Pues eso os desviais mucho de la recomendación oficial? El mío es el 2.2 del 2002, que caldo aconsejais, llevo ahora el Castrol sintéticodeputamadrecarodecojones, creo que 5-50 pero me parece demasiado. Opiniones.
yo le voy a poner el aceite de cuando "sude" el pata negra que tengo en casa!!! ese es caro de coj*nes!!!
Yo le pondria el que recomienda el fabricante....no creo que haya mucha diferencia de precio y me quedo mas tranquilo.
Yo, Mobil1 Sintetico 5-50. Pero no se si es lo adecuado. Creo que es un buen aceite. Lo he llevado en un Golf GTI que tuve, en el VR&, en el 328 y en este... Saludos
De momento, un articulejo acerca de que compramos en cada lata de aceite, y que significa lo que pone en ellas. Este documento trata sobre la interpretación de los datos que aparecen en el envase de aceite de automoción, para tener en consideración a la hora de elegir el mismo. SAE En 1950 la ( Society of Automotive Engineer) diseño una escala de viscosidades que pretendía ofrecer mas clara y cómoda su consulta. La viscosidad cinemática máxima recomendable en un aceite normal se estima en 12,9 cSt (centistoke medidos a 99 ºC) y la mínima 9,6 cSt (es una unidad de viscosidad cinemática, un stoke = 1 poise/ densidad) a este intervalo de viscosidades se le adjudico la numeración SAE 30 , y se recomienda para climas normales. Para climas normales: intervalo SAE 30 Para climas fríos: intervalo SAE 20 mínima 5.7 cSt max 9.6 cSt Para climas calurosos: intervalo SAE 40 mínima 12.9 cSt max 16.8 cSt Todas las medidas de viscosidad se refieren a 99 º c. Si la viscosidad se mide a -18 ºC = 0º Faherenheit el SAE se escribe seguido de una W ( winter) Esto es lo que se conoce como monogrados. Para obtener los multigrados se parte de un aceite base muy ligero, y a base de aditivos se eleva su capacidad de antener la viscosidad a altas temperaturas. Los aceites multigrados 20W-50, se comportan a –18 º c como un SAE 20 y a 99ºC como un SAE 50. El consumo esta relacionado con la fricción, un motor 1600 cc y 4 cilindros con un aceite SAE 10W se pierde un 34% menos potencia de la perdida con un SAE 40 . El uso de un aceite multigrado SAE 5w30 frente a un SAE 10 W monogrado aun reducen el consumo de potencia por rozamiento en un 5.8 % . Evidentemente la potencia perdida en rozamientos es solo una fracción de la potencia del motor del orden de un 13% . Untuosidad, es la característica del aceite de quedarse impregnando las zonas por las que ha circulado, permitiendo en los primeros momentos de arranque una lubricación eficaz hasta que la presión de aceite es suficiente. Los aceites sintéticos son mas untuosos que los minerales. sigue en http://www.motofan.com/forum1793-2.html
Seguimos aprendiedo, yo el proximo cambio le voy a poner un poco más por abajo (para que no canten los taqués en frío) y un poco más por arriba, ahora llevo el Castrol ese supercaro de coj*nes
Castrol TXT 5W40. Para lo de los taques puedes probar el aceitillo de la prigue del pestorejo, me cachis que este año no lo he cataaaaooo!!! Saludos Falcon.
Y que lo digas!!!, aqui estos galegos me van a matar,juasssss. Si lo pillas aqui te dan un peazo careta, que parece que vas a ir de carnaval y naturalmente le tienes que quitar los ojitos, sexitos, y deshuesarla, na, de na, que no saben pa estas cosas pa otras siiiiii. Na aqui en gallegolandia el pestorejo lo utilizan pa echarlo al caldo, bruajjjjjjjjjj!!!. Ahiiii, si no fuera por la caña tostaaaa
pero que partidazo estas hecho polilla!! encima la competencia a arguiñano!!! el pestorejo se debe de comer como tu y yo sabemos, aunque esa buena gente galega tiene unas delicatessen de chuparse los dedos!!!!!! ese pulpo,ese pote,esa ternera,esas delicias del mar.......................calla jjavi que me derrito jal!!!!!!!!!!! un saludo y por donde iras a parar?
Pregunta: ¿podemos llevarle nosotros el aceite al conce para que ellos lo sustituyan únicamente?...experiencias??
Yo llevo el q me ponen en las revisiones del conce. Tengo un bote abajo. Solo se q es Castrol, pero no se q grados lleva. Luego lo miro y os digo.