A punto de matarme por culpa de los frenos del 745...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por alpina csi, 21 Dic 2006.

  1. alpina csi

    alpina csi En Practicas

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    Hola a todos,

    Puede que parezca algo exagerado el título del post, pero es lo que ha estado a punto de sucederme esta mañana.

    Os cuento: hace poco abrí otro post, porque mi 745 tiraba líquido de frenos ATF. LLevé el coche a un taller especialista en bombas hidráulidas que hay a las afueras de Madrid. Allí me arreglaron el AMPLIFICADOR DE FENADA y el coche dejó de tirarme líquido.

    Recientemente, también le cambié los discos delanteros y las pastillas, recambio original BMW.

    Pues resulta que hoy, callejeando y abusando de los frenos algo más de la cuenta, literalmente ME HE QUEDADO SIN FRENOS y he tenido que echar mano del freno de mano (nunca mejor dicho) para no empotrarme contra un autobús: el pedal del freno se me ha hundido completamente varias veces, y el coche no frenaba NADA.

    Me he bajado del coche, lo he apagado, lo he arrancado de nuevo y el pedal del freno ha recuperado su tacto.

    El sistema de frenos no es tan complejo:
    - Bomba del freno hidráulica
    - Amplificador de frenada
    - Acumulador de frenada
    - Depósito del líquido ATF para frenos y dirección
    - Y poco más...

    Mi pregunta es: ¿¿PODRÍA DEBERSE ESTE FALLO AL ACUMULADOR DE FRENADA??

    Perdón por el tocho, pero es que el susto ha sido de órdago...
     
  2. john wayne

    john wayne Guest

    Lo siento macho, menos mal que no te paso nada, hay cosas con las que hay que tener mucho ojo poque te la pueden jugada. A tu pregunta ni idea Suerte.
     
  3. Sith

    Sith Forista

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    A mi me suena a burbuja de aire en el circuito, pero si ha pasado mucho tiempo desde que cambiaste discos y tal me parece un poco raro.
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

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    No me dejan ponerlo
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    Mira el retén de la bomba de freno, a lo mejor se ha pasado.... porque si fuese aire en el circuito lo habrías notado antes (digo yo).

    Vaya susto macho, además semejante tanqueta no se para ni con el autobus.... son casi 2 toneladas de hierro del bueno (para barcos). :wink:


    Mira eso bien y no abuses del freno camino del taller (si es que te lo van a mirar ellos).

    Es jodido porque psicológicamente te quedas tocado, y no confias en tu máquina. QUE NO TE PASE ESO.

    Un saludo Y SUERTE.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Creo que ese acumulador de frenada no dà mucho de sì,deluno intenso se ha quedado sin presion por lo que el pedal se và hasta el fondo.
     
  6. alpina csi

    alpina csi En Practicas

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    Muchas garcias a todos por vuestra ayuda.

    Por cierto Fer316: ¿cuál es la función exacta del acumulador de frenada?

    Esta claro que, como muy bien dice Snatching, he perdido la confianza en esta maravilla de casi 2.000 kilos, que acelera como un demonio de 0 a 100 en 7 segundos...

    A ver que podemos hacer...

    Saludos.
     
  7. sharknose

    sharknose Guest

    Yo creo que si fuera roto pasaria lo contrario : el pedal seria muy dificil de apretar, ya que no hay acumulacion de presion, no ?
     
  8. alpina csi

    alpina csi En Practicas

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    La verdad, sharknose, no tengo ni idea. Esperemos el "veredicto" de FER316, a ver qué dice...

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En estos sistema funciona al revès,si no hay acumulacion el pedal se và poco a poco hasta el fondo sin general presion en el circuito de los frenos.
     
  10. alpina csi

    alpina csi En Practicas

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    ¡Gracias, FER316, eres un monstruo!

    Voy a comprar al dichoso acumulador y también uno de los dos sensores que lleva, pues creo que también me pierde por ahí.

    Feliz Navidad.
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Y no puede ser que se le haya calentado tanto los frenos que se ha quedado sin tacto? Es lo que se conoce como fadding.

    Nuestro compañero dice que ha abusado bastante de frenos...

    En mi coche me pasa mucho, cuando se calientan los frenos en exceso, ya deja de frenar ya que se forma una película deslizantesobre la superfície del metal con el ferodo de forma que estas deslizan sobre el disco y no hacen su función.

    Le metías mucha mucha caña al coche al frenar?
     
  12. alpina csi

    alpina csi En Practicas

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    Hola, E-34.

    Hice un uso un poco intensivo de los frenos, pero nada fuera de lo habitual. Si me hubiera sucedido bajando un puerto de montaña, todavía entiendo que pudieran tener algo de fadding, ¡pero es que me quedé completamente sin frenos! Pisaba el pedal y se hundía completamente sin que hiciera nada; un buen susto.

    Un saludo.
     
  13. Hola, perdón por colarme en este foro, pero me encantan los E-23. Tener un problema con los frenos en un coche cómo éste es peligroso sobre todo si es automático, que no puedes reducir, poniendo la palanca en P no se pararía aún a costa de romper la caja de cambios? es que en los E-39 el freno de mano está de adorno. Un saludo
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si colocas la palanca en P con el coche en movimiento destrozas la caja de cambios,ademas el sistema de frenos de ese coche no tiene nada que ver con los del tuyo.
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Entonces voto por la burbuja de aire...
     
  16. Joselo

    Joselo Guest

    Pues a mi en mi petrolero pasó algo parecido. Hace un par de semanas lo llevé a cambiar los amortiguadores delantero, incluidos los rodamientos; cuando me subí en el coche noté que el pedal del freno se iba muy abajo, unas horas antes hacia fuerza en el punto más alto. Así tiré una semanita entera, con la mosca detras de la oreja por culpa de este post, pues hace un par de días me puse a examinar el vano y vi que de donde toma aire el freno (tapa de culata) tiene una "t", la manguera grande va al bonbín y uno pequeñajo que estaba en mi caso suelto, este venia de alguna parte que no localicé pero por el mismo camino que el resto de los manguitos de freno. Lo volví a colocar y el problema desapareció.
    Pues no estoy muy seguro pero ahora frena mucho más arriba no quiere decir que se mejor, antes cuando lo saqué del taller lo primero que hice fue pegar un frenazo para cerciorarme de que podia llegar a casa sin atravesar a un autobús, pero funcionó. Si alguien sabe decirme que hace o a donde va a dar el tubito. Espero servir de ayuda para alguien con esta extraña experiencia.

    Saludos
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Para los E28, además de en el Haynes 1560 y entiendo que es muy similar en los E23, lo podéis comprobar, ambos, en mobile tradition > ASAP > ETK, como siempre comento.

    El "cerebro y el pulmón" del sistema de frenado está formado por:

    El cilindro maestro que va justo debajo del depósito de líquido de freno, que es el que distribuye el líquido a presión hacia los cuatro frenos y que si va mal, (ha perdido estanqueidad interna y pierde presión por retorno hacia atrás del líqudo), lo mejor es poner uno nuevo por algo más de 100 €, ojo ya se que también se pueden sustituir todos sus anillos de estanquiedad (haced fotos con el eje extraido antes de cambiarlos para no montar ninguno al revés), esto aveces es la solución (en coches con pocos Km que han estado mucho tiempo parados), pero si el coche tiene "sus kilómetros", lo mejor es ponerlo nuevo. El síntoma de que no va bien es que, habiendo purgado el cirduito y con todo bien cerrado, al presionar el freno manteniendo la presión el pedal acaba bajando.

    Y el servo que es la unidad que eleva la presión que hacemos al pisar el pedal y que cuando falla lo que produce es que el pedal se pone durísimo y casi no baja. Si con el motor apagado dáis unas diez buenas pedaladas y con el pedal pisado ponéis en marcha el motor, si el servo está bien el pedal bajará algo, si no baja nada es que está estropeado. Los tubos "misteriosos" son de esta unidad y no influyen en que el pedal se vaya al fondo o no frene nada el coche.

    En este caso, mirar:

    Que el circuito no toma aire por ningún lugar desde el cilindro maestro hasta los frenos, todo bien apretado y nada rezuma, purgarlo y si el pedal se sigue yendo al fondo, el problema está en el cilindro maestro.

    Además el líquido de frenos puede estar sucio, al revisar los frenos conviene vaciar todo el circuito y ponerlo nuevo (DOT 4).

    Esto es lo hermoso de los clásicos, pasarse un finde trabajando a tope y luego disfrutar de la solución.

    Salu2
     
  18. alpina csi

    alpina csi En Practicas

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    Gracias por tus explicaciones, Pedro G.

    Saludos a todos.
     

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