A ver que le hacemos...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 3 May 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wenas...

    En el conce les he dicho que ha sido un amigo, me daba verguenza, pero he sido yo.. como diria Steve Urkel...

    Me he comprado un cable de esos compatibles con un software que hay en la mula y que hace diagnosticos. Que bien va, pero que rrarrorrarrorrarro es.

    Me da varias alarmas:

    -Instrument cluster: Fallo interno. La borras y sigue saliendo. Le intento codificar para que las puertas se cierren al arrancar y se va al garete (sale EEPROM-KI). Solo va el velocimetro, lo demas kaput. Me voy pitando al conce y lo recodifican y reprograman, pero nada, en cuento le quitas la llave del contacto se borra la programacion. Se ve que estaba aguantando por los pelos... En cuanto reciban uno me lo cambian, bromita por 600 y pico leandros mas mano de obra. Corramos un stupido velo... cosas de novato.

    -AIRCO: Aire acondicionado. Fallo del rele del ventilador secundario, se borra y sigue saliendo. ¿Alguien sabe donde anda este rele para cambiarlo? y por curiosidad ¿como sabe que se le ha jodido? Lo cierto es que pasa calorcillo aun con el aire puesto.

    -HKL (Juraria que ponia eso: confirmado, pone eso) dice que tengo errores registrados, pero demonios, mi maletero no es hidraulico... si es que es eso. Curiosamente te dice que leas la memoria de errores para saber que es lo que le pasa y... oh sorpresa, no se puede, no aparece el modulo listado para pedirle los errores... hay que jodese...

    -EGS (Caja de cambios, ay, ay, ay) De nuevo alarma de temperatura del aceite. La borro y sale de nuevo. La borro en frio y se va, pero monitorizo los datos en vivo de la EGS y coñe, nada mas poner el motor en marcha, con la temperatura del motor en 34º todavia la caja marca ya 90º y sale la alarma de nuevo. Va ser que no mide bien ¿no? ¿Puede faltarle aceite? no he visto manchas, y le cambiaron hace poco el aceite en Automatic, seria para matarles que la hubiesen dejado baja de nivel...

    Por cierto, se ve que se pueden borrar los datos de adaptacion de la caja de cambios (tiempos de pulso de los actuadores hidraulicos que va calculando ella sola tomando diferentes valores, como el tiempo de engrane, la cantidad de deslizamiento...) No me he atrevido a hacerlo despues de lo que me ha pasado con el IK, pero la caja de cambios es muy brusca ultimamente, como si recordase los tiempos de cuando el aceite era mas espeso. Mi pregunta: Si le cambio el sensor de temperatura tendran que rellenar la caja de cambios con aceite nuevo (otra vez) ¿convendria borrar los datos de adaptación de la caja? Los golpetazos de cambio de marcha a veces son brutales a veces tanto que el coche traquetea como cuando haces un mal cambio de marchas con embrague y el coche se quiere calar...

    Ayuditaaaaaaa

    Soy el pupas, lo seeeee...:embarrassed:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tu coche tiene un problema claro: está demasiado mimado y se ha vuelto un caprichoso
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje :LOL:, ojala, asi se arreglaba con un mecaguen :mad: a tiempo...
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    eso te pasa por andar metiendole mano, se ha mosqueao .

    Ahora en serio, no le cabiaste el aceite de la caja hace poco? cuando yo estaba reparando la mía?. Creo recordar que saliste contento de ese cambio.

    Espero que no sea nada gordo groovy pero eso de la caja no me gusta un pelo. Podrá ser la centralita? válvulas?

    Mucha suerte.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver como se resuelve el tema cuadro de instrumentos y me paso por automatic a ver que me dicen. Les comentare el tema ESSO LT vs. Dexron III (usea el que debia de llevar y el que lleva) y sobre el metodo de cambio, a ver como se han asegurado de que esta la caja a nivel y tal... y si acaso que me vayan dando presupuestos de "poniendonos en lo peor" a "Y si fuera esta chorrada"

    Ya os contaré.
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Tienes más valor que el Guerra. Mira que atreverte a enchufar el E38 a un PC.
    ¿La caja de cambios te da algún problema o es sólo el diagnóstico del PC?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los experimentos mejor con gaseosa.
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A mi me metieron ESSO LT, porque es el que según la caja debe llevar.... pero dicen que el Dexron III es mejor ..... otra discusión para quien se atreva :LOL: :LOL: :LOL: (yo no seré quien tire la primera piedra)
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes jugaba en la liga de los tirones, ahora ya en el de las patadas... es muy brusca sobre todo de 2ª a 3ª caundo cambia ella solita, en manual no mete tantos palos.

    Te refieres al PC o al relleno de la caja de cambios :biggrin: :LOL:

    En serio, he leido que el Esso LT es fluido ATF oleoso y el Dexron III es etilenglicol con aditivos, supuestamente el Esso LT es un Dexron IId o algo asi... y se supone que el Dexron III substituye al II, asi que... Pero luego el hecho de que se siga fabricando el Dexron IId me confunde.

    El echo de que tanto BMW com ZF digan que no se le debe hacer mantenimiento no me asusta, ya que he leido que en USA, con de largo muuuuucha mas experiencia en el mundo de las transmisiones automaticas la gente pasa olimpicamente de lo que dice BMW y tanto es asi que BMW ha reculado y ofrece un mantenimiento "voluntario" alcanzado unos determinados kilometrajes para el que asi lo desee. Ademas "curiosamente" se sacaron de la manga las cajas "sin mantenimiento" justo cuando empezaron a ofertar el mantenimiento gratuito de las cajas en ciertos mercados. Osea te hago el mantenimiento gratis, pero de cajas en vias de extincion, a las nuevas no les hace falta... curioso al menos.

    Luego me leo el tema de la adaptacion de la caja de cambios en documentacion de BMW que he encontrado por ahi y me pone que mediante este sistema se adapta el tiempo de activacion de los actiuadores al estado de degradacion de los embragues y del FLUIDO ATF (amo a ver, se degrada pero no hay que cambiarlo..) a base de medidas en el tiempo de deslizamiento y otras. Tambien dicen que no de deben borrar los datos de adaptacion salvo si se cambia la caja o el modulo de mando. Esto cuadra con la negativa a hacer mantenimiento, pero mi pregunta va mas alla:

    Partiendo de la base de que estoy decidido a intentar evitar que la caja se joda por falta de mantenimiento en su momento y sabiendo que el aceite se habia degradado durante 200000 km antes de cambiarlo ¿seria conveniente borrar los datos de adaptacion para que el modulo de control "aprenda" los tiempos de respuesta del fluido ATF nuevo?
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Jodó Groovy, es que juegas en una liga muy alta.
    ¿No será que escuchas demasiado al coche? ¿No sería mejor comprarte un coreano para experimentar y dejar el 730 para pasear?
    Pillate un 307 o un C5 de segundamano que ya verás que bien te lo vas a pasar con la elctrónica, je,je.

    Ahora en serio, ni idea, es que ni se me ocurre, además, tienes el aceite de la caja nuevo ¿no? Como mucho vete a automatic o al conce a que te actualicen el software Y NO TOQUES NADA MÁS DE LA ELECTRONICA, LEÑE, que nos tienes en un sin vivir! o te veo yendo a currar en Vespa y con el coche desmontado ;-) :))
     
  11. moi1956

    moi1956 Guest

    eso eso... toy con vinchi...:wink:

    Que a ver si por tanto tocar lo vas a fastidiar...
    que lo peor de todo es que fer316 te pilla mu lejos...:LOL::LOL:
     
  12. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Eso,eso,yo tambien estoy con vosotros pero al mismo tiempo un poco como Groovy,he decidido vender el 730d antes de que seea tarde .
    Saludos
     
  13. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Saludos
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    :eek: :eek: :eek: ¿antes de que sea tarde? :eek: :eek: :eek:
     
  15. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Es que a mi tambien me gusta trastear,de hecho si os acordais el verano pasado me he cargado el cuadro,la broma 870€,mas que la de groovy .
    Saludos
     
  16. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    ayuda,no me salen las caretas,anandaran????
     
  17. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A mi a veces tampoco me aparecen :eek: :eek: no se a que será debido.


    Por otra parte, GROOVY, atento a este post que tienen en marcha en el subforo 5 sobre el tema del cambio, que quizás pueda ser de tu interés:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=219843
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naaa, si para eso tengo un ZX que tiene averias "de temporada": la luneta termica solo funcion en verano, tocate los coj...

    Bueno... prometo no intentar recodificar nada mas. Por lo demas para sacar los codigos de error el cable va de vicio (al menos lei los errores 10 o 12 veces sin que el coche se quejase de nada) asi que si necesitais echarles un vistazo (sin tocar na mas) pues ya sabeis.

    Lejismos... sino se iba a jartar de verme.

    Anda, mira, tambien tu cuadro de relojes... Por fin volvere a poder leer lo que dice, que ahora parece que lo hayan secuestrado los alienigenas y lo hyan puesto en su idioma... o en chino, porque no se entinde ya ná.


    Ok gracias leido. Ellos tiene una ventaja, que es que su sensor de temperatura funciona, el mio está jodido... decididamente que me tengo que volver a pasar por automatic, a ver que pasa. Ya se lo comente la otra vez lo del sensor, pero con la caja fria o recien cambiado el aceite no me extrañaría que reseteasen la alrma y se quedase borrada (lo se porque lo hice y se borro) el caso es que tal y como lo arrancas, el coche marca 35 grados en la temperatura del motor y 90 en la caja, lo cual es imposible, a menos que hayas encendido una fogata debajo, y ni aun asi... y claro, enseguida la medida se sale de limites y sale la alarama (entre otras cosas se pueden ver los datos en tiempo real, ver como sube la temperatura, la presion de inyeccion, el tiempo de inyeccion, presion del turbo, juas, es alucinante) El sensor es una resistencia que aumenta con la temperatura, asi que el cableado incluso puede estar bien y ser un mal contacto en un conector... la peor pesadilla de las averias electricas. Ains...

    No se, la caja de los 730d es la misma que llevan los 740i post-restyling con steptronic (antes creo que llevaban la misma que los 750i, mucha caja) asi que supongo que no sera muy dificil que tengan una reparada en automatic, en el peor de laos casos. Lo suyo sería cambiar tambien el convertidor de par en el caso de que hubiese que salir por el camino del medio, ¿no creeis?

    Y no todo lo rompo, jooo... que el otro dia con la limpieza de conectores que le hice parece que le hubiesen quitado dos años de encima al coche...:wink:
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me olvidaba: lo que rayos le pase el que lo sepa me lo explique, porque aun con todo, no sale el programita de emergencia ese... se mete en sport solita pero no en emergencia, mirala ella que maja...
     
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    jaaaaaa le has codificado la opción "electrotripi" y va a su bola :hippie:.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tripitronic en mi caso....:D :floor: :weedman:
     

Compartir esta página