"A velocidad legal"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 18 May 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues…No era exactamente mi intención, ni es respuesta, pero me temo que ante lo que acabamos de presenciar me ha salido una CARTA A OTRO TIPO DE IMBECIL.


    Los hechos acaban de ocurrir ante nuestros ojos, aquí mismo, a escasos 200 metros de mi trabajo mientras un compañero y yo íbamos andando a reservar para comer a un restaurante cercano.



    Querido imbécil: no solo estoy casi seguro de que llegarás a comerte las próximas uvas, sino que la estadística permite predecir que morirás tranquilamente en tu cama. No así las victimas involuntarias de tu catetismo, que igual resultarán heridas, mutiladas o algo peor o incluso habrán fallecido estúpidamente por tu culpa, por tu estulticia, por tu empanamiento, mientras te desplazas al volante de tu flamante automóvil (circular es mucho decir) a velocidad legal, en un lugar cualquiera y que no reviste aparentemente especial peligrosidad, creyéndote –tu si- el rey del mambo, exhibiendo ese aprecio por lo propio y desprecio por lo común que desnuda a los más despreciables especímenes no ya al volante, sino en todos los órdenes de la vida. Lo peor del asunto es que no será tu pellejo; que al fin y al cabo - salvo para ti mismo y algún familiar, que diría algún vocero de lo bienpensante- sería de justicia. Lo malo es que te llevarás por delante, quizás incluso sin apercibirte de ello dado tu grado de estupidez y alejamiento de la realidad (“es que van como locos”), a gente como los peatones que han estado a punto de resultar atropellados por una Picasso de la policia nacional hace escasos minutos, cuando con toda parsimonia “circulabas” –de alguna manera hay que llamarlo- en tu automóvil (limpísimo, eso si, manda coj*nes) por el carril izquierdo de una calle provista de dos por cada sentido de circulación con total ausencia de tráfico…salvo el coche patrulla que con el rotativo encendido se te acercaba a toda velocidad por tu trasera y al que no has visto llegar (es que ni miras el retrovisor: tu vas bien encaminado, compañero) hasta que estaba a punto de rebasarte por la derecha (manda carallo) y, de repente, has salido de tu ensimismamiento bienpensante para amagar una tardía maniobra destinada a desplazarte al carril que debías haber ocupado desde un principio y que solo la sangre fria y la pericia del conductor del coche patrulla -que ha pasado por tu derecha a escasos centímetros de una acera ocupada por gente “gracias” a tu patética incapacidad para conducir- ha evitado que se convirtiera en una tragedia: tragedia a la cual además habrías probablemente sobrevivido, hasta ese punto llega tu suerte, la suerte del tonto, la felicidad del ignorante.



    Porque tu suerte alcanza, dado el desconocimiento supino que sobre estos temas reina en general, y que se fomenta sin rubor desde las altas instancias de Tráfico, a que las víctimas de tu conducta después hayan culpado de ello…!al vehículo policial! Por no llevar activada la sirena, han dicho. Curioso resulta que un coche patrulla haciendo un uso comedido de sus dispositivos de aviso haga llegar a ciudadanos aparentemente normales a tal conclusión. La indignación del peatón asustado y que se ha visto a un paso de ser atropellado se dirige contra quien nada causó, hasta ese extremo llega el adocenamiento en el que nos están sumergiendo día sí y día no, por acción y por omisión, las autoridades de la Cosa. Ya no llama la atención un conductor que circula por donde no debe si lo hace a velocidad “legal”. Ya no llama la atención un conductor al volante de un coche que no reviste las mínimas condiciones exigibles para circular (“¿frenos, suspensiones, neumáticos? ¡Si eso lo revisarán a los 4 años en la ITV! –y además qué c**o, yo lo lavo” ) siempre que lo haga a “velocidad legal” El que en un radio de 20 kms no haya una gasolinera con los manómetros en estado aceptable no preocupa, mientras el tráfico se desplace por la zona “a velocidad legal”. No importa si probos ciudadanos no señalizan sus maniobras, sorprenden la buena fe del resto con paradas insólitas en cualquier sitio para saludar al cuñado que viene de frente…pero eso si, seiempre que circulen “a velocidad legal”. Es más, probablemente haces todo eso y eres de los que te rasgas las vestiduras en la barra del bar por los comportamientos ajenos en la carretera, pero no importa: mañana lo harás de nuevo, lo de hoy o algo similar, o peor, cargado de razones, “a velocidad legal”, con el pecho henchido de gozo bienpensante y apreciando el aroma del nuevo ambientador que has instalado en uno de tus alardes de preocupación automovilística: uno de los rasgos que te distinguen es que no aprendes. Sería más práctico y más limpio, ya puestos a eso y como se sugiere por ahí, que acelerases hasta doscientos y te estamparas en bajorrelieve contra una pared, que es un gesto no solo más íntimo y considerado, que diría un académico, sino más solidario. Pero no, no sucederá, serán otros las víctimas de tu absurda y desconsiderada conducta, como ha podido suceder hoy.


    Parafraseando a un tipo que escribe, te diré que llevo varios años, como 20, viéndote pasar por mi lado derecho, cuando hay suerte y no bloqueas el paso, por carreteras y autovías; tu sí, abonado el carril izquierdo, obligándome a desplazarme desde el carril de subida de vehículos lentos tres carriles a la izquierda sin necesidad ninguna… para no rebasarte por la derecha, libre y expedita. Eso cuando pese a la existencia de carril adicional no obligas a que se te rebase por el carril de sentido contrario -que aún hay sitios a los que no ha llegado la línea continua-; o tras un buen rato de espera, si no es posible todo lo anterior, a pedirte por medio de las luces que tengas a bien dejarme seguir mi camino…y todo para que, en el acto y en cuanto te he rebasado, observe con absoluta estupefacción mientras vuelvo al carril derecho como tu retornas al izquierdo sin motivo aparente. A molestar y a sacar de sus casillas innecesariamente a alguien con menos paciencia, o un imbécil como tu. A veces intentas apartarte en plena curva, porque acabas de caer en la cuenta que tienes detrás un coche desde hace dos días, y resulta tan patético… que te prefiero donde estabas, molestando pero vivito y coleando: se hace evidente en esas circunstancias tu incapacidad para todo lo que no sea ir a tu rollo, de interaccionar con el resto de usuarios de la carretera, de convivir en definitiva.



    Verás, yo no voy a confiarte ningún secreto. No confío en que saques ninguna conclusión de todo ello. Algunos somos tan frágiles que te temblarían las manos si lo supieras, no recuerdo quien dijo eso pero desde luego no es tu caso, cacho-de-carne-al-volante. Pero es que alguien tambien dijo, y me temo que no pensaba en ti: “…Claro que a lo mejor me mato yo antes. O a lo mejor me matas tú. Pero yo sé que eso puede ocurrirme cualquier día en cualquier sitio, porque mi condición es mortal. Mientras que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza.”




    Con diox, imbécil al volante…y buen viaje por la cuenta que nos tiene a todos.











     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jej. Me ha gustao, si. Pero eso que pensamos demasiados no se puede decir, porque es politicamente incorrecto, claro.
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ufffff que escena dios :???: :???: :???: lo d elas mujeres..las entiendo al fin y al cabo "su peligro" venía por parte del vehiculo policial pero............... en fin :roll:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o, hasta que punto llefga el tema que a una de las señoras solo le ha faltado gritar "policia asesina" :???:

    Y el otro de rositas, claro. A probar el nuevo Ambipur, o algo :ar:
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Solo puedo quitarme el sombre ante semejante dominio de la lengua. :D
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ........flusssssssshhhhhhhhhhhhh, slurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrp, frshhhhhhhhhhhhhhhhhh, gojhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj...

    Como dices?

    :D
     
  7. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Bonito relato, y muy real, esos amigos del carril izquierdo......

    saludos
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi cada día me acojona más lo que veo en la carretera, lo vengo diciendo desde hace algo de tiempo, me da la sensación de que cada vez hay menos sentido común y más egosimo...

    para arreglarlo le acabo de comprar la moto a Gavireitor :D :bash:
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:

    De verdad que es un articulo fantástico digno de publicar en alguna revista del motor.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda, anda...

    Moto, wonchie? ;-) Ah que joio eres, para esquivar mejor el cenutrismo! :D
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo
    Artículo 14. Utilización de los carriles.

    En esto tienes toda la razon:

    C) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

    ...pero aqui no, aunque la maniobra que realiza el pipiolo este mal

    D) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No veas Gus el escrito q t has marcado...q lenguaje madre mia...y menudo personaje el "prota" del mismo... es lo q hay. :( . Me alegro q haya quedado en un susto. ;-)
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Es que la buena conducción no solo se realiza al respetar los límites de velocidad, hay muchas más normas (¿lo sabíais, no? :-$ ). El policía lo que tenía que haber hecho es estamparse contra él, a ver si aprende, y no poner en peligro a los de la acera, aunque parece que ha sido una reacción refleja. Y los de la acera no habrán visto tampoco lo que ha hecho el conductor. Eso, sumado al "afecto" generalizado a la policía, les ha hecho unirse en frente común frente al, paradójicamente, más débil, el conductor de la picasso.
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Va bien esto de que a uno le refresquen la memoria con normas de estas, yo no lo tenia tan "fresco" el tema...:roll:
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    En adelante abrá que dedicarle otra parrafada al "uso" de los retrovisores en ciudad y a la "utilización" de intermitentes por parte de los conductores.
    Bendita Málaga con este clima para las motos y no hay día que no me tenga que apartar o esquivar o imaginar la maniobra de algún cateto al volante.
    Mención especial a los taxis,que cuando hay dos carriles circulan por el medio y a señoras en enormes todoterreno que también se pegan a la izquierda no vaya a ser que las adelantes entre los dos carriles en caravana.
    No hay solución lo siento.
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no se que decirte, estoy preparado para casi lo peor, he comprado un terrenito en la Almudena :roll:
     
  17. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues uno mas... y los que quedan...
     
  18. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juer, pues menos mal que no ha pasado nada. :mus- De estos los hay a patadas en nuestras calles, "probando el ambipur":ar:
     
  19. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    da rabia, mucha rabia encontrar a cuadriculados y personas con poca materia gris dentro de su cráneo, que mientras vayan a "la velocidad que tocaba", o "como Dios manda" pueden hacer las mil y una pirulas, se ven cargados de razón y miles que les aplauden por la misma canción de la velocidad.

    Pero está el consuelo de saber que hay gente como el autor del post, capaz de razonar las cosas y mirarlas através de otros "cristales" distintos al de "la velocidad".
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    One pregunta, Gus... ¿Que tipo de imbeciles encuentras mas a menudo, los del tipo que tu describes, o los del tipo Arturito?
    Bueno, Gus...y todo el que quiera aportar su experiencia, vaya.
    Salute.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmm...cualitativamente son más despreciables, por aparatosos y gravedad de consecuencias de sus actos cuando los producen los que describe Perez...pero cuantitativamente me temo qu eestos ultimos son legión :???: La verdad es que yo temo a estos como a un nublao, Joss, porque son imprevisibles y, sinceramente, apenas ha sucedido en alguna ocasión el tener a nadie a medio metro de mi dando luces... por ahora, digo, aunque me consta perfectamente que sucede, claro.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la verdad me encuentro mas de los del tipo de Gus que de los del tipo de Reverte, pero bueno...

    De todos modos en casco urbano puedes ir por el carril que te salga de las narices. OTra cosa es lo de ir empanao que no debes hacerlo :)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesantísima apreciación. Y adecuada para calzadas puramente en ciudad, sin duda... aunque esto sea un acceso desde la autovia, como dices puede que sea ya "poblado" y por tanto "legal" (!otra vez la paradoja de lo legal! ) :???:

    Me da que pensar, sin embargo, qué mueve a un tipo cualquiera -si no es la mas despreciable costumbre- a situarse directamente, en ausencia de tráfico, desde la incorporación, en el carril izquierdo de una via de dos carriles sn ninguna salida por la izquierda: para mí, que entro a diario por ahí, solo el cenutrismo más palmario explica esa conducta :???:
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    También existen los perez-gus,todavía mas peligrosos
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que si habia 2 carriles, no entiendo como ha tenido que apurar la policia para pasarlo por la izquierda... o ha sido por pasar a todo trapo por un paso de cebra??? :roll:

    La verdad es que en ciudad como bien apuntan se puede ir por donde quieras, y yo, prefiero ir por la izquierda, lo mas alejado de la acera, ya sabes, gente que se cruza sin mirar y demás milongas. :???:

    Aunque eso si, siiiiiieeeeeeempre, que cambio de carril (lo hago mucho :D) pongo el intermitente, y antes de girar el volante, no cuando lo estoy girando. :bash:
     
  26. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Toy contigo. Yostoy escribiendo una carta a la dirección de tráfico y otra a un periódico local murciano para poner patente y patalear por la especial idiosincrasia del conductor murciano izquierdero x coj*nes y su ESTUPIDA conducta. Una idiosincrasia q lleva a ver en las autovias circundantes a Murcia los carriles derechos vacios y camiones con 40 Tn adelantando por la izquierda o atascos sin sentido de coche parado a las 8:30 de la mañana porque son todos una pandilla de palurdos a los q no hay manera de quitar del carril izquierdo a 60 y q ante cualquier accidente o cosa "interesante" q ver, paran el coche. Todo esto con la pasividad de la DGT murciana.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si es qu ela policia ha tirado directamente por la derecha... y al verlos llegar pues el otro (sintiéndose culpable y molestando, presumo ) ha amagado volantazo para irse a la dere y... :???: joer joer joer
     
  28. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahhhh, ahora si lo pillo... #-o
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    razón por la que el otro día, como ya comenté en su momento, fui testigo de segunda línea de un accidente entre dos autobuses y un coche, siendo este último el que se tiró a la derecha a trapo.
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    No se que tiene Murcia, pero en cierta ocasión que pasé por alli, mi mujer y yo flipamos de las pifias, intencionadas o no, que hacían los conductores. Y cuando estábamos en Torrevieja, veíamos a uno liarla y decíamos: de Murcia. Y así solía ser. :-k
     

Compartir esta página