a quién le gustan los 500 de principios de los 90?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jhimy Martens, 3 May 2005.

  1. Hola bemeuveros, buenos coches, sí señor, yo quiero uno, un 520 o un 525 o un 535, de los años 90-92 por poquito dinero, dos mil eurillos, ¿qué motor me recomendáis? quiero bajo consumo y fiabilidad ante todo ¿lo encontraré por ese precio?
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    bienvenido

    te refieres al de mi foto?
    Te recomiendo algo desde 525 palante... El mio ni se mueve....
    De diseño me encanta, y de interiores un fenómeno para la época......
    Si quieres datos técnicos mandame un MP o pasate por el foro e34/e39

    Un poco barato lo veo para ese precio.... por 3000 puedes encontrarlo en muy buen estado...

    Edito: http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=16 es el enlace del foro del que preguntas... Hay unos máquinas que saben del tema al 100%
     
  3. wapisisisíiisimo, y además lo quiero blanco, pero si valen 3000 me tendré que esperar hasta el verano
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    por el precio no te desesperes que van por allí, asi que los tienes por más, y claro que por menos...

    Lo bueno es que son motores que aguantan todo si llevas las revisiones al dia...

    El mio en cuanto a mantenimiento no he tenido ningun problema a menos de limpiar la válvula del relentí (normal con los años que tiene mi coche) que me costó limpiarlo 4 euros....
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    tanto 520 como 525 tenían fama de ser muy poco elásticos (pre-vanos), pero tengo entendido que son coches durísimos. Eso sí, no esperes un avión ;)
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido Jhimy, me alegro que te gusten tanto esos serie 5 que mencionas :mus- . Es más habitual nombrarlos por el código de la carrocería, en este caso E-34 así te ahorrarás tener que describir el año de fabricación (88 al 96)
    2.000 euros es un presupuesto limitado pero te llega para un 535i en un estado razonable como mucho de hasta 1991. Este modelo tiene una mayor depreciación debido a sus costes de mantenimiento más elevados. Yo veo más equilibrado el 525i, un motor robustísimo, desarrollado a partir del "pétreo" 520i. Del Vanos ni idea, no sé en qué año apareció esa versión :-k
    Ya nos contarás.
    Un saludo.
     
  7. mixtables

    mixtables Guest

    Los vanos son apartir del 92-93... saludos y bienvenido!
     
  8. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    bienvenido al foro!!!
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo pillaría un 525i, el 535i (mi primera experiencia bmw-era) creo que no andaba mucho más y tenia un sorbo preocupante ;)
     
  10. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    bienvenido, si te lo compras aprovechate y cogete uno potente q no creo q salga mucho mas caro, no se te olvide pasar por el subforo e34/e39
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Joe, el 535 no daba mucha más potencia, pero sí era infinitamente más agradable de uso (nos jodió mayo... ;))
    Ojo a una cosa: los primeros 520 y 525 E34 no eran multiválvulas, y se quedaban en 130 y 170 cv aproximadamente (los motores de los E30, tal cual).
    Luego les metieron culata multiválvulas y se fueron a 150/190, pero eran muy puntiagudos (y eso en un coche pesado y con desarrollos largos... :()
    Luego ya vino San Vanos a desfazer el entuerto... pero muy poco ;)

    edito para añadir: le tengo especial cariño al 535 con sus señoriales 211 percherones. Chupará más, sí, pero es un motorazo :)
     
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    un amigo de mi padre tiene un 520i de esos, no se si es vanos o no... se que es el de 150cv... y la verdad es que va de cine.... el coche tiene un porron de km y como el primer día..... Corre lo suficiente.... he hecho un viaje en dicho coche, a tope de carga y cruceros de 200-210 los mantenía sin problemas
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    con el pie en los faros, no? ;)
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    pues no lo se cuanto iba de pisado el acelerador, porque yo no conducía..... pero se que no iba a tope del todo, porque se lo insinué y piso el acelerador y el coche seguía empujando.... aunque no creo que le quedase mucho....
     
  15. Pregunto porque le he echado un ojo a un par de E-34 (anda, ya sé llamarlos) a muy buen precio. Uno es un 520 24 v, otro un 535. Si éste último gasta 12l/100, ¿cuánto gastará el 520? 9? 10? Calculo que haré 5000 kms/ año, así que el consumo no me preocupa, para ir a currar tengo mi diesel 6,8/100. Ahora, lo que sí me preocupa de verdad es el mantenimiento, a ver si el capricho que quiero me sirva de distracción me va a matar a disgustos... ¿qué decís?
     
  16. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
  17. E-34

    E-34 Guest

    Mira, como ya te he comentado el mio es un 2000 12v, da 130 cv.... Es poquissimo para un coche tan grande, pero pese a eso los consumos no son desorbitados. Creo que el mismo en 24v responderá mucho mejor pero me da que seguirá siendo muy pasivo... Por eso te recomiendo un 525, un equilibrio ente consumo y respuesta...

    Veo que lo vas a usar los fines de semana, entonces este coche es una maravilla para hacer viajes. He llegado a ir a benasque con el coche con 5 personas y maletero hasta arriba (parecía un tetris todo encajado) y el consumo que hizo es de 10l/100km. Luego varias veces he ido a bcn en viajes relámpago, en el cual no bajaba de 200 por autopista (mi cambio se termina a 220, creo que es poco para los otros motores, lo veo algo corto) y el consumo seguía siendo 10l/100km. Es decir que si le pides viajes largos, donde se calienta el aceite y el coche los hace del tirón no te va a gastar una barbaridad....

    En cuanto a mecánica, el otro día un amigo me comentó que les vino un e34, un 525 con 350.000km e iba finissimo, son coches que son imposibles de romper, antes te cansas de el....

    Bueno, un saludo y suerte con la búsqueda....
     

Compartir esta página