2.2.......

    Prometo presentación oficial.

    Un saludo,
     
  10. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Gracias David,
    Ahora estoy por Bélgica, pero voy a menudo por casa. A ver si coincidimos, eso si, allí será con el 1.9i.
    Tengo ganas de ver tu coupe, cuando lo vi anunciado pensé en ir a verlo, pero tu fuiste mas rápido..... Sabía que duraría poco.

    Un saludo,
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo así a bote pronto diría que es bastante dificil... a mi se me ocurre mirar la admisión y la disa pues es más pequeña en el 2.2 que en el 3.0

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si te fijas en la admisión, lo que es el bloque gordo donde el aire se difurca de un conducto común a 6, hay diferencia. En el 3.0 los huecos entre conductos son más pequeños que en el 2.2, la disa que divide el conducto principal en 2 es más larga en el 3.0 pues el conducto es más grande.
     
    Última edición: 27 Feb 2017
  12. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    No dudes en mandarme un mensaje y toamos un cafe donde sea.
    La verdad que tuve mucha suerte. Fui a verlo un domingo. Me volvi de Leon con la cabeza loca alucinando, y al fia siguiente volvi de nuevo a Leon con el dinero y para casa.
     
  13. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Ese coche tiene muy buena pinta Alberto.
    Ya solo ser un individual y 3.0 es una pasada
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Lo que dice puntoloco, entre un 2.2 y un 3.0 no hay diferencia visual, aparte del filtro de aire que es un poco mas pequeño en el 2.2. Pero de eso no te fíes, sino del numero de chasis.
     
  15. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0

    Si, el número de chasis es lo primero que compruebo, sino me mandan las 7 últimas cifras con antelación no suelo ni ir a ver los posibles candidatos. Por esta parte estoy mas que seguro que es un 3.0. Y por prueba diría que también.
    Pense que era yo el único que no veía la diferencia, me daba hasta vergüenza preguntar....... La única diferencia que veía era el depósito (creo del líquido de frenos) que es igual que el del 2.2 y la ausencia de la pieza que va en el hueco de la centralita (creo) que también es igual en el 2.2, de ahi mi duda.

    Por cierto que es la ¿disa?

    Muchas gracias compañeros.

    Un saludo,
     
  16. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Anotado.

    Un saludo,
     
  17. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Que tenga los espejos M ya es motivo de compra, sin importar el motor :floor: o no @OnlyZ3? Pero se ve bastante bien... a ver si cuando lo tengas hacemos una quedada para unas cerves unos mejillones o lo que se tercie por estas tierras
     
  18. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Pues tienes razón, los espejos molan mucho.... y ademas en casa tengo el interior para completar el juego......
    En cuanto lo tenga, te tomo la palabra para las cervezas....
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La disa... es una válvula que equilibra el flujo dentro de la admisión para obtener mejor respuesta a a medio régimen teniendola cerrada y a partir de x rpm se abre dejando respirar totalmente a la bestia. Es una pieza que en los m54 puede llegar a dar problemas, pues con el tiempo se termina rompiendo con causas menores como que deje de funcionar o como que se la trague el motor y se lo cargue... Normalmente hace ruido... no está de más cada 50.000km o 25.000km sacarla y revisarla...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  20. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    A por él!!!! En 5 años podrás venderlo por 100K.....a este paso....
     
  21. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    El coche se ve muy chulo....además con arcos y asientos deportivos....los espejos M le quedan muy chulos....y el color precioso....
    Llama la atención la llanta que pones que está impecable....
    Seguro notas diferencia con ese 3.0i.....
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    es porque está pintada, fijate que ya no se ven las inscripciones de las medidas alrededor del logo bmw.
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    tu lo que quieres es robarle los espejos M!!!
     
  24. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Efectivamente han sido restauradas. Bajo mi punto de vista bastante mal, la pintura esta un poco "tosca". Tampoco me importa, lo mismo se las cambio por estas....;)))) ........mientras las restauro mejor (si se puede), ya que estas iban para el 1.9i.


    [​IMG]
     
  25. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Tanto las llantas que lleva montadas como esas que pones ahi, son muy de mi gusto.
     
  26. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Si...ya supuse que estarían arregladas...da gusto ver una llanta así....
    Las styling 78 son de las más bonitas para nuestros coches....y son raras de conseguir...
    Yo muy contento con mis styling 18....más sencillas pero súper fáciles de limpiar y mantener impecables...
     
  27. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Calla bribón, que se va a dar cuenta de la jugada :p
     
  28. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Precioso!
     
  29. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Correre el riesgo.....

    Un saludo,
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  30. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparentemente está fenomenal
     

Compartir esta página