No si alguno más tiene la duda... Yo tengo un 320 150 cv 6v, y a diferencia del otro coche que tenía (Rover 25 sdi 2.0 100cv) que cuando más empujaba era sobre las 2800 revoluciones, en el bmw parece que a medida que se estiran las marchas el coche empuja más. También veo que el tirón no es brusco, sino que el coche acelera mucho pero de forma más continuada... ¿alguien sabe a qué vueltas tira más realmente? ¿alguien tiene una de esas graficas de curva de potencia (o sabe donde puede buscarse en internet?
No son comparables las curvas de potencia de un Diesel a un Gasolina. Si buscas en la publicidad de los coches, encontrarás las curvas, casi plana la del Rover y mas pronunciada la del BMW.
Que yo sepa los dos vehiculos que nombra son diesel... cuando mas empuje tenga el coche sera en el punto de par maximo de la curva ;-)
los bmw diesel suelen subir mas de vueltas y tener mejor rendimiento "arriba" que los de la competencia, sobre todo que los VAg, que tienen bajos de tractor ( y el ruido y humo de estos ) en esto se parecen mas a un gasolina
Siento no haberlo dejado claro... el Rover también es turbo diesel. En cuanto a la publicidad... ya no encuentro nada del e46 320d por ningún sitio
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.arpem.com/cdv/curvas-potencia/bmw/bmw_320d_150/cv_bmw_320d_150.gif&imgrefurl=http://www.arpem.com/cdv/curvas-potencia/bmw/bmw_320d_150/bmw_320d_150_p.html&h=614&w=493&sz=11&hl=es&start=1&um=1&tbnid=R-RRNL3hpFAMYM:&tbnh=136&tbnw=109&prev=/images%3Fq%3Dcurva%2Bpotencia%2Bbmw%2B320%2B150%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=7888 normalemente cuando mejor van los motores es entre la zona de par maximo y potencia maxima : en este caso de 2 a 4000 rpm
No, el maximo empuje esta en la zona de maxima potencia.:wink: En el 320d, la zona con mas empuje disponible es de 3000 a 4200 rpm. Un saludo.
Yo, dónde más noto que hay más aceleración (en una misma marcha) es desde unas 2000 RPM hasta unas 3000 y pico, después se muere y ya no sube tan rápido de vueltas, le cuesta más (eso a poca velocidad, en marchas no largas, sino claro, al correr más también hay más resistencia al aire). En una única velocidad, el coche dónde más empuja es en la zona en la cuál, más lleno de PAR está. En varias velocidades, cambiando de una a otra, debes mantenerlo siempre que puedas por la zona de potencia máxima. Ahí será donde mejor aceleración consigas desde 0km/h hasta lo que llegue.
Por el comportamiento del coche, a mi me encaja más lo del gráfico de potencia (entre 3.000 y 4.000 la máxima potencia), y eso era lo que me llamaba un poco la atención, ya que en el otro coche se notaba mucho más la entrada del turbo a 2.500, aunque se quedaba sin fulle muy pronto (3500 más o menos). En el 320, yo las recuperaciones en 4ª o 5ª a 2000 revoluciones no las noto especialmente buenas. Supongo que la geometría variable del turbo del bmw hace que se note menos el tirón y que tire de forma más constante durante un abanico más amplio de revoluciones.
Pues en el mio dónde más empuja es a partir de 2000 hasta unas 3000 y pico, luego sube de vueltas de manera más lenta. Se nota bastante.
claro por el tiron del turbo, el gasolina es mas progresivo, los q tengais un 330ci donde notais mas empuje aunq sea minimo?
Seguramente en el gasofa lo notarán a más altas vueltas que los diesel. Los gasolina suelen tener el PAR máximo muy cerca de donde anda la potencia máxima. Por ejemplo en mi Alfa (del 86) dónde más se nota el brío es a partir de 4000RPM. En el BMW no lo sé, pero seguro que es a altas RPM como en mi alfa.