a que rango de temperatura trabaja un M3 e30???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Pato110, 15 Dic 2005.

  1. Pato110

    Pato110 Guest

    Hola, tengo una duda, a q rango de temperatura de agua trbaja un m3 e30 de acuerdo a su marcador???
    Yo antes tenia un m3 e36 y la temperatura en el marcador no sobrepasaba la mitad, en cambio en el e30 a veces llega a 3/4, no pasando mas alla de eso...es esto normal??

    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es normal,el ventilador electrico delantero,(el unico que tiene) tiene dos velocidades,la primera deberia de funcionar constantemente desde que pones el contacto,y la segunda velocidad se conecta cuando la temperatura llega a 99 grados,mas o menos entre la raya central y la siguiente de la derecha,;-).
     
  3. Pato110

    Pato110 Guest

    Muchas gracias por su ayuda
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Fer nos ha aclarado lo que me imaginaba, la escala no coincide entre el e36 y el e30, como te decía en el post en el que hablamos antes.

    En el e36, además de la diferencia de material y tamaño del radiador, el ventilador montado en un embrague que se conecta diractamente al cigueñal cuando alcanza cierta temperatura. Mientras está girando libre. ojo cuando abramos un capo BMW con el motor girando.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es BMZ,la principal diferencia estriba en que le M3 e30 no lleva ventilador viscoso,solo lleva el electrico,ademas de que el raqdiador es el mismo que por ejemplo mi coche,un e30 con motor 1.8,;-).
     

Compartir esta página